Ofrecen nueva información sobre trámites de visado en Embajada de México en Cuba 

La Embajada de México en Cuba colgó nueva información en las afueras de su entidad diplomática sobre trámites de visado y sobre la moneda de pago de los mismos, según reportes de varios usuarios cubanos en Twitter. 

“Se le informa que a partir del 1ro de enero de 2021 el costo de nuestros trámites y servicios será: Solicitud de visa 44 CUC y Legalización: 44 CUC por documento. Mantendremos nuestras tarifas de servicios en CUC hasta nuevo aviso”, se lee primeramente. 

Luego respecto al saldo que deben reflejar las cuentas bancarias en dólares para acceder a la solicitud de visado de turismo, se informa que desde el pasado 1ro de enero de 2021, “el saldo promedio mensual que deberán reflejar sus cuentas bancarias para cubrir el requisito de SOLVENCIA ECONOMICA para solicitudes de visas de turismo, será de 2126 dólares (o su equivalente en otra moneda)”.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

Aclaran que dicho saldo deberá permanecer en su cuenta bancaria durante los últimos 3 o 6 meses previos a su entrevista consular y que para mayor información visitara el sitio web de nuestro portal de internet. 

Información Embajada de México

En la web oficial también se aclara que a partir del día 1 de enero del 2021 todos los pasajeros que aborden vuelos hacia Cuba deben tener una prueba PCR-RT negativa con una validez de 72 horas antes del arribo a Cuba. 

“Debe llevar la prueba física al momento del check in en el aeropuerto de abordaje, de lo contrario no podrá abordar. Se seguirá aplicando el PCR además a su arribo a La Habana en la terminal aérea”, añaden.

Con la reapertura de los servicios, la Embajada ya había aclarado que en una etapa inicial, se atenderían únicamente las citas/turnos que quedaron pendientes (citas programadas para marzo y abril). 

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

“No se programarán nuevas citas/turnos hasta concluir con el rezago ocasionado por la pandemia. Si usted desea realizar un trámite de visa y NO cuenta con una cita previamente programada, esté pendiente de los avisos que posteriormente emitirá la Embajada”, se lee. 

Las medidas adoptadas por la Embajada de México se realizan con estricto apego a las Indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a las regulaciones de las autoridades cubanas con respecto al manejo y el control de la crisis sanitaria por lo que no habrá excepciones.

La Embajada de México en Cuba está ubicada en Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. 11300. Números telefónicos para información: (53) 7204-7722 al 25. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ofrecen nueva información sobre trámites de visado en Embajada de México en Cuba »

Deja un comentario