Nuevo procedimiento para obtener cita de visa en el Consulado de España en Cuba

El Consulado General del Reino de España en Cuba ha modificado nuevamente el proceso para la obtención de un Visado Schengen para estancia o tránsito territorial de hasta 90 días por semestre.

Dicha sede consular aclara que no está obligado a admitir trámites de solicitudes de visado presentadas con menos de 15 días naturales de antelación a la fecha programada. Igualmente se tendrá que presentar una solicitud por cada solicitante, aun cuando sean varios los miembros de una misma familia, por ejemplo. En este caso se deberá remitir una solicitud por cada integrante.

Los interesados antes de hacer click en el enlace que los llevará a un correo electrónico desde el cual tendrán que cursar su solicitud de cita, siempre teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. En el “asunto” de su correo electrónico debe figurar en el estricto orden que se señala a continuación, con los mismos puntos y separaciones:
    Solicitud de Visado SCHENGEN. Nombre y 2 apellidos. Fecha estimada del viaje
    Por ejemplo: Solicitud de Visado SCHENGEN. Alex García Martín. 11/07/2020
LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En el “cuerpo” del correo electrónico, deberá adjuntar copia escaneada o en formato JPG perfectamente legible de TODOS y CADA UNO de los siguientes documentos:

  1. El pasaporte personal del solicitante con una vigencia de 6 meses como mínimo respecto al inicio del viaje.
    1. Documentos justificativos del motivo del viaje o la prueba de alojamiento, siempre restringiendo al máximo los documentos probatorios a los que se hace referencia.
  1. Al Consulado solo entrará el solicitante de visado a quien se le ha otorgado la correspondiente cita.
    En el caso de los menores o las personas mayores de 75 años que necesiten asistencia, excepcionalmente podrán entrar acompañados el día de su cita siempre y cuando se haga constar en el correo electrónico de petición de turno de la siguiente manera:
    Ejemplo:
    Mi acompañante: Roberto Rodríguez Pérez. Documento de identidad: 84091845684
  2. Ya una vez se haya llenado el formulario con todos estos documentos, se debe enviar el correo.
  1. En un plazo de 30 días el solicitante recibirá en esa dirección de correo desde una respuesta que le indicará que su solicitud de turno ha sido admitida, así como la fecha y la hora en la que tendrá que presentarse en el Consulado para presentar los documentos originales.
LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Si su solicitud de turno ha sido desestimada, transcurridos los 30 días no ha habrá recibido usted ninguna respuesta, pero tendrá la opción de hacer una nueva solicitud.

Ahora bien, que su solicitud de turno haya sido aceptada no quiere decir que su se le haya entregado una visa.

Correo para la solicitud de visado: [email protected]

Otro punto muy importante:

Los solicitantes de visado deben tener en cuenta que desde que se formula la solicitud, hasta el momento de la cita tardarán unos 5 meses.

Igualmente, es importante destacar que para solicitar un visado solo debe presentar una pre-reserva de vuelo. No se exige un billete ya pagado. Es recomendable aguardar a tener el visado para comprar luego su boleto de avión a España.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Para mayor información y los requisitos según del tipo de visado que desee obtener, revise: https://www.directoriocubano.info/citas-espana/  al final en el botón Aquí (de color azul para cada tipo de visado).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Nuevo procedimiento para obtener cita de visa en el Consulado de España en Cuba»

Deja un comentario