Conéctese con nosotros

Contrarreloj

Otra fuga, ahora en el equipo de espada cubano

Publicado

el

No se detiene el salidero del deporte cubano, que a estas alturas tiene un hoyo gigantesco. En un año marcado por el fiasco de Lima 2019 y la desastrosa actuación del béisbol en el 2012, lo único que despuntaba para renacer dentro de la Isla, también se cae, o mejor escrito, se escapaba. Obvio que esta temporada para la Isla también queda marcada por las deserciones, en manada durante los torneos futbolísticos en Estados Unidos, y ahora en Berna, Suiza, se escapa Luis Enrique Patterson, uno de los espadistas que se coronó en los recientes Panamericanos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

La geografía hace mucho tiempo que dejó de importar para los que se fugan, y el compromiso competitivo—en este caso se buscaba la clasificación por equipos a los Olímpicos de Tokio 2020—también. Con Patterson, de 23 años y número 152 del ranking mundial de la espada, Cuba contaba para participar en el torneo por equipo de dos Copas Mundiales, que los catapultaba hasta ese sueño de la esgrima nacional. Justo, el escenario que el holguinero aprovechó para escabullirse, aún sin paradero definido.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Por supuesto, a una acción así, la reacción de la Comisión Nacional de Esgrima no se hizo esperar.

“Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes”, dijo el comisionado Alhjadis Bandera.

En septiembre de este año, Patterson había avisado en una publicación de Facebook, que “la vida da muchas vueltas y solamente es querer y soñar”. Definitivamente Patterson acaba de soñar en grande, y de paso convertirle en pesadilla el futuro a la esgrima nacional.

Le puede interesar: Consulta popular sobre béisbol en Cuba: otro caramelo para la afición

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Periodista deportiva Julita Osendi se radica en EE.UU

Publicado

el

Julita Osendi en Estados Unidos

La periodista deportiva cubana Julita Osendi, otrora reportera del Noticiero Nacional y de los eventos deportivos más relevantes para Cuba, se radicó en Estados Unidos, hace poco más de un mes, según confirmó ella misma a través de una entrevista.

Osendi se había dejado ver esta semana en sus redes sociales desde la Florida y luego, con fotos desde Las Vegas, la noticia explotó en todos los medios independientes. Este 10 de agosto, la polémica reportera, defensora a ultranza del Industrialismo, dijo sentirse feliz de “compartir con tan lindas personas” en su nuevo país.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Las Vegas, ciudad del pecado, el pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos…Ya estamos juntos otra vez”, escribió la exreportera cercana al poder en la isla.

Luego, en declaraciones a la web CiberCuba, Osendi, confirmó lo que todos sospechaban, se quedaba de manera definitiva en Estados Unidos, aunque en otras ocasiones había ido de visita y siempre regresado a la isla. Pero no será en esta ocasión.

Julita Osendi se queda en Estados Unidos

La comunicadora reveló que ella llegó a Estados Unidos “reclamada por uno de mis hijos, Henry, quien hace mucho tiempo me ha pedido que viniera. Llegué hace un mes”. Osendi precisó que estaba asentada junto a su familia en la zona de Cape Coral, en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Mi hijo Henry lleva muchos años insistiéndome para que yo me fuera y le di largas siempre. Pero ahora de veras que el oxígeno ha ido escapando de Cuba y no se puede respirar”, agregó.

Osendi habló del “discurso reiterativo de las autoridades” cubanas para achacar los males del país siempre a lo mismo. Y comentó sobre la escasez de medicinas, la falta de comida, los precios y manifestó que “realmente así no se puede”.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Amaba la revolución, formé parte de ella como cientos de miles, millones, que hoy viven fuera de Cuba o están fallecidos, creyentes que alguna vez aquello mejoraría. Pero como el agua se consume cuando la hierves, a mí los sueños se me evaporaron”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Contrarreloj

Peloteros cubanos recibirán cerca de 26 mil dólares por el Clásico Mundial 2023

Publicado

el

Los peloteros cubanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol, y se incluyeron entre los mejores cuatro equipos, recibirán cerca de 26 mil dólares (cada uno) como parte de los premios en metálico del torneo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia