Nota informativa de Correos de Cuba sobre sucesos “muy graves” de robo y cambio de paquetería

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha publicado una nota informativa sobre sucesos relacionados con robo y cambio de paquetería que tuvieron lugar en Santiago de Cuba.

Por su importancia, Directorio Cubano reproduce los elementos más importantes de este comunicado de la empresa.

Correos de Cuba informa sobre sucesos “muy graves” de robo y cambio de paquetería  

La nota del GECC, con fecha de este jueves 22 de abril, señala que “en los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente, en unidades de correos de Santiago de Cuba”.

La empresa ha ofrecido sus “sinceras disculpas a los clientes de Correos de Cuba que se han visto afectados por estos hechos aislados y excepcionales en nuestra organización postal”.

A continuación, reconoce que “cierta y lamentablemente, durante las últimas semanas se han producido más de 10 hechos de este tipo en unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Explican que consideran estos sucesos como “algo MUY GRAVE” y que tanto los directivos como los trabajadores de Correos de Cuba repudian y denuncian este tipo de hechos.

Alegan que son conscientes de que incidentes así “dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”.

Califican lo sucedido como “hechos excepcionales y poco frecuentes en Correos de Cuba”.

INVESTIGAN ROBO Y CAMBIO DE PAQUETERÍA EN CORREOS DE CUBA

Desde el grupo empresarial han confirmado que los sucesos “están siendo investigados por expertos de nuestra Empresa de Mensajería y de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior”.

Una vez se determinen los responsables y las causas, se informará sobre lo ocurrido y las medidas adoptadas “a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba”.

En su nota, Correos de Cuba quiere “asegurar a sus clientes que este tipo de hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

Además, lanzan una advertencia “a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos”, de que se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan”.

Sobre los destinatarios de esos envíos de paquetería en Santiago de Cuba, aclararon que “serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país”.

En este caso, los afectados en Santiago de Cuba podrán comunicarse con las Oficinas de Atención al Cliente de la empresa a través de los siguientes datos de contacto:

Centro de Llamadas de Correos de Cuba: 80244644 (funciona las 24 horas del día);

Empresa de Correos Santiago de Cuba (22-654412 ó 628215)

Empresa de Mensajería (76491435 ó 76417338)

Correos electrónicos: 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Asimismo, hacen un llamado a todos los clientes de Correos de Cuba que hayan sido afectados por hechos como estos a que hagan su denuncia a través de su sitio web www.correos.cu

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

También pueden hacer uso de la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Nota informativa de Correos de Cuba sobre sucesos “muy graves” de robo y cambio de paquetería»

  1. Hola saludos su servidor también en 22/abril /2021 también envié pakete a Cuba y espero k llegue completo asu destinatario pork delo contrario publicaré ate lo mismo lo publicaré en redes sociales para ke se acabe tanto atropello por parte de esa gente inhumana y k paguen las concecuebcias por sus actos saludos

    Responder
  2. Hola buenas tardes yo por primera vez ago uso de este medío de correos y mande ropa a santiago de Cuba para mi futura esposa mamá Soltera con su bebo ya ke no tienen ropa y allá es muy caro comprarse una muda y me desepciona lo k pasa con ese tipo de gente con la k cuenta dicha empresa o a kienes repercute todo lo referente alos envíos no saben el sacrificio k hace uno para poder apoyar a sus seres keridos y ke actúen de esa manera no es justo… Yo se lo dejo al todo poderoso k cambien su firma de se y de oensarr con los envíos k hacemos para la gente k keremos y amamos y si siguen así actuando de mala fe robandose loke. Oles pertenece RECUERDEN KE EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA EN ESTA VIDA Y KE TARDE O TEMPRANO SE PAGA LO MALO KE SE HACE CON SU PRÓJIMO SALUDOS DIOS BENDIGA A TODA ESA GENTE CUBANA K ESTA EN DE CARENCIA ??????SALUDOS

    Responder
  3. Yo he enviado un paquete y lo entregan esta semana que entra, cuando me falte algo, voy a calentar las redes, que se va a enterar hasta el mismísimo papá en el Vaticano !

    Responder
  4. Es muy cierto que eso sucede muy a menudo en Correos en Cuba, que ahora es un boom, y que no tienen otra que pronunciarse? pues claro, porque las Redes han hecho que salgan a la luz, es muy evidente. Y ojalá las indemnizaciones correspondan a lo que ética y técnicamente debe ser.
    Lo más triste es que cuando veamos la lista de los implicados(as) Si se dignan a presentarla, la mayoría son miembros del PCC y la UJC. Fachadas.

    Responder
  5. Hay diossss. Disculpen permite comentario. Pero esto no es nuevo en correos de Cuba lo que pasa que dada la gravedad que no se puede viajar a Cuba por la pandemia. La única vía que vemos los que estamos fuera para enviar a las familias como me sucede a mi que tengo a mi madre enferma con demencia y necesita de muchas medicinas y igual que mi padre pues usó esta alternativa pero siempre con el creo en la boca pues las personas que trabajan no todas tienen buen corazón si no son sin escrúpulos. Pensando que el que está fuera vivi bien. Y no es adi nadie sabe cuánto tiene que sacrificarse. Por que si cuesta ahí. Acá también y los envíos por tan pequeño que se no cuesta menos de 30.00 .
    Gracias y esperamos que solo halla pasado en Santiago de Cuba.

    Responder
  6. Eso viene desde hace tiempo en La Habana y no toman medidas ejemplarizantes, asegurando Correos de Cuba de no ocurrían hechos de este tipo. Yo fui víctima de cambio de productos . Es el sacrificio de familiares para q hagan este tipo de hecho vandálico diría yo. Cuando se les cobre o despidan de su trabajo les dolera lo ajeno. Por donde quiera es la falta de respeto al cliente.

    Responder
  7. “hechos excepcionales y poco frecuentes en Correos de Cuba”. ?? Poco frecuentes en Cuba, si lo que no dejan de pasar y lo más molesto es que no pasa nada, ahora después de tanto robar es que quieren hacer de la noticia algo nuevo. Déjese de descaro por favor. Respeten lo ajeno

    Responder

Deja un comentario