Nuevo sistema de citas para visas de tránsito en Embajada de Panamá en Cuba

La Embajada de Panamá en Cuba ha actualizado sobre el proceso de solicitud de visados de tránsito: ¡hay un nuevo sistema de citas!Según han informado a través de sus canales oficiales, “la gran cantidad de solicitudes de visas de tránsito

recibidas en el Consulado de Panamá en Cuba” ha provocado que se decida cambiar la forma en la que se otorgan los turnos para este trámite. 

“Para brindar un mejor servicio, se establece un sistema de cita previa para la recepción de solicitudes de visa de tránsito”, informaron.

En este sentido, los viajeros desde Cuba con boletos confirmados del 15 al 21 de abril de 2022 deben rellenar el formulario que se proporciona. 

La sede diplomática aclara que “una vez se Ilene el formulario, la persona recibirá un correo confirmando sus datos y posteriormente un segundo correo con la fecha de su cita”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

¡Importante! En este momento solo pueden solicitar cita “las personas con boletos confirmados del 15 al 21 de abril de 2022. Aquellos con boletos posteriores deben esperar”, indican.

¿Cómo sacar cita para visado de tránsito en la Embajada de Panamá en Cuba?

Accede a https://bit.ly/CitaVisaTransito

Cuando estés en esa página deberás teclear todos los campos que se solicitan en el formulario para poder pedir cita.  

¡Atención! Es fundamental que verifiques que tienes acceso al correo electrónico que vas a poner en el formulario, ya que será a ese correo donde se te enviará la confirmación de tu solicitud y posteriormente la fecha de su cita.

Se aclara que si tu fecha de viaje no aparece aquí, “debes esperar para llenar este formulario”. 

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

“Aquellas personas que soliciten cita sin tener pasaje para las fechas indicadas no podrán presentar y tendrán que solicitar la cita nuevamente”, explican.

 

¿Qué datos necesitas para llenar el formulario de solicitud de cita para visado de tránsito en la Embajada de Panamá en Cuba?

Nombres y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte (debe tener mínimo 6 meses de validez), país de residencia, dirección actual del solicitante. 

En el caso de que seas residente en el exterior, necesitarás subir una imagen de tu identificación (carnet o cédula) emitido por el país de su residencia.

Otros datos que piden son: país de destino final (hacia donde viaja), motivo de su viaje (turismo, visita familiar, visita comercial o de negocios, reunificación familiar).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

71 comentarios en «Nuevo sistema de citas para visas de tránsito en Embajada de Panamá en Cuba»

  1. Mi mamá vive en Costa Rica ase 23 año viaja por Panamá tiene 67 está enferma somo de Camagüey y como está el tramporte en Cuba tu crees que es justo con nosotros los cubanos está umichacion y tiene pasaje para 1del mes 4 y no abre el tal formulario

    Responder
  2. Es un abuso tanta lucha para entrar en la página y luego que lo consigues no t llega la dichosa visa y pierdes el vuelo será que nuestro dirigentes no saben d esto

    Responder
  3. Hola buenas tarde espero que tengan una solucion porque la pagina k decian k se ponia llenar el formulario para la visa de transito para panama y aun no habre con las fechas k pusieron y muchas personas an tenido k reprogramar el pasaje espero k busque una solucion porque no es justo que persona sercana a su fecha de vuelo pierdan su voleto muy triste ?

    Responder
  4. hasta cuando es mi pregunta después de analizar por varios días, de sentir el dolor de mi pueblo cubano me pregunto un porque ? de esta visa de transito pues debe tener un porque pero no lo entiendo ojala y mi comentario sirva para algo pero uno
    1- si el adjetivo de la embajada de panamá es cobrar 50 dólares porque no tomaron esta decisión de otra manera que no afectara al pueblo cubano y a copa
    2- somos que los cubanos para el gobierno de panamá? Que no tuvieron en cuenta nada ni pasajes comprados o hay que demandar a copa porque alguien tiene que responder por este crimen el pais es libre de tomar decisiones pero de un día para otro afectar aun pueblo completo es mas que una guerra es mi humilde opinión
    3 es un solución es solo pasar un par de horas por su aeropuerto pienso se encuentre pronto una solución o viaje otra aerolínea a cuba y se realice escala en otro paises

    Responder
  5. Solo Dios puede hacer todo este abuso y convertirlo en gozo para nuestros destinos ,quien quiere quedarse en su panamá? Porque nosotros por obligación de su aerolínea copa nos obliga a estar 2 horas porque por nosotros ni ahí llegamos ,Dios les bendiga siempre a su panamá y nunca un panameño les salga de su país ,por lo que vemos debe ser el paraíso terrenal cuando ponen tantos obstáculos ,mejor digan la verdad y no abran su página oficial del formulario ,así no nos tienen en estrés total ,que lastima que yo no sea presidenta de unos de los países que depende panamá porque les enseñaría a no ser abusivos con los cubanos ,pero no soy presidente ,pero soy hija del único Dios poderoso dueño de la creación y de todos y mi fe moverá montañas ,me voy aunque no sea por su país ,pero ahora su empresa perderá porque como mi esposo hay muchos que retiraran el reembolso de los boletos ,ustedes por inteligentes van a perder más de lo que nos quieren sacar

    Responder
  6. HOLA BUENOS DIAS.
    HACE 5 AÑOS VIVO EN CHILE, TENGO RESIDENCIA DEFINITIVA EN CHILE , VOY DE VACACIONES A CUBA DEL DIA 23 DE ABRIL AL 7 DE MAYO EN UNION DE MI ESPOSA QUE TAMBIEN TIENE RESIDENCIA DEFINITIVA EN CHILE, TRABAJO Y ME AUTORIZARON MIS VACACIONES PARA VISITAR MI MADRE Y CUMPLIR LA LEY DE ENTRAR A CUBA CADA DOS AÑOS QUE POR MOTIVOS DE PANDEMIA FUE EXTENDIDO.
    FUI A LA EMBAJADA DE PANAMA EN CHILE Y EL CONSUL EXPLICO QUE LOS CUBANOS QUE SE DIRIGEN A CUBA NO NECESITAN VISA DE TRANSITO EN PANAMA.
    PARA REGRESAR A CHILE INFORMO QUE SE TRAMITA EN CUBA , LO QUE NO EXPLICO LA VIA Y LA DEMORA DE LA MISMA.
    LA CONSULTA ES:
    PARA REGRESAR A CHILE DE MI VISITA A CUBA COMO OBTENGO LA VISA PARA MI Y MI ESPOSA DE TRANSITO EN PANAMA, PUES ME DEBO INCORPORAR AL TRABAJO EL 9 DE MAYO DEL AÑO 2022.

    Responder
  7. Buenos días con el respeto que merece cada miembro de la embajada de Panamá en la Havana, a través de este correo quiero preguntar que solución se le va a dar al problema de cuba y Panamá si solo se necesita horas para estar en el aeropuerto, m ofreces un servicio que * supuestamente es bueno * pero no m das absceso como lo hago cómo cumplo con tus requisitos los que respeto estoy de acuerdo que a las personas que exceda las 12 horas pídale su visa , si no cumplo con ese requisito déjame pagar en el aeropuerto mi visa de tránsito pero se m hace bien injusto. Esta medida dictada necesito una respuesta algo todo es pura justificación atentamente ciudadana cubana

    Responder
  8. Dios solo tu tienes el poder de modificar todo ,ya el ser humano dijo no ,ahora tú te vas a glorificar para que todos vean tu gloria ,yo tengo vuelo para el 18 y la pagina sigue cerrada soy de Yara granma 2 veces fuí allí y todo en vano ,yo no quiero quedarme en su panamá ,yo voy con mi esposo para nuestra bolivia ,tengan piedad misericordia ,teman a Dios de lo contrario hablen claro y díganos qué devolvamos los boletos y así terminan con nosotros y ya buscaremos otras aerolíneas para llegar a bolivia ,por tan inteligente que se creen han perdido más de lo que han ganado ,y todo por aquellos que se van a Nicaragua ,pagamos justos por pecadores ,cuando EEUU mete su manita no olviden que lo destruye todo ,miren los otros países donde el se mete lo que pasa que Dios bendiga a su panamá ,a sus gobernantes ,su presidente y todos los que trabajan para esa bajada Dios mira a los oprimidos y a los altivos los destruye Amén

    Responder
  9. Hola buenas tardes yo tambien como muchos clientes estamos insistiendo incansablemente en cómo entrar para solicitar la visa de tránsito y no hemos podido hacer nada puesto que está cerrada no veo que se haya abierto en ningún momento pero siendo así es muy corto el tiempo de su apertura puesto q hay muchos clientes con boletos ya comprados y es muy injusto e inhumano que se tengan q reprogramar los vuelos por problema de internet que es tan inestable aquí en Cuba pero como lo es su plazo abierto que nadie tiene conocimiento de eso, por favor viajo el 22 de abril y no se nada y no he visto que la embajada de respuesta a que hacer por favor yo como tantos cubanos estamos muy preocupados por saber alguna información que satisfaga nuestra preocupación.

    Responder
  10. Hola, necesito saber que debo hacer para poder entrar a la página para llenar el formulario para la cita de tránsito ya q tengo pasaje para el día 17 de abril y no me ha dejado entrar a la página. Por favor se necesita una respuesta para saber q hacer.

    Responder
  11. Buenas tardes, no se de que otra manera se podría hacer este trámite, nosotros viajamos el 20 es decir estamos entre las personas del 15 al 21 pero aún no sabemos que hacer porq la página no abre, somos de Pinar del Río, y queremos saber que va a pasar y como se puede realizar este proceso.??

    Responder
  12. Hola, tengo vuelo confirmado para el 18 de marzo con destino final a Nicaragua, tengo todos los documentos en regla solo necesito la visa de transito pero el servidor no me deja entrar a la página para cita, (cómo le hago para acceder)

    Responder
  13. Hola viajo por Copa con escala en Panamá el 17 de Abril y por mucho que he insistido no he podido entrar a la página y nadie da respuesta al respecto solo abrió el viernes a las 2 y 30 de la tarde aproximadamente y ya a la 5 pm estaba cerrada por favor si pueden aclarnos esta situación y horario de la página se lo agradecería hay muchas personas con esa misma inquietud

    Responder
  14. Hola soy de Holguin y viajo el 11 de mayo como puedo solicitar visa de trancito por panama mi destino final es Nicaragua y aun no se sabe cuando hay q presentarse los de mayo estoy muy angustiada

    Responder
  15. No entiendo nada, esto ha tomado a todo el mundo de sorpresa. Tenemos pasaje para el dia 15 y no hemos podido acceder a la pagina. Q mal trabajo en este pais. En vez de resolver los problemas lo que hacen es aumentarlos.

    Responder
  16. Desde el 25 sobre las 4 de la tarde he intentado entrar insistentemente al enlace y NUNCA sale el formulario. De hecho, cuando se conecta aparece un cartel que dice que el sistema está temporalmente cerrado.

    Responder
  17. Soy residente permanente en Perú, Viajo 15 de abril y no puedo acceder a llenar formulario de Cita. Por favor sugiero se pague la Visa en aeropuerto. Mi estancia en aeropuerto de Tucume es menos de una hora, por favor exijo respuesta con urgencia.

    Responder
  18. Buenas tardes llevo horas tratando de entrar a la página del formulario y no puedo estamos desesperados por favor . No es más fácil que cobren en el mismo aeropuerto y nos den la visa ahí en cuestiones de segundos??? Espero respuesta

    Responder
  19. Buen día a todos .
    No hemos podido entrar a la página para poder hacer la cita somos tres personas q estamos desde el día 24 viajamos el día 15 y no hemos podido hacer la cita somos de provincia de las Tunas no tenemos donde quedarnos en la Habana puesto a q esto nos tomo de sorpresa y no contamos con el suficiente dinero como para quedarnos en algún lugar asta q tengamos la cita porfavor si necesitamos la cita lo más pronto posible

    Responder
  20. Buen día a todos .
    No hemos podido entrar a la página para poder hacer la cita somos tres personas q estamos desde el día 24 viajamos el día 15 y no hemos podido hacer la cita somos de provincia de las Tunas no tenemos donde quedarnos en la Habana puesto a q esto nos tomo de sorpresa y no contamos con el suficiente dinero como para quedarnos en algún lugar asta q tengamos la cita

    Responder
  21. Buenas noches, soy de Ciego de Ávila y tengo pasaje para el 30 de abril para q día tengo q tramitar la cita y que debo hacer porque tampoco pude entrar a llenar el formulario, que se que no lo puedo hacer ahora solo quería ver cómo era y no pude entrar.. saludos cordiales
    Espero su respuesta

    Responder
  22. Vivo en oriente, en una zona poco transitada, viajo el día 31 de marzo por el aeropuerto de oriente, me dará tiempo ir hasta la habana a recoger mi visa de tránsito, con los problemas que hay de combustibles en Cuba? En espera de una respuesta satisfactoria saludos

    Responder
  23. Buenas tardes.
    Me preocupa el llenado de este formulario. Mi
    Internet es muy deficiente, se desconecta constantemente. No tengo compu solo trabajo a traves del movil. ¿Que me sugieren?

    Responder
  24. Buenas tardes cómo puedo llenar el formulario,soy de tunas y no tengo donde quedarme y llevo 5 días aqui en la habana,me toca el día 28 espero su respuesta..gracias y saludos cordiales

    Responder
  25. Ese sitio dice que NO FUNCIONA…TEXTUALMENTE: CERRADO TEMPORALMENTE, hay que esperar para las fechas que se van a divulgar…., entonces para que divulgan el sitio?

    Responder
  26. Hola buenas tardes soy de pinar del Rio y tengo fecha de vuelo para el 15 abril me tocaba hoy 25 ahora hay que llenar un formulario cuyo formulario no abre para llenar me pueden explicar

    Responder

Deja un comentario