¿Peligran los vuelos entre Cuba y España?

El gobierno de Cuba aprobó más restricciones a los vuelos internacionales a partir del venidero 6 de febrero y muchos se preguntan si se afectarán los vuelos entre España y Cuba que ya están disminuidos por la crisis sanitaria.

Hasta finales de enero, la aerolínea española Iberia (que acaba de hacer efectiva la compra de su competencia, Air Europa) seguía operando incluso con un aumento considerable de la frecuencia de vuelos, de 3 a 5 a la semana.

Según funcionarios de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) en redes sociales, la aerolínea española Iberia en esta semana “no ha tenido variación en sus itinerarios programados hasta este momento”.

Usuarios cubanos tramitaron a través de los canales oficiales de esta empresa en redes sociales algunas dudas como: “Los vuelos de Iberia para febrero, ¿no hay ningún cambio de momento cierto?” o “Los vuelos de Iberia a Madrid, ¿se mantienen con la misma frecuencia o hay algún cambio?”. Para ellos, desde ECASA siempre existió la misma respuesta, asegurando que “hasta el momento se mantiene su itinerario, pero para conocer el estado de su vuelo debe contactar con la aerolínea”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

En una búsqueda rápida por la web oficial de Iberia, no se ven cambios respecto a la disminución inmediata de conexiones con la Isla. De hecho, todo lo contrario. En el mes de febrero se mantienen volando, desde 340 euros la ida con la tarifa básica, todos los días de la semana, con la excepción de los martes y los jueves. Pero para abril, por ejemplo, la aerolínea Iberia está vendiendo boletos a Cuba para todos los días.

Mientras, Air Europa, suma dos frecuencias a la semana en febrero, a partir del 18, para conectar con Cuba, según su web oficial, los jueves y sábado, cubriendo así el día (jueves) que por el momento no oferta su nueva dueña, Iberia. Además a partir del 25 de marzo, Air Europa aumentaría su frecuencia a Cuba a un vuelo diario, lo mismo que haría Iberia. Así que, si no hay cambios al respecto las conexiones entre ambos países irían a mejor.

LEA TAMBIÉN:  España decomisa a un cubano más de 200 pastillas de viagra: ¡hasta 30 mil euros de multa!

La otra aerolínea española involucrada, Evelop, en febrero solo muestra una frecuencia diaria a La Habana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas, pero a finales de marzo, mejoraría a tres frecuencias semanales al Aeropuerto José Martí. Y entre abril y mayo se disminuiría a dos frecuencias semanales, los miércoles y domingo. Como quiera que se mire, la situación entre la conexión entre España y Cuba no parece empeorar a pesar de que la situación sanitaria si acecha en ambas naciones.

En la última semana, España agregó a Cuba, a la lista de países con restricciones para entrar en su territorio y será de obligatoriedad la presentación de un PCR negativo al abordar un vuelo con destino a Madrid desde la Isla. Igualmente siguen vedados desde Cuba los visados de turismo a España y otros países de la zona Schengen. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¿Peligran los vuelos entre Cuba y España?»

  1. Mi marido español y ya estoy en tramites de reclamación de reunificación familiar, he perdido la cita de visado q la tenía para el 29 de enero hace ya año y… Mese q no veo a mi marido por este tema de la covid espero espero q cuando me lleguecese documento q he mandado a legalizar ya hace 4 meses no haya tanta burocracia por favor! Se lo pido de a corazón por qces irritante tanta espera y …. Para cuando ya te llega el documento q no es culpa mía me pueden decir q ya caducó .. Y a volver con la misma historia y.. Así me voy a pasar otro ano mas si ver a mi esposo gracias en espera de respuesta

    Responder

Deja un comentario