Nuevo envío de pasaportes a Viceconsulados Honorarios de España en Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha avisado sobre un nuevo envío de documentos a los viceconsulados honorarios de ese país en otras provincias de Cuba.

Este lunes han dado a conocer en un mensaje que se ha realizado un envío de pasaportes para ser recogidos en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Según explican en la nota publicada en su web,las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara pueden recoger los pasaportes solicitados entre el 17-02-2021 y el 26-04-2021 en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba”.

 ¡Importante! Aunque el comunicado se hizo este 24 de mayo, “los pasaportes estarán disponibles para su recogida a partir del lunes 31 de mayo”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

¿Cómo puedo saber si mi pasaporte está listo para ser recogido?

Recuerda que puedes verificar el estado de tu pasaporte español solicitado visitando la siguiente página: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

Una vez allí, deberás seleccionar el tipo de solicitud realizada (Solicitud de visado o pasaporte), teclear el identificador, el año de nacimiento y escribir los números que aparezcan en la última casilla.

Si aparece como disponible es que puede ser recogido.

Con respecto a este último mensaje del Consulado, una usuaria indicó que solicitó el 20 de abril “y aún no me sale como disponible”.

Desde el Consulado recomendaron esperar “unos días a que aparezca como disponible y, en función de su lugar de residencia, acuda entonces a recogerlo a La Habana o a Camagüey / Santa Clara / Santiago”.

Sobre las citas afectadas por la situación sanitaria, algunas personas reclamaron a la sede diplomática que sus turnos no han sido reubicados y que no han recibido email.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

El Consulado señaló que “no llega ningún correo. Llega una nueva cita al mismo correo en que se recibió la cita cancelada.”

La respuesta proporcionada crea confusión entre quienes están en situación similar.

“Así me sucede a mí… no he recibido el correo aún, pero en mi cuenta de Bookitit ya vi mi reubicación”, comentaron en Twitter.

“No se recibe un correo. Se recibe, como usted, una nueva cita”, dijeron desde la cuenta del Consulado.

En este punto es necesario aclarar que ha sido el propio Consulado el que informó que se avisaría de la reprogramación de citas vía email.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nuevo envío de pasaportes a Viceconsulados Honorarios de España en Cuba»

  1. Solicite mi pasaporte el 24 de febrero y cuando entro a la pagina me dice pasaporte personalizado y en.transito hacia la oficina consular q puedo hacer pues ahora el 23 hay un envio de pasaportes como saber si el mio entra en ese envio

    Responder

Deja un comentario