Conéctese con nosotros

Actualidad

Nuevas medidas a viajeros en Cuba: ¿Si se aisla en un hotel puede hacerlo con un acompañante?

Publicado

el

El Grupo de Turismo de Cuba, Gaviota, ratificó en su página web oficial la negativa de la posibilidad de que en un viajero que arribe a la Isla luego de las nuevas medidas sanitarias del 6 de febrero pueda comprarse un paquete en uno de los hoteles para aislamiento y compartirlo con algún familiar de dentro.

Ante las nuevas medidas sanitarias para quienes arriben del exterior o sea el aislamiento obligatorio en centros gratuitos u hoteles pagados si así lo requirieran, por ejemplo Los Caneyes de Santa Clara, Meliá Habana, Capri o Parque Central de la capital cubana, algunos cubanos cuestionaron al grupo Gaviota por la posibilidad de juntarse con su familiar en un hotel luego de que este desde el exterior comprara algunos de los paquetes de aislamiento que están ofertando.

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

“En caso de que el viajero decida aislarse en un hotel, ¿puede hacerlo con un acompañante?”, refirió al sitio la usuaria Lourdes, a lo que Gaviota respondió con la negativa “no puede acompañarlo nadie que se encuentre en Cuba solo si su acompañante viajó con usted”.

Otra duda se refiere a las casas de rentas privadas, para ello, el usuario Juan Pablo cuestionó si “viajo el 12 de febrero a La Habana, voy a una casa de renta, estoy vacunado soy doctor, voy a llevar el PCR realizado el día antes, ¿qué medidas se tomarán conmigo? ¿Podré estar en la casa de renta? Otra vez, la respuesta de Gaviota fue clara: “No puede ir a la casa de renta hasta que no cumpla con su período de aislamiento 6 noches con 5 días”, ya sea en un hotel o cualquiera de los centros de aislamiento de la capital cubana, como la CUJAE.

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

Como se ha anunciado en nuestra web, La Habana cuenta con los hoteles de Vedado, Capri, Parque Central, Meliá Habana, Comodoro y 5ta Avenida, con paquetes para aislamiento obligatorio al viajero no residente en la Isla. Se reserva en los Burós de Turismo del Aeropuerto Internacional “José Martí” a través de las páginas web de Cubatur, Havanatur y la plataforma CUBATRAVEL.

A través de este último portal Cubatravel, aparece el hotel Meliá Habana con el precio de casi 900 dólares por la estadía y solo desayunos incluidos. Aunque revisando en las plataformas de Havanatur y Cubatur hay mejores ofertas o sea mucho más económicas para el cubano que va de visita a la Isla, que ya de por sí es un costo elevado.

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

Igualmente un residente cubano puede costearse un hotel y no ir para un centro de aislamiento si así no lo quiere mediante la web, pagando en moneda fuerte, en MLC o a su llegada en un buró de turismo de zona estéril del aeropuerto al que arribe.

“La reserva será por un mínimo de 5 noches y 6 días, período de tiempo necesario para obtener el resultado de la segunda prueba PCR, realizada al quinto día de arribo al país. Luego de recibir resultado negativo, puede continuar con sus planes de viaje”, concluyen desde el grupo turístico, Gaviota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

27 Comentarios

1 Comentario

  1. Leivy Matos

    22/05/2021 - 6:34 pm en 6:34pm

    Hola,saludos..
    soy cubana,mi esposo es extranjero y mi bebé extranjera,si viajó a Cuba,a la provincia de Guantánamo, donde sería el aislamiento en esa provincia y si ellos por ser extranjeros van a un sitio y yo a otro? Espero Respuesta por favor

  2. Yailina

    10/03/2021 - 7:17 am en 7:17am

    Hola,soy residente cubana pero no me encuentro en Cuba en estos momentos,la pregunta es:Cuando vuelva debo hacer mi confinamiento en centros gratuitos para residentes pero si soy de Santiago de Cuba y quiero cumplir con el protocolo en mi ciudad,puedo?Informenme por favor como es este procedimiento para los viajeros de otras provincias que arriban por la Habana

  3. Ines

    19/02/2021 - 10:09 pm en 10:09pm

    Por favor mi hija es una joven q acaba de perder a su padre hace hoy 19 días y está bastante nerviosa y muy preocupada por mi y yo muy preocupada por ella pues nuestra pérdida a Sido desbastadora y ella también está muy nerviosa, ahora se siente más mal porque tiene que estar solita en un hotel 5 días ,la pregunta es podré yo acompañarla esos cinco días en ese confinamiento ?de todas formas vamos a pagar más seguramente, espero sea atendida por favor

    • Directorio Cubano

      20/02/2021 - 7:29 am en 7:29am

      Hola,

      Lamentamos su situación pero somos un medio informativo.
      Usted necesitará contactar a las autoridades sanitarias de su territorio para que le orienten al respecto.

      Un saludo

  4. Brayan

    14/02/2021 - 2:05 pm en 2:05pm

    Cuantas libras se pueden traer del exterior

  5. Naydi Flores Clavijo

    11/02/2021 - 9:54 am en 9:54am

    Exactamente, mi esposo quiere venir pero por cuestiones de trabajo no puede demorar, lo más lógico sería que se permitiera que la familia al menos estuviera haciendo parte de ese aislamiento. Están claramente enfocados en la forma de recaudar divisas, para nada es de interés para el gobierno los problemas sentimentales y creo q se refugian bajo está terrible enfermedad para sacar provecho de la situación, si tanto se preocupan por la seguridad nacional respecto a la pandemia entonces que cierren el aeropuerto y no que tengan a un ser querido en la isla cerrados en un hotel y la familia desesperada ante el conocimiento de tenerlos cerca y no poder reunirse.

  6. Rubildo Rodríguez Noa

    10/02/2021 - 9:38 pm en 9:38pm

    Gracias por las informaciones, pero me gustaría saber si tienen conocimiento sobre los equipajes, ¿Cuántas libras se puede viajar?

  7. Norma

    10/02/2021 - 6:20 am en 6:20am

    Hola, una pregunta,
    yo ya habia hecho mi reservacion para el Comodoro desde afuera ,me sirve tambien ?

    • Directorio Cubano

      10/02/2021 - 6:31 am en 6:31am

      Hola,

      Se ha explicado que los turistas de paquetes Todo Incluido cumplen otras condiciones. Sugerimos contacte a su Hotel para confirmar.
      Un saludo

  8. Marta Perez

    09/02/2021 - 7:54 pm en 7:54pm

    Eso es lo más ilógico que he escuchado?‍♀️Lo que están buscando a la cara son MLC, claro Canadá dejo de emitir turismo a Cuba y están buscando suplantar ese déficit.

  9. Rolando

    09/02/2021 - 1:10 pm en 1:10pm

    Los cubanos residentes pueden pagar el hotel en moneda nacional????

  10. Marlene

    09/02/2021 - 10:19 am en 10:19am

    Hola soy cubana residente en cuba quiero pagar el paquete en el aeropuerto pero mis tarjetas son en moneda nacional y en cuc , quiero saber si al cambio lo puedo pagar con mis tarjetas o si puede un familiar en cuba hacerme la reserva y pagarlo en una agencia.

  11. Norlis Gutierrez

    09/02/2021 - 9:48 am en 9:48am

    Casi todo el cubano emigrado que viaja a Cuba como turista, lo hace por un motivo sentimental, y no por las ofertas de turismo que ofrece el país, porque respecto a eso, hay mucha competencia a nivel mundial y Cuba no se encuentra entre las más preferidas. Hay muchos hoteles a los que les falta inversión y esto hace que los extranjeros prefieran otros lugares donde vacacionar.
    Si no se flexibiliza la medida del aislamiento en un hotel para los cubanos emigrados que conforman el mayor por ciento de turismo en Cuba, la economía de nuestro país se ira más aun a la bancarrota porque ese turismo no viajara a Cuba con esa restricción.
    Pienso que ya de por sí, la medida de aislarse en un hotel esta dura, desde el punto de vista económico y familiar pero más aun sin al menos un ser querido que acompañe ese aislamiento dígase hijos, esposo/a, hermano, o padres.
    Yo creo que si el familiar acompañante se aisla el mismo tiempo con el que viene de afuera, los gastos de hotel, pcr y todo lo que haya q pagar pueden correr por parte del cubano emigrado y tendría más lógica la medida y el viaje de ese emigrado que viene a este país a pasar tiempo con sus seres queridos y a gastar su dinero con ellos.

  12. Meli

    09/02/2021 - 12:10 am en 12:10am

    Deberían dejar q los viajeros traigan un acompañante

  13. roxy

    08/02/2021 - 9:13 pm en 9:13pm

    hola por qué tiempo seria el paquete que incluye el hotel para saber si da con el mismo d aislamiento d cuando bnga en este caso es mi mama la q viene quieto saber gracias

    • Marlene

      09/02/2021 - 10:25 am en 10:25am

      Hola todo lo que se a dicho del paquete de salud y de aislamiento es de 5 noches con 6 días ya que el segundo PCR es al quinto día entonces el 6to día si todo esta bien para casita saludos

  14. Dianelis

    08/02/2021 - 5:34 pm en 5:34pm

    Mi esposo es extranjero, cuando el venga que debo hacer

  15. Maguy Perez gomez

    08/02/2021 - 5:08 pm en 5:08pm

    Yo soy cubana y pretendo viajar a Cuba con mi pareja de no Buena solvencia economica,pero el es español de compra un paquete para hotel ejemplo en la provincia de santa clara en ese pago del paquete k el compre puedo acompañarlo yo que soy su pareja y viajamos junto con el mismo presupuesto el claro pago en paquete para el aislamiento en espera de respuesta..gracia

    • gin luther

      09/02/2021 - 2:20 am en 2:20am

      el paquete es personal, si uds viajan juntos pues tienen que comprar para dos personas

  16. cecilia Suarez

    08/02/2021 - 5:02 pm en 5:02pm

    Si yo vivo sola, y mi esposo llega es obligatorio ir para un aislamiento, cuando el viene con su PCR CON 72 horas vigente

  17. cecilia

    08/02/2021 - 4:59 pm en 4:59pm

    Si mi esposo llega de los EU, y yo vivo sola es obligatorio q valla para un aislamiento

  18. Anyel

    08/02/2021 - 4:37 pm en 4:37pm

    Deberían dejar que las personas que compren los paquetes de turismo para su aislamiento pudieran tener un acompañante pq la mayoría no tienen mucho tiempo por su trabajo d venir varios días entonces no pueden.y están muy caros los precios.

    • Meli

      09/02/2021 - 12:11 am en 12:11am

      Tienes toda la razón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Insólito! Familia canadiense recibe cadáver de un hombre desconocido tras la muerte de su padre en Cuba

Publicado

el

familia canadiense cadáver

Un terrible error en Cuba ha sumido en la incertidumbre a una familia canadiense de Quebec, que perdieron a su padre durante unas vacaciones en la isla. Al recibir el cadáver repatriado, recibieron el de otra persona desconocida.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia