Patrulla Fronteriza detiene a 41 balseros cubanos que llegaron a los Cayos de Florida

Cuatro incidentes diferentes fueron testigos de la detención de 41 balseros cubanos por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los hechos ocurrieron cuando dichos migrantes desembarcaron por los Cayos del estado de la Florida.

El Jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, dio a conocer en Twitter que en las últimas 2 jornadas la situación se ha reiterado. De hecho, sus agentes han respondido a 4 desembarcos de ciudadanos cubanos.

El oficial al mando del sector de Miami publicó en su propia cuenta diversas fotos de las embarcaciones. Dichas naves son de fabricación casera a las que se les adaptó un motor de automóvil.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Desembarcos frecuentes

Según precisó Slosar, desde el pasado primero de octubre sus oficiales han atendido 116 desembarcos de este tipo en la misma zona del estado de Florida. Datos oficiales indican que el total de balseros involucrados fue de 1600.

Los hechos recientes fueron reportados por diversos medios de prensa locales. Por ejemplo, Local 10 News publicó el arresto de 17 migrantes cubanos al llegar a Cayo Hueso.

Asimismo, el pasado miércoles la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recibió información acerca de otro arribo ilegal al país. La alerta estuvo relacionada con un bote de balseros cubanos que se aproximaba a la playa pública de Smathers Beach en el propio Cayo Hueso.

LEA TAMBIÉN:  Estas ciudades emiten cheques de estímulo a residentes elegibles

Dicho grupo fue detenido aproximadamente a las 10 de la mañana de ese propio día apenas tocaron tierra sus integrantes. Un testigo del hecho publicó en redes sociales un video del momento en que los cubanos arribaban a territorio estadounidense. Las fuerzas fronterizas movilizaron, incluso, un helicóptero para atender el caso.

Todos los migrantes cubanos se encuentran detenidos bajo custodia federal en estos momentos. Se estima que sean procesados y expulsados de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos