Oferta: 5992 CUP por una noche en este hotel de Varadero

Cuba intenta relanzar las ofertas turísticas para sus residentes en este verano 2021, en medio de la tensa situación epidemiológica que vive la isla.

Las agencias promocionan a diario las instalaciones hoteleras disponibles para los turistas domésticos en los principales destinos de Cuba.

Cubatur, por ejemplo, dio a conocer a mediados de este mes, las ofertas para el verano 2021 en Varadero.

Havanatur, por su parte, ha informado sobre los hoteles para pasar el primer fin de semana de julio.

Se ha sumado este sábado la Agencia Viajes Cubanacán con una oferta en Varadero que ha dejado boquiabiertos a los seguidores de la página.

CASI 6000 CUP POR UNA NOCHE EN ESTE HOTEL DE VARADERO

Se trata del Hotel Iberostar Selection Varadero, un 5 Estrellas que los viajeros han puntuado en TripAdvisor como el número 2 en el principal balneario de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba se hunde ante el euro y el dólar: apenas alcanza para un paquete de detergente

Según la publicación de la agencia, este Todo Incluido puede reservarse desde 5992 CUP, por persona, por noche.

Advierten que la “oferta” es válida solo para pagos por medios electrónicos, para residentes de Matanzas y con una estancia mínima 2 noches.

La promoción ha escandalizado a algunos usuarios como este que así opinó debajo de la misma:

“Esto tiene que ser una estrategia para que no vayan los cubanos y solo haya extranjeros o para investigar a los cubanos que vayan haciéndose los macetas, en este caso los matanceros. ¡Qué locura! En otras agencias aquí en La Habana estos hoteles no tienen esos precios locos”.

En la misma línea, otra persona comentó: “hoteles para millonarios. Casi tres meses de trabajo sin comer, sin hacer gastos de nada, cero todo para pasar una noche de lujo y cuando despiertes, la vida del pobre”.

LEA TAMBIÉN:  “Ni credenciales ni rechazo”: desesperación entre solicitantes de la Ley de Memoria Democrática en Cuba

Uno de los que comentó incluso etiquetó a la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba, pidiéndole que “aterricen que no estamos en Dubai”.

Muchos cubanos con posibilidades de disfrutar de algunos de los mejores hoteles en la isla, consideran que las ofertas no están en consonancia con la situación actual que vive la isla.

Las promociones que han realizado las agencias de turismo tienen descuentos irrisorios, como el 5 % anunciado el 13 de mayo en nuestra página.

En el caso de la oferta del Hotel Iberostar Selection Varadero, un residente preguntó sobre el asombro ante los precios: “este hotel siempre estuvo por encima de 130 CUC=3250 CUP, díganme ¿cuántos cubanos cobraban eso antes?”.

No obstante, consideró que “es una falta de respeto, porque para ese precio tienen que haber evaluado el dólar a como está en la calle por lo menos”.

LEA TAMBIÉN:  Detectan a viajero en Cuba con 57 mil pastillas de Enalapril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Oferta: 5992 CUP por una noche en este hotel de Varadero»

  1. De verdad que no me cabe en la cabeza los precios locos q ponen.
    Luego están investigando de donde saca el cubano dinero para ir. A esos hoteles.
    Tenemos q ponernos ver q llevamos sin trabajo más de un año algunos y dos otros,eso al gobierno no le importa.
    Desgraciadamente decimos q el bloqueo de ee.uu pero el interno no lo vemos.
    Por eso los precios en la calle están más impresionantes si el gobierno es el primero q los pone por favor entremos en razón

    Responder
  2. Es una burla y una falta de respeto que le pongan esos precios a un hotel sabiendo la situación que tenemos hoy en el país no entiendo nada así quieren que defendamos a la revolución pero la están poniendo cada vez más difícil verdaderamente ya Cuba da asco .

    Responder
  3. No hijo no, mejor me quedo en mi casita y disfruto mejor ese dinero que bastante cara esta la comida para uno darse un lujo de esos .voy a mi playa como toda persona unos tamales y refrescos y todo perfecto

    Responder
  4. Se asombran por ese precio, ya habia hoteles que costaban aun mas caros El Grand Packard esta a $289 USD/noche, El Melia International Varadero la mas barata $256 USD/noche y si miramos El Mañana de Gomez en $ 324/noche y eso sin Mirar que los hoteles de la Habana solo es hospedaje si quieres desayuno, puede subir $50 a $100 mas. Y yo me pregunto tanto hotel en UN solo sector como El parqueo central y mi siquiera puedes visitar los lugares claves, ya que El teatro esta mayormente cerrado mucho de sus dias, El capitolio abre media jornada o menos de 3 horas, y no hay nada mas que ver en ese pedazo, con mas de 6 hoteles en esa zona. SE sabe que esos precios no son para los cubanos, nunca los han sido.

    Responder
  5. Es triste pero esto pasa en sociedades que se quedaron pobres no sólo económicamente pero más importante pobres en la mente.
    Es una exajeracion anunciar estas tarifas un un lugar que el pan de todos los días es perdido.

    Responder
  6. Es una pena total q el propio cubano no pueda disfrutar de la isla ? en la q vive ?‍♀️eso solo pasa aki. Miren esos precios q clase falta de respeto, un burla es lo q tienen constantemente con uno, valla por eso cada vez estamos como estamos?.

    Responder
  7. Es realmente un descaro las ofertas de los hotel igual k el Sol Palmeras ese hotel siempre se ha mantenido en los 2250 por ahi igual k el hotel internacional ni cuando estabamls sin codiv tenia ese precio tan alto 5000 y pico por dios es horrible

    Responder
  8. Después se quejan de que en la calle el dólar está a 60 CUP. La culpa la tiene el gobierno. No concibo que una habitación la oferten a casi 240 USD por persona (si el cambio fuese a 25). Claro , siempre aparecerá alguien, pero a esta altura de la pandemia y la crisis es una burla.

    Responder
  9. Que tristeza tanto esfuerzo de resistencia a los que vivimos en Cuba para que ahora se burlen y nos exploten con predios que ni en países sin crisis como este .que pena Cuba que cada día estemos más desanparados

    Responder
  10. Una burla , falta de respeto , un desprecio al cubano. No debian de ofertarlo. Si es asi reservenlo a los millonarios si es que alguno quiere venir aqui.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos