Paquetería en Cuba: 30 días para terminar con los atrasos

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pidió soluciones rápidas este 23 de septiembre en un encuentro con los directivos encargados de la entrega de paquetería en Cuba, así como la empresa de Correos donde se evaluó de manera crítica este servicio. Marrero señaló que en este caso “cada minuto contaba” en contra.

Según la prensa oficial se examinó la situación de las seis entidades que se encargan de distribuir la paquetería que llega desde el exterior por vía aérea y marítima, de cargas no comerciales, destinadas a personas naturales. Estas son Aerovaradero, Cubanacán Express, Palco, Correos de Cuba, Transcargo y la División CubaPack de CIMEX.

Marrero calificó la entrega de paquetes como un proceso de “alta sensibilidad” para la población. Pidió además “eliminar las trabas internas” y actuar con agilidad para acelerar los procesos.

El directivo apresuró a las entidades de entrega y dijo que había que eliminar los atrasos que persisten en las distribuciones. La dirección del país aceptó que había numerosas quejas e insatisfacciones del pueblo respecto a la entrega de paquetes.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Al término del encuentro, Marrero dio un límite para la entrega de paquetes en Cuba. “Hay que ponerle alma, corazón y vida a esta operación en los próximos 30 días. Y para eso hay que trabajar muy duro”, insistió Marrero.

El funcionario aseguró que en ninguna parte de la isla él se llevó la impresión de que no se trabaja, pero no había correspondencia de esa labor con los resultados, por problemas organizativos.

“Hay que ver cómo avanzamos más, si no sale la mercancía del almacén, de qué distribución estamos hablando”, siguió diciendo en su alocución Marrero Cruz sobre uno de los grandes problemas en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Al respecto algunos usuarios opinaron: “Tiene que decirlo él para que hagan el trabajo, la familia ruega por una pastilla y nadie hace nada. Los paquetes llevan meses ahí y la gente esperando en medio de tanta situación difícil. Ahora porque lo dijo él tiene más valor y relevancia”.

Marrero también tuvo un momento para la situación de la inversión extranjera en la isla en un momento crítico de la economía nacional. “Se impone una transformación profunda de la inversión extranjera en el país y la manera en la que se trabaja”, dijo.

Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Cuba, también señaló que existen varios proyectos en negociación, pero sin concretarse el mismo.

“Aunque la situación es más difícil. Más trabajo hay que realizar en función de resolver estos problemas y de hacer realidad los proyectos que ya están identificados. Si resolvemos esos problemas, impulsaremos la economía”, concluyó Malmierca.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Paquetería en Cuba: 30 días para terminar con los atrasos»

  1. Saludos..me enviaron 2 paquetes por Cubanacan Express procedente desde España..¿Que tiempo puede durar a que dichos paquetes lleguen a mis manos?¿Porque llamo a la agencia y no responden?.

    Responder
  2. Yo tengo atraso desde marzo,y no me dan respuesta solo q siga revisando en la página,ya estoy arta d seguir esperando,pero en este país no puedes ni siquiera poner una demanda por perdida o demora ya son 5 meses hasta cuándo más voy a tener q esperar ,se q esto es por gusto pq ni siquiera me responden

    Responder
  3. Seguimos en las mismas que la ve anterior (antes de las palabras de Marrero).Ya me “robaron” dos paquetes, tremendo peloteo y mentiras.Hoy 28 de SEP,voya buscar unas medicinas para mí esposa en Habana7,(Lowton) siendo de La. Vibora . Estoy totalmente decepcionado por las mentiras e ineptitud de (todos). Todo sigue prácticamente igual.

    Responder
  4. Saludos confiamos en el empeño q se lleva acabo por recuperar el atrazo.. en nuestro caso tenemos envio desde el 22 de junio 2021 por la agencia tuenviocuba desde Tampa, y hasta hoy no tenemos noticias ni ha entrado al sistema de correos de Cuba.

    Responder
  5. ¿Por aquí si seré escuchada? Llamo por teléfono a AEROVARADERO y JAMÁS RESPONDEN.
    Con todo respeto Sr. Marrero, esta situación ya tiene por lo menos más de 1 año y meses (tomando en cuenta desde la COVID) y no ha habido solución ninguna. Tener capacidad es saber resolver un problema con éxito y en el menor tiempo. Un directivo que no ha resuelto estos problemas y Ud todavía con pinzas le dice que le ponga corazón, ¿tiene capacidad para el cargo? ¿¡Hasta cuándo y cuánto se anteponen los derechos laborales de ese directivo en relación a nuestros derechos como consumidores que por lo menos merecemos una respuesta por teléfono!? Muchas Gracias por su atención.

    Responder
  6. Me preocupa el monto de lo s pagos que se están exigiendo en el momento de entrega. Lo peor que si no pagan les dicen que no podrán entregárselos. Ya mucho es lo que sacrifica uno aquí y la familia allá no siempre puede pagar lo que le exigen. Nos ahogan aquí y alla!

    Responder
  7. De verdad quisiera creer en las palabras del ministro de transporte porque mis paquetes me los enviaron de España Hace ya tres meses incluidos unos medicamentos para mi abuela de 80 años y esta es la fecha que no sé nada de ellos y en el aeropuerto de Santiago de Cuba nunca cogen el teléfono , es una falta de respeto lo que está pasando con el cervicio de paqueteria de aerovaradero

    Responder
  8. Bnas a mi se me enviaron 5 bultos desde alemania hacia varadero
    Hace 1 año, por la actual situacion epidemiologica se me hizo imposible llegar alla, luego a los 3 meses me llamaron diciendo que los ivan acercar a villa clara. Y luego que de varadero fueron a la habana para de ahi a villa clara. Al final ni se por donde andan mis bultos. Porq varadero dice que ya no es su responsabilidad. Y la habana jamas que coge el dichoso telefono. Espero que luego de lo impuesto por el ministro mis bultos aparescan. Y le den real seriedad al trabajo. Pues para que existen los telefonos si no son capaz de responder . Las personas de provincia no tenemos transporte para ir hasta alla, contamos con los omnibus nacionales y por desgracia en estos momentos no se puede.

    Responder
  9. Es una falta de respeto lo que tienen con los bultos a nosotros no nos aparecen 6 bultos, en la Habana dicen que esa guía ya se despachó para varadero y en Varadero dicen que nunca llegaron en esa guía, le he escrito a Aerovaradero y no les importa, el caso es que en uno de esos paquetes iba medicina para un enfermo delicado y nadie sabe decir dónde están esos 6 bultos…sin palabras.

    Responder
  10. sería muy bueno que agilicen el proceso de entrega ya que si nuestros familiares envían el paquete es porque lo necesitamos, ya hace tres meses que me enviaron uno y no siquiera he podido ni preguntar porque he llamado en varias ocasiones al aeropuerto de Camagüey y nadie coge el teléfono, por favor que ayuden al pueblo dándolerespuestas positivas. Gracias

    Responder
  11. Buenos tardes, desde el dia 11 de noviembre de 2020, en el que se despacho una carga no acompañada en Guayaquil el día 19 de este mes fuimos contactados por Aerovaradero Holguin para su recogida me presenté en las instalaciones de Aerovaradero Holguin , en ella debían llegar 3 Bultos y solamente me son entregados 2, faltando el más importante 1 Silla de Ruedas el representante me informa que debo de hacer una reclamación en el lugar de origen sin entregarme ningún documento por el que lo pueda hacer, en la agencia donde se despachó la carga refieren que me debían entregar un documento que se llama Carta de Irregularidad, a mi como cliente solamente me entregan el Recibo de Cobro de Caja por el cual recibo los 2 bultos.
    Mi madre está postrada con Alzhaimer y demencia senil necesitando esa silla, anhelamos ese envío y cuál fue la decepción y dolor al no recibirla.

    Responder
  12. Ojala se solucione el problema espero un pkte desde enero y nada. Entre otras cosas medicamentos para mis niños k ya deben estar vencidos. He estado llamando a las oficinas y al parecer nadie oye el sonido del telefono

    Responder
  13. Hola muy buenos días,como me explican que parte de mi familia y yo tenemos envios desde el 16 de septiembre del 2020 y no aparecemos en el sistema y hemos ido a los lugares pertinentes para reclamar y nos han dado varias respuestas,por ejemplo una que el contenedor con los paquetes IB lo dejaron en el puerto bajo lluvia,sol y sereno y todo se contaminó,
    Otra respuesta que ese contenedor se trabajó pero los paquetes IB no se encontraban en él,otra de las respuestas fue que ese contenedor jamás llego a cuba .
    Entonces me pregunto ¿Quién tiene la razón? ¿Quién me esta dando una respuesta verdadera?
    Pienso que hay mucha desorganizacion.
    Y me pregunto una vez mas ¿Quién me va a dar una respuesta? ¿Que sucedió con esos paquetes?

    Responder
  14. Espero q esto sirva de algo llevo varios meses esperando paquete y llevan más de dos meses facturados por oficina de correos del municipio y nada de q me avisan hasta cuándo

    Responder
  15. Fíjense si hay mal trabajo que yo mande paquetes desde julio para un bebé que ya tiene 4 meses llamaron a la familia para que fueran a recoger algunos ellos preguntaron por el otro y le dijeron que si que estaba ahí y que los llamarían para recogerlos tanta espera si pudieron haberles despachado todo junto pero no la incompetencia no tiene nombre todavía a estas alturas no los han llamado por favor agilicen las entrega el familiar que manda paquetería por esa vía es por una necesidad o urgencia pq bastante caro sale mandar aparte de que se paga aquí y allá en cuba ojalá le tomen la palabra al ministro gracias

    Responder
  16. Fíjense si hay mal trabajo que yo mande paquetes desde julio para un bebé que ya tiene 4 meses llamaron a la familia para que fueran a recoger algunos ellos preguntaron por el otro y le dijeron que si que estaba ahí y que los llamarían para recogerlos tanta espera si pudieron haberles despachado todo junto pero no la incompetencia no tiene nombre todavía a estas alturas no los han llamado por favor agilicen las entrega el familiar que manda paquetería por esa vía es por una necesidad o urgencia pq bastante caro sale mandar aparte de que se paga aquí y allá en cuba ojalá le tomen la palabra al ministro gracias

    Responder
  17. Además del atraso el cobro es demasiado, mi hija me envió un envio de 10 kg y en el correo me cobraron 4037 cup. 2000 por el paquete 2000 por la aduana y 37 por la entrega en el correo. Demasiado. O estoy equivocsda soy de Las Tunas.

    Responder
  18. Las trabas son burócratas espero medicamentos para mis familiares que son longevos ya. Y para evitar la demora me personé a las oficinas y me dicen que debo esperar a que me lo lleven a la casa y esta en las oficina hace 28 días ya

    Responder
  19. gracias por poner más atención a los envíos que hacemos con tanto sacrificio desde el exterior a familiares y amigos ya que estos son parte de nuestro pueblo cubano .y lo que queremos es ayudar en esta dura crisis que estamos pasando .
    saludos y adelante .unidos haremos historia.

    Responder
  20. gracias por poner más interés en las ayudas que con tanto sacrificio mandamos a familiares y amigos y así ayudamos al pueblo a salir adelante en esta crisis porque familiares y amigos son nuestro pueblo cubano.

    Responder
  21. Hola, como puedo contactar al señor Cruz porque a mí me están peloteando hace 14 meses en almacenes Palco que tengo puesto 67 libras de micelaneas casi todo medicamentos que estoy segura ya está vencido ellos dicen hace 9 meses que está en zona franca. Mi pregunta hasta cuando en zona franca ese envío fue pagado y bien caro para que llegará a mi destino, gracias espero respuesta

    Responder
  22. Bueno q Allan enfatizado en ese mismo tema mis envíos fueron desde el 29 d junio y aún no llegan,dijeron q en menos d dos meses llegaban y aún no llegan.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos