Paralizada por roturas fábrica de Helados Coppelia en La Habana

La fábrica de helados Coppelia, que abastece las cremerías de la capital, y se encuentra ubicada en el Reparto Capdevila del Municipio Boyeros, ha debido paralizar sus producciones debido a desperfectos y roturas en el sistema de elaboración, solo unos meses después de terminado allí un ambicioso proceso inversionista.

Precisamente sobre ese sinsentido llamó la atención el presidente del Consejo de Defensa de la capital, José Antonio Torres Iribar, durante la reunión de ese órgano.

Según publicó este miércoles el periódico Tribuna de La Habana, la paralización de la fábrica se ha debido a “la rotura de la caldera, cuya reparación estuvo a cargo de la Empresa de Refrigeración y Calderas”.

Refiere el medio de prensa que el presidente del CDP llamó la atención sobre ese tema, en la misma industria que tuvo una reparación capital en 2019. Torres Iríbar orientó “chequear diariamente el avance del proceso de producción del helado Coopelia, un símbolo de la capital; así como al rescate de centros emblemáticos de la ciudad”, indica el reporte.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Según publicara hace unos meses atrás el periódico capitalino, la inversión acometida en la fábrica de Helados Coppelia tenía como objetivo “garantizar el regreso de helados con la calidad y variedad de esa marca”, sin embargo, las actuales roturas echan por tierra ese propósito.

Tras concluirse la última inversión en la planta industrial esta producía 8 000 galones de helado de las marcas Coppelia y Varadero, cantidades muy inferiores a la demanda de una ciudad con más de dos millones de habitantes.

Sin embargo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se regocijó por los resultados y dijo que esa fábrica debía conservar la misma esencia que cuando fue creada por el desaparecido gobernante Fidel Castro en el año 1965.

Durante la última reunión del consejo de Defensa de la capital se analizaron además otras situaciones vinculadas al mal funcionamiento del transporte, los servicios de mensajería, los revendedores y las largas colas en los puntos de venta del municipio Cerro.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

De igual manera se discutió sobre la situación epidemiológica en el municipio de Cotorro, donde se originaron los últimos casos positivos a la covid-19 en la capital cubana, y otros temas como el arribo de viajeros al país, el consumo de electricidad, el transporte y la alimentación.

Sobre este último tópico el presidente del Consejo de Defensa llamó a “explotar hasta el más mínimo pedacito de tierra”, pues según dijo “solo vamos a tener lo que seamos capaces de producir”.

Al momento de publicar esta nota, Canal Caribe daba a conocer desde su cuenta en la red social Twitter que la céntrica heladería Coppelia, había abierto al público en la jornada de este viernes. En el mensaje no se precisa cuan afectado se ha visto ese establecimiento con la rotura de la fábrica de Boyeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario