Paquetería internacional en Cuba: empresa Viajero se incorpora a la distribución en provincias

Desde el pasado 26 de agosto, la transitaria cubana Transcargo comenzó, de conjunto con la Empresa Viajero, el traslado de la paquetería enviada a Cuba hacia todas las cabeceras de provincia, de Matanzas en adelante.

Al publicarlo en Facebook, indicaron que “los clientes deben esperar a ser contactados vía telefónica para la recogida de su mercancía en los locales de dicha empresa”.

Sobre la experiencia en Sancti Spíritus, desde la agencia declararon a Escambray que la idea es “apoyar la distribución de la paquetería internacional en un momento de elevada entrada de mercancía y atrasos”.

La coordinadora de Viajero en la provincia, Natacha Castro Piña, señaló que “las entidades Encarga y Transcargo, pertenecientes al ministerio de Transporte, serán las responsables de trasladar la paquetería desde los almacenes centrales a los locales de Viajero en Sancti Spíritus”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Confirmado! Afectaciones de más de 1100 MW en Cuba para hoy 19 de marzo de 2024 (+video)

Una vez allí, el cliente podrá recoger el envío, “de manera que la movilidad quedará dentro del entorno provincial”.

“Lo que se está buscando es el acercamiento de ese paquete a la provincia donde vive la persona a la que se lo enviaron para que no tenga que moverse a La Habana, Villa Clara u otra provincia por donde arriban”, dijo al periódico espirituano.

En el caso específico de este territorio, la funcionaria indicó que “el traslado de la paquetería al territorio se acompaña de la correspondiente documentación del envío y el destinatario”.

Se le indica al cliente dónde debe recoger su bulto. No obstante, “la persona puede llamar a Viajero, al teléfono móvil corporativo 59956209 para indagar por la llegada de su mercancía, y solo habrá este punto de entrega”, añade.

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

El trabajo reitera que esta es una estrategia implementada en Cuba con el objetivo de “acercar los envíos a los clientes del territorio y evitarles su movilidad a la provincia por donde arriba la mercancía”.

Los clientes de Transcargo que usualmente reclaman por el atraso de su paquetería, manifestaron su esperanza de que la medida alivie la demora en la entrega.

“Buena noticia. Espero que ahora si puedan desagrupar más contenedores y ponerse al día de una vez, ya que el almacenaje de la carga desagrupada no será problema. Nosotros sus clientes necesitamos con urgencia lo que ahí viene y hasta llevamos meses esperando”, comentaron en el perfil oficial de la transitaria.

Desde Transcargo, refieren que “para información relacionada con las cargas se pueden consultar los siguientes datos:

LEA TAMBIÉN:  Cimex informa sobre la compra de combustible en Cuba mediante la aplicación Ticket 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Paquetería internacional en Cuba: empresa Viajero se incorpora a la distribución en provincias»

  1. Buenos días yo tengo mala experiencia sobre mis envíos q fueron enviados al almacén de viajeros enfante y valle y no aparecen. son 10 envíos desde enero los mandaron para dicho almacén de viajeros y deberían de mandarlo a la provincia Camagüey y nunca llegaron están desapareciendos para no decir otra palabra más fea no me cabe en la cabeza eso pero si no aparecen los culpables pagarán por esto ya q fueron para ese almacén.sacrificio de mis familiares Saludos

    Responder
  2. Hola soy de Sancti Spiritu, necesito saber a quién dirigirme para saber de mi carga desde el 2019 equipaje no acompañado enviado desde Miami, por transcargo he llamado, escrito en transcargo transitoria en el grupo, he pasado correo electrónico, y no hay un FUNCIONARIO, k me de una respuesta gracias

    Responder
  3. Me interesaria saber cuando traeran paquetes de Aerovaredero, hay tremendo atraso con esos paquetes y parece q a nadie le interesa, estamos viviendo momentos muy dificiles con esta pandemia y en esos paquetes a la mayoria de las personas dentro de las q me incuyo le mandan medicamentos q tan escasos estan en el pais en este momento , un poco de sensibilidad por favor , se estan muriendo personas , ayudemos entre todos en lo q podamos , gracias

    Responder
  4. Hace 21 días estuvieron en mi casa para dejarme un pqte,dijeron a la vecina q llamarían y volverían,aún estoy esperando.El envío no lo puedo rastrear pq es un Envío Ordinario(o sea no tiene código d rastreo)
    Quisiera saber a q oficina debo dirigirme para recoger el pqte?? Gracias d antemano

    Responder
  5. Hola yo quisiera saber porque los precio de la entrega de los paquetes subió tanto yo resibi por trascargo 10 paquete de 3 libra q debía pagar 100 peso por cada uno me los trageron a la casa y me cobraron en total 1600 no entendí esos precio porque

    Responder
  6. Alguien me puede ayudar decirme a quien contactar hace 2 meses sin teléfono somos 2 personas mayores tenemos la pandemia etecsa no contesta por ningún teléfono y para colmo me cobran la factura y mi número aparece en otra casa

    Responder
  7. Sería la situación en el CCP HOLGUÍN,hasta más de un mes de demora para enviar a municipios después de recibir los paquetes de la aduana,es necesario que analicen esa problemática,no puede ser que un paquete llegue más rápido de un país extranjero a HOLGUÍN,que de Holguín a cualquiera de sus municipios.

    Responder
  8. Y en cuanto a Aerovaradero? Hay alguna información? Ahí todo es atraso. Yo llevo 3 meses esperando la dichosa llamada telefónica para que me entreguen mis bultos y nada que llega. Existe aún Aerovaradero o dejo de existir junto con su antiguo director??????

    Responder
  9. Hace tiempo esperaba la oportunidad de poder hacer una pregunta, qué pasa con los paquetes que son enviados a Holguín? Desde mayo, envíe paquetes y todavía no han arribado a su destino, ayer me dijeron, hace un mes están en Holguín, cada día dan una fecha de entrega, ero nada es real, los medicamentos son para una anciana 92 años enferma, diabética, no tienen conque bajar fiebre, hasta cuando tendrán que seguir esperando? Increíble con la situación que atraviesa el país.

    Responder
  10. Las provincia Granma no está en la lista y yo tengo mercancía enviada desde junio para bayamo cabecera de la provincia granma y para ciudad habana desde abril
    y no llega según dice la agencia aquí va por el envio 49 y el mio es el 52 y también informa que la mercancía de trancargo, paso para correo

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos