Ni dólares, ni euros, los bancos rusos apuestan por el yuan

El dólar y el euro, las dos principales monedas de referencia internacional pierden terreno en Rusia, al favorecerse los depósitos en yuanes en los bancos de aquel país.

El segundo banco más importante de Rusia, el VTB da la opción a sus clientes de a sus clientes de crear cuentas de ahorro con depósitos en yuanes. Una medida inusual que favorece a la moneda china, y pretende recortar el impacto de las sanciones de occidente.

Para incentivar el uso del yuan, el VTB ha establecido una porcentual de interés máxima del 8%. Según han indicado, durante la última semana, los clientes han invertido más de un billón de rublos, lo cual equivale a 15 000 millones de dólares, en paquetes de ahorro.

“Frente a la subida de los tipos de cambio del dólar (USD) y el euro, muchos clientes muestran interés en invertir en otras monedas, y el yuan es una de las mejores y más prometedoras opciones para invertir tus fondos”, indicó un comunicado del banco ruso.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Mejores intereses

Con anterioridad el VTB subió los rangos de interés de sus cuentas de ahorro en rublos y en otras divisas extranjeras, con el objetivo de favorecer los depósitos. El tipo de interés en rublos es del 21% para un semestre. Mientras que los depósitos en dólares dejan utilidades a sus titulares del 8% al trimestre y un 7% en el caso de los euros.

El banco ha dado la facilidad de que los clientes puedan abrir depósitos a distancia en VTB Online. En esta operación el importe mínimo será de 100 yuanes, o sea, unos 16 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Mientras tanto, en las sucursales de VTB, es posible depositar un mínimo de 500 yuanes lo cual equivale a $79.00 USD.

De cualquier manera, en los momentos actuales se aprecia mucha incertidumbre entre los clientes del país euroasiático debido a la guerra con Ucrania, y las sanciones de occidente, que ya dejan sentir su impacto en el ámbito familiar ruso.

Según varios reportes de prensa la situación de desabastecimiento que pueden generar las medidas adoptadas por Estados Unidos y los países europeos sobre el pueblo ruso, los estaría acercando a la situación que se vivió en los últimos días de la URSS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos