Norwegian Cruise Line amenaza con abandonar los puertos de Florida

El gobernador de Florida Ron DeSantis sigue luchando por obtener la luz verde para el regreso de los cruceros al sur de ese estado, en especial a la ciudad de Miami. Pero su decisión más reciente de impedir que las empresas puedan exigir pruebas de que las personas se han vacunado, molestó a Norwegian Cruise Line.

El CEO de Norwegian, Frank del Río, expresó recientemente su desaprobación al Miami Herald sobre la orden ejecutiva que DeSantis firmó en vigor a principios de esta semana. El plan de regreso incluía que todos sus pasajeros y miembros de la tripulación estuvieran completamente vacunados.

Este plan también podría ayudar a los cruceros a volver al agua más rápido, ya que los CDC permiten que los cruceros que tienen el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros vacunados se salten los cruceros de prueba y vayan directamente a los cruceros de ingresos. Sin embargo, con la nueva orden ejecutiva, las líneas de cruceros no tendrán forma de probar quién está vacunado y quién no.

Según el Miami Herald , Del Río dijo que la seguridad y la salud de sus pasajeros y tripulación son lo más importante. Agregando que si tienen que sacar a Florida de su lista de puertos lo harían. Agregando al Caribe durante los días que hubiesen pasado en dicho estado.

Hasta ahora, Norwegian Cruise Line es una de las únicas líneas de cruceros que ha revelado su plan completo de operaciones dentro de los Estados Unidos. Royal Caribbean y Carnival han anunciado que en lugares como Reino Unido o Israel, todo el mundo deberá estar vacunado a bordo. Sin embargo, todavía no han publicado sus planes completos para el país norteño.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la salida de Norwegian de ese puerto podría costar miles de empleos al sur de Florida. Otro canal de noticias en Estados Unidos habló con el CEO de Carnival Cruises. Este tampoco estaba contento con las pautas, pero cree que pueden hacer que todo salga bien.

“Todavía tenemos algunas preocupaciones acerca de las recomendaciones, o en nuestro caso, esas pautas que nos dificultan la participación de los huéspedes, pero somos optimistas. Continuaremos trabajando con los CDC y otras agencias, el gobierno y la administración”, dijo Arnold Donald.

Los viajes simulados están programados para comenzar este verano al sur de Florida. Ahora habrá que esperar cómo responde el gobernador al CEO de Norwegian Cruise Line tras su advertencia de que la compañía podría abandonar los puertos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario