Conéctese con nosotros

Cuba

Nueva información de Correos de Cuba sobre paquetería internacional

Publicado

el

Aunque estaba previsto que en la fase tres de la recuperación se iniciaran los servicios de envío de paquetería internacional en Cuba, el Grupo Empresarial de Correos dio a conocer en Facebook que todavía esto no será posible. 

En una publicación en la que avisaba a los clientes sobre los nuevos países desde los que se puede enviar giros a Cuba, más de un usuario preguntó sobre el inicio del servicio de paquetería.

La respuesta en todos los casos fue la misma. Todos los caminos pasan por La Habana. 

El mensaje textual es el siguiente: 

Eso no depende de Correos de Cuba, el servicio postal y de paquetería internacional no se restablecerá hasta que La Habana no esté en la Fase 3, ya que es por la capital por donde entran las aerolíneas internacionales en las que viene el correo y donde está la planta en la que se registran y procesan todos los envíos de entrada y de salida para remitirlos hacia sus diferentes destinos.” 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Una usuaria identificada como Gladys Peñalver Cruz insistió en la pregunta al comentar que “se dice que el 15 agosto abren los vuelos internacionales, ¿entonces ya se podrá enviar paquetes a partir de esa fecha? 

Desde la cuenta oficial de la entidad respondieron que: “Correos de Cuba ofrece información a sus clientes a partir de las informaciones y decisiones oficiales del Gobierno cubano y eso que usted dice hasta el momento no se ha comunicado oficialmente en Cuba.” 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

La empresa recomienda a los usuarios informarse por los canales oficiales, y en lo referente a paquetería recuerda que se puede “mandar por correo a Cuba envíos de hasta 10 Kg de peso y hasta 200.00 dólares el valor del contenido, los primeros 1,5 kg están exentos de arancel aduanal.” 

Para más información deben acceder al sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu, en especial las secciones, “Regulaciones que debe conocer” y “Preguntas frecuentes” donde puede encontrarse más información sobre los servicios que ofrecen.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Hasta la fecha, La Habana permanece en la fase uno del proceso de recuperación en la Isla. Cuando muchos esperaban el paso a la segunda, se confirmaron nuevamente un alto número de casos, 26.  

Según información del doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, recogida por Tribuna, “16 casos son autónomos y 10 importados, estos últimos se encontraban en la vigilancia epidemiológica establecida para viajeros en Cuba”. De momento, hay 232 personas en centros de aislamiento en La Habana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Elena Cristina Vidaillet Calvo

    15/06/2021 - 12:11 pm en 12:11pm

    Este es un mensaje para la Dirección de Correos en Centro Habana,Cuba: ………
    Tengo un problema ahora ,cosa que no está en mi ,porque siempre los convierto en situaciones ,tengo un envío a Cuba desde Barcelona del 19 de abril salió para Cuba desde Madrid el día 20 y lo he rastreado RF228513181ES y dice que está en tránsito desde el 12 de mayo con intento de entrega en el Ferrocarril en La Habana Vieja , en la pagina de correos aparece el nombre de Nadja Llanes Santana con el número de móvil 6464643 ,como Atencion al Cliente en Centro Habana y un email y le he que pasado dos o más correos y he llamado a Cuba desde Barcelona ya que a mí hijo le ha sido imposible comunicarse con esa Sra por mucho que ha insistido en La Habana y la persona de voz joven que respondió negó rotundamente ser esa persona y que ese número estaba equivocado ,a ver en donde está la verdad respondanme lo antes posible, o lo tramitaré vía Consulado, gracias espero estén bien ,vacunados y cuidándose ,un saludo

  2. Angel Rubén Guerra Vázquez

    11/04/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    El 17 de julio del 2020 salió un paquete de Panamá destino matanzas llegó a la habana el 26 y no fue hasta noviembre que mi familia lo recibió, paquete que fue abierto y se robaron parte de lo que mandé, cuando mi hermana se quejo en correos matanzas, le dijeron que fue abierto en la habana, en fin que ya no se puede ni confiar en los correos cuando toda correspondencia es inviolable, acabo de mandar otro paquete para mi madre desde Salamanca España, a mi hermana le informaron que ya está en la habana, mi madre está enferma y necesita lo que mande a ver para que año lo recibe y más vale que este completo, ok

  3. Antonio Nunez

    09/09/2020 - 9:24 pm en 9:24pm

    Necesito medicamentos que no se pueden obtener aqui. Coincido con quienes consideran que recibir paquetes que contengan medicamentos u otras cosas ue sean de primera necesidad, tomandose las medisas adecuadas para cumplir las exigencias sanitarias, será menos riesgoso que las actuales colas que observamos en la ciudad de la Habana, en Fase 1. Por favor piensen en eso. Estoy seguro que de analizarlo bien se podrá resolver este grave problema.

  4. Jose morales estrada

    28/07/2020 - 3:33 pm en 3:33pm

    Entiendo que el areopuerto de la habana no se abra pues aun la capital no esta en condiciones de pasar a la fase 3 pero porque no abren los areopuertos de otras provincias que si estan en la fase 3?
    El pais necesita reanimacion economica y Cuba es algo mas que la habana, verdad.

  5. Enrique

    28/07/2020 - 12:38 pm en 12:38pm

    Quiero saber si puedo enviar dinero desde Toronto.canada a santiago de cuba

  6. Addier león Vidal

    27/07/2020 - 11:40 pm en 11:40pm

    Addier león .
    Muchos de esos bultos contienen productos que no tenemos por situación que atraviesa el país y creo que no es tanto riesgo unos bultos como una cola de pollo. Mantener el distanciamiento .

  7. Only Herrera

    27/07/2020 - 9:13 pm en 9:13pm

    No creo justo ni necesario que a pesar de que la Habana se encuentre en fase 1 el servicio de paqueteria no funcione, cuando por esa vía muchos recibimos hasta medicinas que no podemos encontrar en la isla. Eso sin contar que los bares, piscinas, playas que si pueden ser plataformas propicias para propagar el virus, se encuentren funcionando.
    Eso sin contar además que seguimos con casos importados, que aumentan el número de casos que no permitirán nunca que cambiemos de fase.
    Me pueden explicar que tiene que ver la paqueteria con la fase 3 si hasta el Coopelia está abierto al público?

  8. Edelmira González Bernal

    27/07/2020 - 3:59 pm en 3:59pm

    Realmente es difícil la situación por la que estamos atravesando y entendemos el particular de La Habana, considero que en el caso de los envíos a través de Correos de Cuba debían adoptarse medidas especiales que permitan la circulación de esos bultos para las distintas provincias del país que ya estamos en la tercera fase y así aliviar las carencias que padecemos.

  9. Ada Ivett Bello Melo

    27/07/2020 - 2:39 pm en 2:39pm

    Muy clara la información, no se restablece el servicio hasta que se pase a la fase 3. Hace falta que sea pronto, a ver si podemos ayudar en algo a nuestras familias. Se agradece la información. Éxitos en su labor.

  10. Adela

    27/07/2020 - 1:24 pm en 1:24pm

    Pero aunq haya esa cantidad de casos ingresados en la Habana hoy no le pueden anotar a la Habana los de otras provincias ni los del extranjero, no es justo, hoy yo creo q solo en Bauta hay mas casos o tantos como en la Habana y siguen en fase 3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

!Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Publicado

el

Se difunde en las redes sociales en Cuba un mensaje sobre supuestos nuevos requisitos para que los canarios residentes en la isla caribeña soliciten ayuda humanitaria.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia