Nuevo evento de rabia humana en Mayarí

Un nuevo evento de rabia con dos pacientes bajo vigilancia mantiene ocupadas a las autoridades sanitarias del municipio de Mayarí, los que en estos momentos intentan controlar la situación en ese municipio holguinero, según la información divulgada por la emisora local Radio Mayarí.

De momento la evolución clínica de los pacientes es favorable y según la directora de higiene y epidemiología en el territorio Yanet Tamayo Laurencio, se han adoptado las medidas especiales en la zona del foco.

“Los investigadores del caso aseguran que en la zona de Guayabo está reconocida la presencia de rabia en murciélagos y mangostas, hecho que constituye peligro creciente para las personas”, indica la nota de Radio Mayarí que, aunque recuerda que ya se ha iniciado la vacunación masiva de animales, gatos y perros, en la referida demarcación resulta necesario redoblar la precaución desde los hogares.

Hasta hoy ya se han dispuesto unas 10 mil dosis de la vacuna antirrábica, luego que el 10 de junio una familia de la barriada del Guayabo se presentara en las unidades asistenciales del territorio holguinero tras ser atacada por un gato, el cual resultó ser positivo a la rabia. Luego fallecieron dos pacientes de esa familia.

“Un caso singular tuvo lugar en la comunidad de Guanina, donde un gato agredió a dos niñas y ocasionó lesiones, incluyendo a la abuela de estas que salió en su defensa”, publicó la emisora radial, y aseguró que de inmediato se aplicó el protocolo establecido para los casos, incluyéndose la vacunación antirrábica inmediata y la observación constante de los pacientes lesionados.

En Mayarí de hecho se han desplegado medio centenar de especialistas, para trabajar directamente en las actividades de saneamiento, una labor a la que se han sumado los vecinos de la comunidad. Hoy intervienen en esas acciones varios organismos además de la sectorial de higiene y epidemiología, rectorados por el consejo de defensa del municipio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario