Conéctese con nosotros

Actualidad

Panamá acelerará visados a cubanos

Publicado

el

El gobierno panameño y representantes del sector del turismo dialogan en estos días para acelerar y digitalizar los visados que se otorgan a los países que visitan con más asiduidad al istmo, entre ellos los visitantes de Cuba, que ya sea por cuestiones económicas o de simple turismo, van y vienen con regularidad. 

Según declaraciones de la directora general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, y el administrador general de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, se habló de diferentes puntos relacionados con mejorar la experiencia de los turistas que visitan Panamá. Se plantearon varios lineamientos a seguir por parte del Gabinete Turístico para mejorar “la experiencia de los turistas y potenciales turistas que quieran ingresar al país, las cuales se fundamentan en 8 puntos a desarrollar”, dijeron. 

También se debatieron sobre los procedimientos de seguridad que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, tales como los provenientes de la Isla. Sobre ello explicaron que “se trabaja en la digitalización de estos trámites con el objetivo hacerlos más ágil y seguros”. 

“Se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá, esto de la mano de las promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR”, dijo el Servicio de Migración en un comunicado también. 

Panamá está en esos apuros, porque según las cifras en enero de 2020, visitaron esa nación unos 597 mil 517 viajeros, mientras que en igual periodo de 2019 fueron 692 mil 806. Esto significa que en 2020, más de 95 mil personas dejaron de elegir a Panamá, entre ellos los cubanos que trabajaban como “mula”, pues también la Isla abrió opciones de ventas similares a las que ofertaba Panamá para ellos. 

La tendencia negativa ocurre en medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus también, y su expansión, que obligó a los países del mundo a establecer medidas de control migratorio y de salud, incluyendo a Panamá. 

En 2020 la mayoría de las personas que han viajado a Panamá según datos oficiales de ese país, llegaron, principalmente, procedentes de América Central, América del Sur y América del Norte. También de naciones de Europa, el Caribe (donde se incluye Cuba) y Asia. Esencialmente los nacionales de estos países son los que más acceden a Panamá en busca de turismo. La mayoría viajó desde Estados Unidos (80,223), Colombia (64,247), Costa Rica (52,937) y Venezuela (38,804). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Tomas Alejandro Neyra Reyes

    09/01/2021 - 1:09 am en 1:09am

    Viaje en marzo 2019 a Panamá por tarjeta de turismo y dijeron que a los que habían viajado sobre esa fecha le iban a dar la visa, todavía no me han localizado aún teniendo la embajada mis datos, hay muchos cubanos que queremos viajar a Panamá y no podemos por no tener visa, ya que las tarjetas de turismo las aplazaron. Por favor vuelvan abrir esas tarjetas de turismo o sino localicen a las personas como yo que han viajado de esta manera y manden las citas de visas. Esa página web nunca está abierta y cuando lo hacen es en secreto nadie se entera. Slds.

  2. Lissett Chacón Fernández

    31/07/2020 - 3:19 pm en 3:19pm

    Por favor necesito saber del tema renovación de visa o sacar una nueva visa puesto para mis hijas y para mí ya q se nos vence en septiembre y por esta situación de COVID no se puede viajar para renovar por favor estamos con incertidumbre

  3. Idita

    31/07/2020 - 10:50 am en 10:50am

    Hola, mi visa venció en junio 2020 y pensaba hacer la renovación justo cuando comenzó la situación de la pandemia. Van a prorrogar esas visas o hay q hacer todo nuevamente? Gracias.

  4. Frank

    26/07/2020 - 12:25 pm en 12:25pm

    ¿Es posible viajar a Paraguay?

  5. LA

    01/06/2020 - 2:35 am en 2:35am

    Hola qué sucederá si mi visa está próxima a vencerse y ahora están cerrados las fronteras por la pandemia y tenía pasaje reservado para hacer el trámite en Panamá.

  6. Lazara figueredo alcolea

    21/03/2020 - 6:58 pm en 6:58pm

    A mi se me vence la visa el 25 de marzo que puedo a ser para renovarla ya q serraron frontera por el corona virus

  7. Pastora Rodríguez Hernández

    28/02/2020 - 3:08 pm en 3:08pm

    Si yo tengo visa ×5 años que debo hacer para que mi niño de 11 años la obtenga Gracias

  8. Marina emilia Velázquez lorite

    18/02/2020 - 2:54 pm en 2:54pm

    Deberían de dar visa a los que viajaron por Tarjeta de Turismo a ese país y cumplan con los requisitos establecidos

    • Tomas Alejandro Neyra Reyes

      09/01/2021 - 1:14 am en 1:14am

      Hola estoy de acuerdo contigo, estoy en la misma situación a ver si haciendo esto viral nos toman en serio. QUEREMOS LA VISA PANAMEÑA!

  9. Ariel

    18/02/2020 - 2:17 pm en 2:17pm

    Yo quiero ir a Panamá pero estoy a la espera que abra la página para solicitar turno de cita en la embajada. Sino puedo conseguir turno no puedo solicitar la visa que para los cubanos es requerimiento. Por este concepto muchos como yo no han dejado de ir a panama y sin embargo van a guyana.
    Si la persona tuviera el turno de la cita ya esperaba al mismo y no se desencanta con la espera de que abra la pagina un dia en el horizonte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia