Nuevas opciones de trabajos en Canadá para extranjeros

La organización Quebec Internacional de conjunto con la Municipalidad de Canadá, ha lanzado nuevas ofertas de trabajos para extranjeros, en el marco de las Jornadas Mundiales de Québec “Journées Québec Monde”. Se ofrecen alternativas laborales a extranjeros de diversos perfiles profesionales, personas que quieren aprender idiomas o integrarse a la cultura canadiense.

Cabe señalar que Québec y su área metropolitana tienen una economía fuerte, ofrecen muchas oportunidades para motivar y estimular el empleo gracias a sus resultados económicos. Aunque tiene una tasa de desempleo de las más bajas del país con el 5,6%, debido a la disminución de la mano de obra por envejecimiento poblacional, realizan estas convocatorias esperando conseguir fuerza laboral.

Diversidad de empleos

En Québec, según estudios económicos, recientemente se han creado allí más de 66 mil puestos de trabajo, y como está en plena expansión, hay varias áreas en las que se necesita personal. Específicamente, se buscan talentos en los siguientes sectores de la economía:

Directorio Cubano durante su búsqueda encontró 329 ofertas de empleo, las cuales permiten mediante video-conferencia postularse.

¿Cuánto se paga y que trabajo puedo realizar en Canadá? 

Existe una amplia variedad de ofertas a la que usted puede aspirar. Por ejemplo, un camionero recibe entre $20 – $23 dólares canadiense (CAD) la hora y trabaja 50 horas semanales.

El puesto de “Mecánico de camiones pesados” puede ganar $24.00 CAD la hora y trabajar 40 horas semanales; un soldador puede recibir entre $47000 y $55000 CAD al año. El puesto de electricista recibe como media un salario anual de $52000 a $56160 CAD, por solo citar algunos.

En otros sectores como el de la informática también se necesitan especialistas y son bien remunerados, veamos algunos ejemplos:

  • Programador .NET, Programador de front-end,  (salario anual $47320 – $80062 CAD con 35 horas semanales)
  • Analista programador (salario anual entre $54080 – $58219.20 CAD por 40 horas semanales)
  • Programador JAVA full stack (salario anual  de $61880 a $80062 CAD trabajando 35 horas a la semana)
  • Analista programador BI (salario anual $54 600 – $99081 CAD por 35 horas semanales)
  • Programador de IA (salario anual $54 600 – $99081 CAD con 35 horas a la semana)
  • Analista programador Java (devenga un salario entre $70720 – $100000 CAD anuales)

¿Cómo y cuándo puedo aplicar para un trabajo en Canadá?

Esta convocatoria está abierta desde el 14 de diciembre hasta el 24 de enero de 2022 y quienes deseen conocer todas las plazas disponibles pueden hacerlo en la web del programa dando clic aquí.

Las personas interesadas deben crear su perfil y solicitar los puestos deseados. Es importante que adjunte su CV en francés y que sólo se presenten a los puestos de trabajo que se ajusten a su perfil, ya que no se tendrá en cuenta a los solicitantes que estén sobrecualificados o no cumplan los requisitos mínimos.

Es importante que usted sepa

Quebec Internacional indica en su página web que este procedimiento es 100% gratuito y que no se requieren intermediarios para la solicitud. Puede solicitar uno o varios puestos que se ajusten a su perfil y experiencia laboral, pero sólo puede solicitarlo una vez por empresa.

El francés es la lengua oficial de la provincia de Quebec y la organización ofrece herramientas de práctica lingüística o cursos a precios exclusivos para perfeccionar su francés antes de la entrevista virtual.

Hay que tener en cuenta que recibirá una convocatoria de entrevistas entre el 1 y el 8 de febrero de 2022.

Igualmente si es seleccionado, recibirá una o varias convocatorias de entrevistas por correo electrónico.

Las entrevistas tendrán lugar entre el 14 y el 25 de febrero de 2022. En caso de ser elegido, se le invitará a una o varias entrevistas en línea directamente con representantes de la empresa.

Sobre Quebec International

Quebec Internacional es la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec y sus alrededores. “Desde 2008, promovemos el desarrollo económico de la región organizando convocatorias para estudiantes y profesionales de todo el mundo que deseen establecerse en la ciudad y sus alrededores aquí en Canadá. Nuestra organización cuenta con el apoyo de la Ciudad de Québec, el Gobierno del Distrito y el Gobierno de Canadá”, explican desde su página web, en la que también se indica que está respaldada por el Gobierno y diversas organizaciones gubernamentales.

Esta iniciativa se ofrece en colaboración con el “Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Integration (MIFI)” y la Société de développement économique de Drummondville (SDED).

También le puede interesar:

Así quedaron los vuelos entre Cuba y Canadá para diciembre

¿Cómo emigrar a Canadá?

Cubanos pueden emigrar a Canadá gracias al programa Express Entry

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Nuevas opciones de trabajos en Canadá para extranjeros»

  1. Estoy interesado en trabajar con ustedes.
    Poseo todas las licencias vigente en Cuba y en disposición de obtener la de su país.
    Poseo un título de técnico Medio en medicina veterinaria.
    Estoy estudiando inglés y quisiera que me tuvieran en cuenta .
    Gracias

    Responder
  2. Hola mi nombre es Osmani Provenza Barzaga soy de Cuba ingeniero electro con experieas de trabajo en la construcción de hoteles en la Habana y en la zona de desarrollo del Mariel en industrias como fábrica de cemento y centrsles termoeléctrica y subestaciones. Estoy interesado en un contrato de trabajo para Canadá si es posible

    Responder
  3. Me yamo Alexander Verdesia león soy cubano Yego amistades en Montreal en Nueva escosia escomo familiar se responsabilidad por mi quisiera trabajar en el campo tengo mi 12 grado título de de agronomía domino el inglés tengo 39 años trabajo en lo que sea en el campo o etros certires mi pasión es el campo aquí en Cuba tengo mi propio uerta en el patio de mi casa y me desempeño en la jardinería den los hoteles de varadero pero debido a la pandemia quedamos fuera sin contenido de trabajo ya que fuimos sustituidos por pequeñas compañía particulares yevava más de 12 años en la profesión y antes trabajaba en fincas agrícolas desde sembrar verduras hasta flores todo en viveros casas de tapado de todo por eso quisiera una respuesta si con esos datos puedo obtener alguna opción para ir a trabajar en Canadá quisiera una respuesta por favor

    Responder

Deja un comentario