Conéctese con nosotros

Información

Nuevos hoteles y campos de golf en Cuba

Publicado

el

Con el objetivo de potenciar el sector del turismo en Cuba, las autoridades gubernamentales de la Isla tienen previstos tres proyectos en la provincia del centro sur de la Isla, Cienfuegos, proyectos destinados a la construcción de nuevos hoteles y campos de golf.

El delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos, José Enrique González, en sus declaraciones a la prensa, aseguró que en los próximos meses se materializará la firma de los convenios pertinentes para la posterior creación de los hoteles y campos de golf.

En palabras del delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos, citadas por la agencia de noticias Prensa Latina, por sus valores, el segundo proyecto más ambicioso de Cuba será el de Rancho Luna-La Milpa, cuya construcción se hallará dividida en cinco etapas, con varias instalaciones.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

José Enrique González subrayó al respecto: «En una primera etapa está proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de mil 150 apartamentos».

Según esclareció el directivo en Playa Inglés-La Tatagua se crearán otros dos campos de golf y diversas infraestructuras inmobiliarias y hoteleras.

El delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos apuntó que se encuentra previsto construir allí un hotel de 280 habitaciones y unas mil 700 unidades residenciales.

En sus palabras a esto se sumará además: «el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico».

En la actualidad, el sector del turismo es considerado como el motor de la económica de Cuba, debido a que el turismo es uno de los renglones más dinámicos de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

De acuerdo con estadísticas oficiales, en los primeros cuatro meses de este año 2019, el arribo de viajeros a Cuba aumentó en un 7,2 por ciento. Esta cifra resulta ligeramente superior a la concebida por el plan, de conseguir los cinco millones previstos en estos 12 meses.

En días recientes, el ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marrero, dio a conocer que el 6 de mayo de este año la Isla alcanzó la cifra de los dos millones de turistas en el año en curso, 12 días previos a la fecha en que se alcanzó esta cifra en el año 2018.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Según Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo en Cuba, en lo que va de este 2019 fueron suscritos seis contratos de administración hotelera.

En palabras de este funcionario, estas alianzas son una prueba indiscutible del interés del empresariado internacional en hacer negocios con la Isla, en invertir en el turismo en Cuba.

Asimismo, el directivo ha confirmado que en este 2019 también iniciarán sus operaciones en Cuba cinco nuevas compañías: una de Francia, España, Indonesia y dos de Singapur.

Ha subrayado Daniel Alonso que el Ministerio del Turismo en Cuba tiene un amplio programa de desarrollo hotelero planificado hasta 2030 y, de forma paralela, busca incrementar los niveles de las instalaciones existentes, de forma rápida, pero, con calidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

Agencia de Viajes Cubanacán informa sobre venta de boletos internacionales

Publicado

el

Se aproxima la fecha en la que Cuba flexibilizará las restricciones en sus fronteras y las agencias de turismo continúan promocionando algunos de sus principales servicios.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cuba recibe primeros turistas extranjeros en Cayo Coco y Santamaría

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció a través de un tuit en su perfil oficial la llegada de los primeros turistas extranjeros a Cayo Coco y Cayo Santa María, luego del parón turístico provocado por la pandemia.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia