Padre de cubana gravemente herida pide visa humanitaria a Estados Unidos

El padre de Ailed Díaz, una de las lesionadas en el accidente de la semana pasada en Veracruz, solicitó una visa humanitaria a Estados Unidos para ella. De ese modo, explica, la joven cubana podría recibir el tratamiento que necesita.

“Estoy pidiendo una visa humanitaria para que entre a los Estados Unidos y se atienda en el país más grande del mundo, a ver si puedo salvar a mi hija”, declaró Felipe Díaz a Telemundo 51.

Ailed Díaz, de 25 años, era una de las pasajeras de la camioneta que el pasado 15 de marzo sufrió un accidente en Veracruz. Como resultado del mismo, tres cubanos perdieron la vida y 16 resultaron heridos.

La joven migrante tiene un trauma cerrado del tórax y una contusión pulmonar, de ahí que su condición médica sea considerada de gravedad. Este domingo fue conectada a una máquina de oxígeno, y apenas puede hablar. Antes había sido sometida a una cirugía de más de 8 horas, para reparar su columna vertebral.

LEA TAMBIÉN:  Así podrás sacar la licencia de conducción en Florida siendo inmigrante

“Yo solo recuerdo que estaba montada en el asiento y no me acuerdo más nada, hasta que me desperté en el hospital”, dijo Díaz, desde el centro hospitalario donde es atendida.

Diagnóstico médico reservado

“No puede respirar, le pusieron un catéter después de la operación y ahora le van a drenar los pulmones porque se le están llenando de líquidos”, dice desesperado su padre, quien reside  en Houston y viajó a México para estar junto a su hija. Según él, los médicos del país azteca le recomiendan trasladarla a Estados Unidos, porque ellos no poseen todas las condiciones para atenderla.

LEA TAMBIÉN:  Spring Break deja récord de pasajeros en Aeropuerto de Miami

Llorando aseguró que estaba al tanto de los peligros de la travesía hacia Estados Unidos, pero nunca imaginó vivir una tragedia así.

“Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más que tenía que irse, y le dije: vamos a hacerlo”, confesó el padre a las cámaras de Telemundo 51.

Desde su cama del hospital, Ailed Díaz aguarda con la esperanza de recibir la visa humanitaria de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos