Conéctese con nosotros

Acontecer

NOAA actualiza sobre eventos meteorológicos en el Caribe

Publicado

el

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) alerta sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en ciclón. El organismo todavía se encuentra en el Océano Atlántico, aunque se espera ingresé a las aguas del Mar Caribe en próximas horas. 

Los datos meteorológicos aseguran que “se trata de una amplia zona de bajas presiones, que ha conseguido una mejor organización en el último día. Sin embargo, los datos de viento satelital indican que la perturbación no tiene una circulación bien definida”. 

Los expertos opinan que la formación ocurrirá entre 48 horas (una probabilidad de 70 por ciento) y cinco días (90 por ciento). Además, el sistema se mueve a una velocidad de 20 a 15 millas por hora.

NOAA enfatizó que “las Antillas Menores deberían seguir de cerca el progreso de la onda, como advertencia de un potencial ciclón o al menos de tormenta tropical”. 

Por su parte, el meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas resaltó la necesidad de mantenerse informados también desde la Isla. A través de su perfil de Twitter, el científico compartió con sus seguidores una imagen predictiva de la evolución de fenómeno climático. 

A su vez, enfatizó que el gráfico mostrado no es un cono de trayectoria y mucho menos una predicción definitiva. 

La agencia climática estadounidense también ofreció datos sobre otra onda tropical que, desde jornadas anteriores, había estado sujeta a seguimientos. En estos momentos el organismo no representa ya peligro pues no cobró fuerzas suficientes para convertirse en ciclón. 

No obstante, será fuente de varias lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a algunas de las Antillas Menores y al Caribe continental. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia