Pedir la Repatriación a Cuba desde el extranjero

Los emigrantes cubanos que desean recuperar su residencia permanente en Cuba, para disfrutar de los mismos derechos y deberes que todos los ciudadanos cubanos residentes en la Isla, deben hacer una solicitud de Regreso Definitivo a Cuba o Solicitud de Repatriación HE-4.

Este procedimiento se realiza en el Consulado de Cuba en el país donde reside usted actualmente, o puede realizar la solicitud personalmente en la Isla cuando visite Cuba. También pueden sus familiares, en su defecto, realizar esta solicitud personalmente en cualquiera de las Oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

Para solicitar la Repatriación a Cuba desde el extranjero, los solicitantes deben hallarse en uno de las siguientes situaciones:

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Estar enfermos de gravedad o clínicamente imposibilitados. Tener más de 60 años si es mujer y más de 65 años si es hombre. Ser menos de edad y querer volver con uno o los dos padres. Haber viajado de forma temporal y excedido la estancia de 24 meses permitida en el extranjero. Ser un profesional que desertó de una misión en el extranjero. Ser una víctima de secuestro sacado ilegalmente de Cuba. No tener apoyo económico ni vínculo filial en el país donde reside. Tener la necesidad de regresar para encargarse de familiares incapacitados en Cuba.

Se considera además que los solicitantes: No hayan participado en acciones contra Cuba; tener lugar donde residir en la Isla; demostrar que tienen familia en la Isla que los respalde económicamente, hasta que pueda usted garantizarse sus propios recursos e ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Si se le autoriza la Repatriación a Cuba, se le entregará una Autorización de Entrada HE-4, con cuya constancia usted deberá entrar al país.

Si se trata de la Repatriación de un menor, en caso de no regresar a Cuba en compañía de alguno de sus padres, estos deberán expedir un Poder Notarial para Salida de Menor, a nombre de la persona que en Cuba tendrá recibirá al menor y tendrá su custodia legal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Pedir la Repatriación a Cuba desde el extranjero»

  1. Buenas, por favor deseo saber si un cubano que ha desertado de una misión y se ha establecido en Estados Unidos puede solictar también la repatriación y si tiene alguna excepcionalidad…

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos