Conéctese con nosotros

Actualidad

Nueva medida para migrantes a EE.UU desde la próxima semana

Publicado

el

A partir del 31 de mayo, se considerarán las solicitudes de asilo de personas que afirmen miedo de persecución o tortura, y pasen la evaluación de temor creíble requerida.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ha anunciado una nueva medida que autoriza a los oficiales de asilo a evaluar cada caso que se presente en la frontera con México a partir del próximo 31 de mayo.

La nueva política se denomina Norma Final Provisional de Asilo y procederá con mayor agilidad en la evaluación de los indocumentados que se encuentren aptos para recibir refugio en territorio norteamericano.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Según explicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, “aquellos que no son elegibles serán removidos de inmediato en lugar de permanecer en EEUU durante años mientras sus casos están pendientes”.

MIGRANTES CUBANOS HACIA EE.UU

Desde la semana próxima, cuando entre el vigor la normativa, se considerarán “las solicitudes de asilo de personas sujetas a expulsión acelerada, que afirmen miedo de persecución o tortura, y pasen la evaluación de temor creíble requerida”, indicó Mayorkas.

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

La regla provisional autoriza a los oficiales de asilo de USCIS a evaluar los casos, ya que, hasta el momento, eran únicamente decididos por jueces de inmigración.  Aquellas personas que reciban una determinación positiva de temor creíble recibirán una entrevista oportuna con un oficial de asilo de USCIS para obtener toda la información relevante y útil sobre su solicitud de asilo.

Luego de dicha entrevista, USCIS decidirá si otorga asilo y, si es necesario, determinará la elegibilidad del solicitante para la retención de deportación o protección bajo la Convención contra la Tortura (CAT). Esta nueva medida también advierte que cualquier persona a la que USCIS no le otorgue asilo, será remitida a un procedimiento de deportación ante un juez de inmigración.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Solamente en el mes de abril, la EOIR tenía acumulados más de 1.7 millones de casos, unos 600 jueces activos y cada expediente podía demorar entre 3 a 4 años en ser resuelto.

“Estamos impartiendo justicia rápidamente, al mismo tiempo que garantizamos el debido proceso migratorio”, concluyó Alejandro Mayorkas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Danay

    29/05/2022 - 9:42 pm en 9:42pm

    Esto va para los q ya están en la frontera o puedes llegar después de que lo pongan en vigor ??

  2. Ramón

    29/05/2022 - 3:31 pm en 3:31pm

    Dada la situación expuesta por Ud. Si ha dado cuenta, la mayor cantidad de personas que han salido del país últimamente, en ningún caso son perseguidos político, ni han sido amenazado y no tienen antecedentes penales por tales causa, la principal causa son económicas y se lo aseguro porque conozco a muchos que tenían trabajo casa, y eran muy bien visto en su entornos, solo quisieran abrirse paso en otras economía, aunque que tengan que prescindir de algunas cosas que aquí se ofrecen, en su derecho está, nadie se los quita.
    Si quisieran hacer las cosas bien y legal, sus autoridades deberían pedir el DNI político a esas personas y después decidir, aquí todo está escrito. Y mire no soy político, soy un ciudadano con sentido común y me gusta por mi edad ver las cosas tal y cómo son. Lo que creo que es que ese procedimiento hay que hacerlos también muchas personas que aún huyendo de países capitalistas, son regresados desde ese país, lo demás lo voy a llamar por su nombre; politiquería y de la más mala pues está costando vida en tierra y mar.

  3. Liander

    29/05/2022 - 2:20 pm en 2:20pm

    Hola muy importante el artículo, quisiera por favor q realizarán uno explicando q necesita un ciudadano español con DNI cubano para viajar a los EEUU. GRACIAS

  4. Anónimo

    29/05/2022 - 12:38 pm en 12:38pm

    Creo que los cubanos pasarán sin problemas porque de verdad qué hay que ser ciego para no ver la situación tan horrible en la que se vive en cuba que no tienes derechos de expresión están obligados a aceptar lo que la dictadura impone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia