Conéctese con nosotros

Contrarreloj

Oficial: Federación Cubana de Béisbol confirma que Andy Rodríguez se quedó en Estados Unidos

Publicado

el

Luego de que se corriera la voz de que Andy Rodríguez sería el tercer pelotero cubano en quedarse en los Estados Unidos tras la culminación del Clasificatorio de Béisbol de las Américas, finalmente este lunes la Federación Cubana se ha pronunciado al respecto. 

Este ha sido el mensaje que publicaron en Twitter:

“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”.

La propia federación había anunciado este sábado, en medio de los rumores, que el domingo “debían salir rumbo a Japón Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, quienes cumplen contratos en la liga de ese país”.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

La publicación de la FCB del 5 de junio sembró dudas sobre la veracidad de la información que aseguraba que el joven lanzador capitalino había decidido permanecer en los Estados Unidos. 

Sin embargo, ha sido corroborada este lunes por el órgano rector y uno de los escritores y especialistas que ha informado primero sobre los otros dos peloteros cubanos: César Prieto y Lázaro Blanco

Francys Romero acaba de publicar en Twitter que “el RHP cubano Andy Rodríguez (22) decidió quedarse en la Florida, según me informan fuentes cercanas y familiares del jugador. @SwingCompletoBB

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

publicó primero esta noticia. Rodríguez tenía vuelo para las 7 am de mañana hacia Japón, pero no se subió al avión”.

El industrialista Andy Rodríguez firmó contrato en enero pasado con los Halcones de SoftBank, de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En sus primeras declaraciones tras la firma, según recoge el blog especializado Swing Completo, Rodríguez manifestó: “esto para mí es algo muy bonito y muy bueno. Es un paso muy importante que doy en mi vida. Creo que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y estoy dispuesto a realizar un muy buen trabajo”. 

Según reportó Renier González Jr. sobre el momento, Andy Rodríguez firmó un contrato con los Halcones por 5 años, percibiendo como salario la primera temporada 150 mil $. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Añade la Federación Cubana de Béisbol en su nota oficial que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez sí hicieron el viaje hacia Japón.  

“Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, señalaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Capitalino

    07/06/2021 - 1:43 pm en 1:43pm

    Felicidades para Andy!!! Éxitos en su nueva carrera en el BIG SHOW. El tiene un mundo por delante, con su calidad y juventud puede llegar lejos en el mejor béisbol del mundo. Gracias por regalarnos todo su esfuerzo y dedicación mientras estuvo en Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Periodista deportiva Julita Osendi se radica en EE.UU

Publicado

el

Julita Osendi en Estados Unidos

La periodista deportiva cubana Julita Osendi, otrora reportera del Noticiero Nacional y de los eventos deportivos más relevantes para Cuba, se radicó en Estados Unidos, hace poco más de un mes, según confirmó ella misma a través de una entrevista.

Osendi se había dejado ver esta semana en sus redes sociales desde la Florida y luego, con fotos desde Las Vegas, la noticia explotó en todos los medios independientes. Este 10 de agosto, la polémica reportera, defensora a ultranza del Industrialismo, dijo sentirse feliz de “compartir con tan lindas personas” en su nuevo país.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Las Vegas, ciudad del pecado, el pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos…Ya estamos juntos otra vez”, escribió la exreportera cercana al poder en la isla.

Luego, en declaraciones a la web CiberCuba, Osendi, confirmó lo que todos sospechaban, se quedaba de manera definitiva en Estados Unidos, aunque en otras ocasiones había ido de visita y siempre regresado a la isla. Pero no será en esta ocasión.

Julita Osendi se queda en Estados Unidos

La comunicadora reveló que ella llegó a Estados Unidos “reclamada por uno de mis hijos, Henry, quien hace mucho tiempo me ha pedido que viniera. Llegué hace un mes”. Osendi precisó que estaba asentada junto a su familia en la zona de Cape Coral, en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Mi hijo Henry lleva muchos años insistiéndome para que yo me fuera y le di largas siempre. Pero ahora de veras que el oxígeno ha ido escapando de Cuba y no se puede respirar”, agregó.

Osendi habló del “discurso reiterativo de las autoridades” cubanas para achacar los males del país siempre a lo mismo. Y comentó sobre la escasez de medicinas, la falta de comida, los precios y manifestó que “realmente así no se puede”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Amaba la revolución, formé parte de ella como cientos de miles, millones, que hoy viven fuera de Cuba o están fallecidos, creyentes que alguna vez aquello mejoraría. Pero como el agua se consume cuando la hierves, a mí los sueños se me evaporaron”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Contrarreloj

Peloteros cubanos recibirán cerca de 26 mil dólares por el Clásico Mundial 2023

Publicado

el

Los peloteros cubanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol, y se incluyeron entre los mejores cuatro equipos, recibirán cerca de 26 mil dólares (cada uno) como parte de los premios en metálico del torneo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia