Conéctese con nosotros

Actualidad

No más vuelos a provincias cubanas desde Estados Unidos

Publicado

el

Desde este 10 de marzo quedaron suspendidos todos los vuelos desde Estados Unidos al interior de la Isla, ya que se pone en vigor la resolución del gobierno de Donald Trump  que impide a los operadores de vuelos chárteres arribar a todos los destinos de Cuba, excepto a La Habana, su capital.

La decisión fue adoptada el pasado 10 de enero por el Departamento de Estado. Con ello se cancelaron las rutas a nueve aeropuertos de la isla, con la consecuente afectación al pueblo cubano y a sus familiares residentes en Estados Unidos. Además de al turismo de la Isla. Los cubanos residentes en aquella nación eran los principales clientes de las aerolíneas implicadas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Ya se había prohibido las operaciones de las líneas regulares estadounidenses con destino a ciudades del interior cubano, con aerolíneas como American Airlines o Jet Blue. Con ello también se pretende reducir las visitas de norteamericanos a la isla, tras varios años de considerables incrementos en el número de viajes a Cuba.

Miguel Peña, director del aeropuerto internacional Frank País, de la oriental provincia de Holguín, dijo a Prensa Latina que de Estados Unidos arribaban 14 vuelos chárteres semanales de la aerolínea Swiftair con más de mil 460 pasajeros. A partir de esta fecha, lamentó, tendrán que recorrer unos 730 kilómetros desde la terminal habanera José Martí o venir por terceros países.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

Han surgido algunas variantes para conectar nuevamente al centro y oriente cubano con Estados Unidos, de las cuales están concretadas las rutas Miami-Nassau, Bahamas-Holguín y una similar con destino final a la ciudad de Santa Clara.

Peña detalló que las primeras aeronaves de la línea aérea nacional de Bahamas aterrizarán en la instalación holguinera el próximo 19 de marzo, y dos días antes lo harán en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, con dos frecuencias semanales.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Agregó que Bahamasair opera desde hace algunos años el destino La Habana y para su extensión a las regiones central y oriental empleará aviones Boeing-737-700, de 138 capacidades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Carmen

    11/03/2020 - 4:08 pm en 4:08pm

    Quisiera saber cuándo van empezar los vuelos para Cuba Habana

  2. Carmen

    11/03/2020 - 4:06 pm en 4:06pm

    Si uno quisiera viajar para Cuba que es lo que uno tiene que hacer necesito su respuesta gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Insólito! Familia canadiense recibe cadáver de un hombre desconocido tras la muerte de su padre en Cuba

Publicado

el

familia canadiense cadáver

Un terrible error en Cuba ha sumido en la incertidumbre a una familia canadiense de Quebec, que perdieron a su padre durante unas vacaciones en la isla. Al recibir el cadáver repatriado, recibieron el de otra persona desconocida.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de impuestos de $900 dólares llegará a estos contribuyentes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia