Nota informativa de la Corporación de la Aviación Cubana

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) ha emitido una nota informativa este martes 22 de diciembre en la que hace un llamado a la población sobre las normas a cumplir en los aeropuertos cubanos.

Por su importancia reproducimos el texto íntegramente a continuación:

Como parte de las medidas de precaución para evitar la propagación de la covid-19 en el país, teniendo en cuenta las alertas del Ministerio de Salud Pública sobre los riesgos que implica el contacto con los viajeros internacionales, se hace un llamado a la población de abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos.

Se solicita que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias.

Se ratifica que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales aéreas y en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales para asegurar estas medidas en función de la salud del pueblo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionar.

La petición de la CACSA se relaciona directamente con el aumento de los contagios relacionados a viajeros internacionales en Cuba. 

Sin embargo, esta es una medida implementada que evidentemente se está incumpliendo en los aeropuertos cubanos y cuya responsabilidad no recae únicamente en la población sino en quienes tienen que hacer cumplir lo dispuesto. 

Es conocida, por ejemplo, la situación que presenta La Habana, donde han aumentado de manera significativa los casos importados, especialmente los provenientes de los Estados Unidos.

De hecho, este martes se anunció en el Consejo de Defensa Provincial que por primera vez en 15 días la capital de Cuba no cumple con los indicadores necesarios para pasar a la llamada ‘nueva normalidad’. 

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

En la cita del CDP se informó que de los 186 controles de focos activos de casos confirmados en los 15 municipios, 144 están relacionados directamente con viajeros.

El lunes pasado comunicamos en Directorio Cubano que el gobierno de la isla exigiría PCR negativo a todos los viajeros que arriben al país desde el primero de enero de 2021. 

La información ha sido divulgada ampliamente en las redes sociales y fue confirmada por la agencia de viajes Aerocuba en su página de Facebook.

Además, el Consulado de España corroboró a la comunidad cubana y española seguidora de su cuenta en Twitter que la medida sería implementada desde el próximo mes.

Usted puede leer la nota oficial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. en este enlace.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Cuba exigirá certificado con resultado negativo a la covid-19 a viajeros internacionales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario