Nota informativa de la Aduana General de la República de Cuba

A partir de aprobación de las medidas aprobadas a la Aduana General de la República en el Plan Gubernamental para la prevención y enfrentamiento a la covid-19 y la 1ra etapa de recuperación post covid-19.

Los Aeropuertos Internacionales de Cuba se preparan arduamente para el reinicio de las operaciones aéreas, para lo cual la Aduana juega un papel fundamental en las terminales, garantizando la misión estatal de la institución y priorizando la seguridad de la frontera.

Extremar las medidas higiénico sanitarias y de protección del personal, pasajeros y público en general, por el alto riesgo a que están expuestos en el cumplimiento de las misiones es y será batalla permanente de prevención y enfrentamiento a la #covid19

Ejemplo de ello, son los Oficiales de la Aduana de Villa Clara ya que en la jornada del 23 de junio entidades del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” realizaron un ejercicio de modelación del Flujo de Pasajeros y Equipajes donde se aplicaron los modelos de actuación y protocolos aprobados para su adecuación a las condiciones de la terminal, siendo comprobado en tiempo real y lograr el reinicio de las operaciones aéreas con la calidad requerida.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

En el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” En la mañana de hoy el Jefe de Terminal Alberto Pablo Díaz de conjunto con otros oficiales y especialistas trabajaron para garantizar el óptimo estado de los medios de la aduana para el reinicio de las operaciones en la segunda fase de recuperación.

En otro ámbito, la Aduana del Puerto de la Habana recibió la visita de Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República y del Vicejefe, José Luis Muñoz Toca, con el objetivo precisar el cumplimiento de las acciones del Plan de Medidas para la Prevención del coronavirus. Además se profundizó en las medidas conjuntas y el protocolo a establecer con motivo de la Primera Fase de la covid-19.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Por último en la Aduana de Santiago de Cuba se realizan los despachos de las cargas no comerciales y los equipajes que se encuentran en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales.

Esta actividad se desarrolla de forma progresiva, escalonada y organizada durante la 1ra Fase, por las diferentes agencias transitarías y de cargas (Aerovaradero y Transcargo) y almacén de Lost and Found .

Se inició por el municipio cabecera con previa citación a las personas para el despacho por parte de las agencias mencionadas con el propósito de evitar las aglomeraciones y cumplir los protocolos de salud establecidos.

#PorUnaFronteraSegura
#AduanadeCuba

Realizado por: Neivys de la Fe Almeida
Tomado: Comunicadoras de las Aduanas.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

https://www.facebook.com/178414819009271/posts/1405897482927659/?sfnsn=scwspmo&extid=uy5GOrzOyQuIfAsA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Nota informativa de la Aduana General de la República de Cuba»

  1. Hola, estoy en brasil, atravesando esta difícil situación del Covid19, mi mujer y yo tenemos preparados los equipajes desde antes del Covid y tenemos, 2 bultos de 23kg cada uno aparte de la maleta de mano de 10k, todo son cosas personales, quisiera saber si no hay cambios con esto porque necesitamos llevar nuestras cosas para nuestro regreso a nuestro país cuba, estaré muy agradecido de recibir respuestas suyas, gracias

    Responder
    • Hola, yo te escribo desde el Pais Vasco, pregunte por este tema de maletas y me dijo mi compañia que si, lo unico que hay que facturar todas las maleta, las 2 de 23kg. Y la de 10kg. No se puede subir al avion mas que un bolso pequeño. Un saludo y suerte.

      Responder
  2. Desde hace 61 años, muchos acuerdos, mucho blablablá y las cosas van de mal en peor. ¡Esos son los “logros” de esa puñetera “robolución! donde roban insaciablemente.

    Responder
  3. Hola, cuando ya este el aeropuerto de la Habana José Martí abierto que podamos viajar todos, yo tengo permiso de soyorno en italia, mi inquietud es que si puedo llevar un esplink de 1 tonelada y una maleta, yo siempre llevo 2 maletas una la pago a la agencia junto con el boleto de vuelo, la otra la conmigo pero ahora como llevo el esplink no se si puedo llevar 2 maletas y el esplink o solo una maleta y el splink. Por favor aclaren me esa duda, se lo voy agradecer. Gracias, atentamente . Caridad

    Responder
  4. Yo pienso que en el midio de los estados de centro América esta haciendo un muy buen trabajo en el control de el Covid 19… por los datos que se saben de los enfermos en Cuba… y como Italiano no puedo que decir GRACIAS a los doctores Cubanos qué arribaron a Italis por nos ayudar en ese tiempo difícil… GRACIAS CUBA

    Responder
    • Gracias a usted.
      Los cubanos siempre hemos admirado a tu nación. Por su historia,por su arte de primer orden ,por la belleza física de su geografía y por la calidad humana de sus personas.
      Nos enorgullece saber que así piensas de nosotros.
      Arrivederci Roma …..jaja.
      Un abrazo amigo.

      Responder

Deja un comentario