Novedades sobre citas y entrega de pasaportes españoles en Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha publicado información de interés relacionada con las citas para solicitud y renovación de pasaportes, y la entrega en provincias.

Este lunes avisaron que ya se realizó el envío de pasaportes a las provincias con viceconsulados de España.

Así ha sido su mensaje:

Pasaportes de residentes en provincias ya enviados.

Más de 870 pasaportes solicitados entre el 27/04 y 22/07.

Solo recogida en Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

 También han asegurado en fecha reciente que “el departamento de informática está trabajando para abrir nuevos turnos de pasaporte para inscritos en el Consulado de España a partir del 7 de junio”.

“Esperamos poder abrir dichos turnos en las próximas semanas”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  Viajeros podrán llevar más de 100 insumos médicos a Cuba (+listado)

En el caso de renovación de pasaportes españoles, se han ampliado los grupos de personas que pueden hacer la solicitud de cita:

  • Primer grupo: para caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021.
  • Segundo grupo: para caducados entre el 01/05/2021 al 30/06/2022.
  • Tercer grupo: para caducados entre el 01/01/2019 al 31/12/2020.

Sobre el sistema de citas, la sede diplomática ha indicado que “funciona correctamente a través de la aplicación y cada día se abren nuevos turnos”.

“Recuerde que la demanda es muy alta y las plazas limitadas. Por tanto, puede que cuando acceda al sistema, los huecos libres vayan agotándose”, han explicado.

No obstante, los usuarios continúan reclamando la imposibilidad de acceder a turnos para algunos trámites consulares.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

“Las citas para visado de familiar de ciudadano de la Unión Europea están canceladas. Llevo 2 semanas intentándolo 30 veces al día y a todas horas y es imposible. Otro tipo de visados sí hay disponibles”, comentó una persona.

De momento se mantiene sin cambios la situación de los visados de turismo. “Avisaremos puntualmente cuando las restricciones en frontera sean modificadas”, ha respondido el Consulado de España.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Novedades sobre citas y entrega de pasaportes españoles en Cuba»

  1. Hola, buenas noches.
    Tuve cita para el pasado 22 de septiembre para solicitar visado de reunificación familiar comunitario y no fué posible por falta de un documento, Acta de manifestaciones, ya tengo el documento y desde ese día entro a solicitar visa 30 beces al día y no hay forma, por favor ? me puede dar una sugerencia o alternativa …
    Gracias y saludos ?

    Responder
  2. Me gustaría saber a que hora es más fácil acceder a los turnos porq anteriormente le saqué 1 a mi papá súper fácil pero ahora que abrieron más grupos se me ha hecho imposible y me sale error

    Responder
  3. Hola buenas, me gustaría saber q tramite lleva solicitar el libro de familia, cuanto tiempo demora y si lo están asiendo en estos momentos. gracias de antemano,mi más cordial saludo.

    Responder
  4. Yo quiero saberx favor, y deseo q me respondan xq yo tenía cita el año pasado ,para el 3 de abril y llegó la pandemia,en marzo y cerraron aqui en la Isla de la juventud,quisiera saber si perdí mi cita,no sé si todavía tengo derecho cuando vayan abrir la embajada.muchas gracias.

    Responder
  5. Buenos días. ¡¡POR FAVOR, ANALICEN LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL NUEVO PASAPORTE EN LOS VICECONSULADOS DE PROVINCIAS!!,Los que vivimos en el interior del país se hace imposible viajar a LA HABANA para hacer la SOLICITUD, Ayundennos a los que llevamos meses esperando mejore la situación de COVID para poder sacar la cita para el Pasaporte. DIOS LOS ILUMINE PARA QUE PUEDAN DECIDIR AYUDAR. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos