Avanza hotel Albatros de Iberostar, en Playa Guardalavaca

La compañía Iberostar de España añadirá un nuevo hotel a sus numerosas instalaciones turísticas en Cuba. Así lo ha dado a conocer el portal digital de la emisora Radio Banes, de la provincia de Holguín, en el oriente de la Isla.

La nueva instalación de Iberostar en Cuba será el hotel Albatros. El hotel ya se halla en construcción en estos mismos momentos en el reconocido balneario de la provincia de Holguín, Playa Guardalavaca. Este es el polo turístico de mayor importancia en la zona del oriente del país.

Localizado a cerca de unos 54 Km de Holguín, la homónima ciudad capital de la provincia, e igualmente, a muy cercana distancia del aeropuerto internacional de Holguín “Frank País”, el hotel Albatros de la compañía española Iberostar ofrecerá al turismo de la zona unas 515 habitaciones. Gracias a sus nada despreciables dimensiones, el hotel Albatros de Iberostar será uno de las mayores instalaciones hoteleras de la zona. Ubicado en una zona que es en la Isla, una de las preferidas por turistas canadienses, alemanes y británicos.

De acuerdo con el reporte del portal digital de la emisora Radio Banes, el hotel Albatros constituye «uno de los proyectos más relevantes que ejecuta en Cuba la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts,». La instalación tendrá, además, «un edificio principal, club infantil, ranchón de playa y snack bar desayunador, acuabar, garita de entrada principal, bar de playa, punto náutico, gazebo de bodas, club deportivo y renta car. Además, incluye áreas exteriores que contemplan piscina de actividades, piscina de descanso, piscina real, área de juegos infantiles con parque acuático, área exterior de SPA y canchas deportivas, entre otras».

El reporte de la emisora de radio provincial Radio Banes para su portal digital expone las declaraciones en exclusiva del joven ingeniero Yuniesky Escalona Bergantiño, quien miembro del equipo que participa en la construcción del hotel Albatros en Paya Guardalavaca. El ingeniero explicitó ante la prensa algunos detalles sobre la obra.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Yuniesky Escalona Bergantiño aseguró a Radio Banes que, para el proyecto constructivo de esta instalación hotelera, se tuvo en cuenta la prioridad de crear una estructura en la que armonizasen las edificaciones y el entorno geográfico. La idea esencial del proyecto constructivo fue siempre, además, brindar «un nivel de confort adecuado para el turismo internacional».

El ingeniero Escalona Bergantiño, quien es inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la provincia de Holguín, afirmó que la instalación hotelera contará con 442 habitaciones estándares, 64 mini suites, 5 suites y 4 habitaciones diseñadas para personas con minusvalidez; todas las habitaciones con categoría 5 estrellas plus.

LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

El hotel Albatros, en palabras del inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la provincia de Holguín, se gestionará como un hotel del tipo todo incluido. Esta instalación hotelera será administrada por las cadenas hoteleras Iberostar y Cubanacán, con marca de producto Premium.

El reporte de la emisora Radio Banes confirma que en la actualidad, en el polo turístico de Playa Guardalavaca, se está desarrollando un importante proyecto inversionista en materia de construcción de hoteles en la zona.

El Polo turístico de Playa Guardalavaca en Holguín, tras el despegue turístico de la cayería norte de Cuba, esencialmente de Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco, se ha ganado un lugar sobresaliente en los destinos del turismo más cotizados de la costa norte de la Isla.

El hotel Albatros tiene entre sus indiscutibles encantos el de la original integración, casi perfecta, de diversos elementos que resultan de inmenso atractivo para todos los turistas, sobre todo provenientes de Europa. Dichos elementos son la combinación de: el turismo de sol y playa; el turismo cultural, debido a su cercanía con ciudades de alto interés como Baracoa, Bayamo y Santiago de Cuba; y el turismo de naturaleza.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos