Nuevos vehículos eléctricos para la flota de ETECSA (+fotos)

El periodista de la televisión cubana, Bernardo Espinosa, publicó en días recientes una información sobre la apuesta de Etecsa por la “nueva energía en su flota de vehículos”.

Al anunciarlo en su perfil de Facebook, Espinosa refirió: “primeros autos ciento por ciento eléctricos, cero emisiones para gestión administrativa. Aumenta el ahorro de combustibles y preserva el Medio Ambiente”. 

Sobre los autos eléctricos de Etecsa, directivos de la compañía declararon al periodista que “la primera flota que se compró en el año 2020, en total 120 vehículos, han permitido ahorrar 30 toneladas de combustible al año”. 

Se conoció, además, que este año la compra de vehículos también abarca vehículos para la operación y vehículos administrativos. 

“En total son 181 vehículos que ya están entrando, que suponen un ahorro de un 30 por ciento de combustible, con respecto a lo que consume un auto convencional”, indicaron. 

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Espinosa aclaró desde su muro que los autos “funcionan con energía solar, sus baterías son recargadas con fotovoltaica”.

Sobre el mayor centro fotovoltaico, los funcionaron explicaron que “este parque genera 14 megawatts al mes, utilizándose en la recarga de los carros administrativos eléctricos y como tal en las oficinas administrativas de nuestra instalación”. 

Desde la Dirección de Transporte de La Habana confirmaron que ya disponen de ese vehículo y que se le “han realizado las pruebas técnicas y de rendimiento”. 

¿De qué marca son los autos eléctricos de Etecsa?

Por las imágenes se trata de autos chinos, de la marca Chery, modelo Arizzo 5

Según http://www.chinamobil.ru/ su precio rondaba los 13 mil dólares. 

En las imágenes también aparecen coches de operaciones Peugeot Partner, con la etiqueta de 100 % eléctricos. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Desde Etecsa han explicado que “los proyectos de nueva energía de la entidad se extienden hasta el año 2026 y que estos son medios 100 % eléctricos, recién llegados a Cuba”.  

Uno de los lectores de la publicación de Espinosa ironizó sobre los coches adquiridos por la compañía: “con lo caras que tiene las ofertas ETECSA, una flota no, de milagro no tienen aviones también”. 

Desde el año 2020 varios territorios en Cuba reportaron la llegada de vehículos eléctricos a las sucursales de la compañía. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Nuevos vehículos eléctricos para la flota de ETECSA (+fotos)»

  1. Es cierto que los carros no emiten CO2 y por esa vía no contaminan, pero hace mucho tiempo que nadie habla de los residuos en Cuba. En este país las baterías viejas SE QUEMAN AL AIRE LIBRE junto con todo el resto de la basura. Los vertederos no salen en televisión

    Responder

Deja un comentario