Conéctese con nosotros

Sociedad

Nota del MINFAR sobre explosiones en unidad militar de Holguín (+Video)

Publicado

el

Explosión - La Púa, Holguín. Foto: Hanoi Martínez - El Nuevo Herald

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba informó en el día de ayer sobre varias explosiones ocurridas en una unidad militar de la provincia Holguín en la localidad de Gibara, sin que se lamenten pérdidas de vidas humanas.

La información fue dada a conocer en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, mediante una nota de prensa, se precisó que “a partir de las 02:30 horas de este lunes 6 de julio se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental, en el Consejo Popular Velasco, del municipio Gibara, en la provincia de Holguín”.

Hasta el momento se había evacuado 1 245 personas cerca del Consejo Popular La Púa en Gibara, mientras una comisión investiga las causas de las explosiones, declaró el MINFAR en el comunicado.

Precisó, además, que en dicha obra se clasificaban municiones envejecidas, por lo cual es posible que continúen escuchándose las detonaciones.

Según publicaciones en Facebook, que citan a vecinos del lugar, aseguran que la primera detonación se sintió aproximadamente a las 6:00 a.m. y luego han ocurrido otras.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=920622828450198&id=319502305228923

Según una publicación de Hanoi Martínez en Facebook, las evacuaciones comenzaron esta mañana en La Púa, Guardarraya, El Recreo, La Nasa y Blanquizal. En la noche ordenaron la evacuación de Velasco I y pidieron a los residentes de Velasco II estar atentos.

Video:

https://www.facebook.com/319502305228923/videos/195410325241332/?__xts__%5B0%5D=68.ARByDEAXSmCJTkMs_lsHphw4RHCfvGNR_t3d3rDyrdmSibzPk1DOhZk28Ls4ZAqQufTQjDoLZSipKnw6XNfvEcn5pXFSTWkzghtXQU68HH6iFMdP4sWX7NxNoPBQKSkbNqvpKJkRdk-r0arcCgBHkvovjguWrFbL43iSbdMzkcLzFvIVXl64HEWsreCI0ITdrzrsbK-HmTv3-Ep5fu2lV58Cr5OLkJYrk78EArAA7RBR0KzHADG_QREcV1gnypb6x3auFalNh0JqGYjMIJq4gdZbR4VWys-wi7R6RsfFsskd7ZV8orchEHhrDaGLQSa3Deu6XRQ_p7-6LcVPFFRL1khAItpreajA8F4&__tn__=-R

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Publicado

el

Una nueva cruzada policial para “revisar” el funcionamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) se ejecuta en Jagüey Grande. Desde la semana pasada, fuerzas del Ministerio del Interior investigan varios negocios privados del citado municipio matancero.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Apagones en Cuba: Salida de servicio por labores de mantenimiento la 1 unidad de Felton

Publicado

el

La unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) “Lidio Ramón Pérez” Felton saldrá de servicio temporalmente para llevar a cabo labores de limpieza en los calentadores de aire regenerativos (CAR), informó la Unión Eléctrica en su perfil en Facebook. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia