Conéctese con nosotros

Cuba

Pagan miles de dólares a quienes se muden a este pueblo de Estados Unidos

Publicado

el

El programa se llama Shift South, y busca atraer a nuevos vecinos que pueden registrarse y aplicar al incentivo llenando solamente una planilla.

El alcalde Dan Gibson dijo que el nuevo “Shift South” de la ciudad ha traído resultados “fenomenales” al lograr que Natchez “atención en todo el mundo” mientras trata de atraer nuevos residentes dándoles dinero para mudarse aquí.

Hasta ahora, solo un nuevo residente ha sido atraído a Natchez, un abogado de Nueva Orleans que compró una casa en Linton Avenue, pero la iniciativa ha atraído la atención de miles, dijo Gibson. Lo han leído o escuchado a través de medios de comunicación como CNN, Forbes, BBC e incluso un canal de televisión en España, dijo Gibson.

Hablando el martes en la reunión de la Junta de Concejales de Natchez, Gibson dijo que se estaban revisando 10 solicitudes de personas que desean aprovechar la subvención de $ 6,000 que la ciudad otorgará a quienes califiquen.

Deben comprar una casa en Natchez valorada por lo menos en unos $150 mil dólares y comprometerse a vivir en la ciudad. El programa tiene como objetivo atraer a personas cansadas de vivir en las grandes ciudades y que puedan trabajar de forma remota desde casa en “una comunidad histórica y encantadora” con un bajo costo de vida.

Las subvenciones de incentivo se pagarán en incrementos: $ 2,500 por adelantado y $ 300 mensuales durante un año. Se espera que los impuestos sobre la propiedad y las ventas que pagaría un residente de “Shift South” excedan los $ 6,000 que proporciona el gobierno local.

En octubre, la junta de la ciudad acordó proporcionar el dinero y puso un límite de $ 180,000 al año al total que se puede asignar a todos los beneficiarios.

Se trata de un pueblo tranquilo y patrimonial de Mississippi, que se está quedando sin pobladores y por ello se ha convertido en la primera ciudad sureña de sus características en brindar un incentivo económico para quienes opten por vivir allí.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de comprar la referida casa, los interesados deberán vivir en ella un año como mínimo. El gobierno local se compromete a pagar hasta $2500.00 USD para ayudar con los gastos de mudanza y la mencionada mensualidad de $300.00 USD durante un año entero. Si te embullas solo debes llenar una planilla para iniciar tu tramitación.

“Somos realmente felices y estamos entusiasmados por ser la primera y única ciudad del sur profundo que ofrece un incentivo de esta naturaleza para beneficiar incluso a trabajadores remotos”, aseguró Gibson a la CNN.

“Nuestra gente es cálida y amistosa, tenemos al río Mississippi a nuestros pies, somos depositarios de una rica historia y nuestros hermosos atardeceres hacen de Natchez una ciudad que enamora a cualquiera como su nuevo hogar”, explicó.

Natchez tiene una población de 15,000 personas y el costo de vida es significativamente más bajo que en el resto de Estados Unidos, de acuerdo con datos públicos.

Según el alcalde mucha gente ya está cansada de vivir en grandes urbes y hacer largos recorridos para arribar a sus trabajos, ahora tendrán también la posibilidad de “vivir en una pequeña comarca donde todo es barato y muy asequible”.

Natchez, tiene una población de casi 15 000 personas y está ubicada a lo largo del río Mississippi, con un costo de vida realmente mucho más bajo que el promedio de los Estados Unidos.

Programas similares son comunes en algunos países de Europa como España e Italia, donde incluso se han llegado a vender casas por el simbólico precio de 1 euro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 Comentarios

1 Comentario

  1. Daidenis Quintero

    13/05/2022 - 12:04 am en 12:04am

    Que requisitos piden para una cubana ir a vivir alli

  2. Daidenis

    13/05/2022 - 12:02 am en 12:02am

    Que requisitos se necesita para una cubana ir a vivir alli

  3. Enrique

    23/02/2021 - 8:26 pm en 8:26pm

    Hola. A mi esposa y a mí nos encantaría irnos a vivir en esa linda y tranquila ciudad. Somos cubanos. Sí pueden ayudarnos se lo agradeceríamos. Saludos

  4. pink

    20/02/2021 - 9:58 am en 9:58am

    ??‍♀️ Por favor, lean bien lo que informan en el anuncio.

  5. Rafael

    20/02/2021 - 8:48 am en 8:48am

    Los cubanos pueden optar por vivir en esa ciudad

  6. Roberto

    18/02/2021 - 5:08 pm en 5:08pm

    Hola, vivimos en Cuba y nos encantaría mudarnos a esta ciudad tan bonita, si quisieran ayudarnos les estaríamos muy agradecidos, somos una pareja joven, gracias

  7. Mariselys Herrera Fajardo

    18/02/2021 - 11:38 am en 11:38am

    Como.puedo optar por la.planilla no ponen ningún sitio web??☹☹

  8. Mariselys Herrera Fajardo

    18/02/2021 - 11:20 am en 11:20am

    Como puedo optar y las condiciones cuáles serían?

  9. Beatriz Rondon Nieto

    17/02/2021 - 11:43 pm en 11:43pm

    Me gustaria saber más sobre el tema

  10. Miguel Angel Mayo

    17/02/2021 - 6:44 pm en 6:44pm

    Cuáles son las condiciones que deben cumplirse para optar por esta ciudad. No quedó claro.

  11. Os

    17/02/2021 - 5:37 pm en 5:37pm

    Ni muerto…Mississippi es uno de los lugares más racistas de Estados Unidos….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia