Plus Ultra reactivará sus vuelos a La Habana desde Madrid 

La aerolínea española Plus Ultra, recién rescatada con millones de euros por el gobierno de Pedro Sánchez, anunció que reactivaría sus vuelos a La Habana directamente desde el aeropuerto Madrid-Barajas. 

Según el presidente de la aerolínea, Fernando García Manso, en entrevista con el diario El Mundo, se espera recuperar para el verano la conexión con destinos del Caribe, como la capital cubana. La temporada veraniega sumará varias rutas desde Madrid hacia Bogotá, Cartagena, Cali, La Habana y otras ciudades en República Dominicana. 

García Manso señaló que en un inicio quieren tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil. Habrá otra conexión de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio de largo radio, desde Canarias. 

“Posteriormente esperamos añadir rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y República Dominicana. Estudiamos la apertura de rutas adicionales que hasta que no tengamos cerradas no estamos en condiciones de anunciar”, aclaró el presidente de Plus Ultra. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Pese a un rescate gubernamental de 53 millones de euros, la rentabilidad de Plus Ultra está en dudas para la mayoría del mercado europeo. No obstante, La aerolínea aseguró que su existencia garantizará la estabilidad de precios en España, frente a aerolíneas como Iberia, Evelop y Air Europa. 

Argumenta que ellos mantienen el buen funcionamiento del mercado español en lo que respecta a la no alteración de la competencia. Se defiende Plus Ultra, porque en caso de perderse, se establecería un monopolio en los vuelos desde Madrid a Latinoamérica que solo afectaría el bolsillo de los viajeros. 

Sobre todo, si como todo indica Air Europa se fusione con Iberia, un proceso que ya está en marcha y que está por suceder, próximamente. El rescate de Plus Ultra, sostienen desde allí es “estratégico” para que el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, sea el  Hubs de Europa, en emulación con países como Alemania, Francia o Reino Unido. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

La compañía Plus Ultra ha sido atacada en España por sus aparentes relaciones con el gobierno de Venezuela. Pero García Manso asegura que es una empresa española con domicilio fiscal en ese país y que tributa a las arcas del estado. No obstante en el Registro Mercantil consta que el venezolano Rodolfo Reyes controla más del 50% de las acciones de la aerolínea. 

Debido a esta conexión, se le señala también que sea Plus Ultra quien posea el monopolio de los vuelos desde España a Venezuela. Aunque ellos alegan que en los casos de repatriación, Iberia y Air Europa también tuvieron participación en 2020. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario