Policía en Cienfuegos resuelve cuatro robos con fuerza

Varias denuncias de robo con fuerza fueron resueltas en los últimos días en Cienfuegos, según un reporte publicado este lunes en la televisión cubana.

Un vecino de la comunidad La Esperanza contó que el esposo de su hija lo llamó a las siete de la mañana para preguntarle si él había prestado la bicicleta de su hija que estaba en el garaje de la casa. También había desaparecido la bicicleta pequeña de la niña menor. 

“Llamé rápidamente al 106 —número de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)— y en menos de 24 horas pudimos recuperar las bicicletas”. 

Según el teniente coronel Liván Quintana, jefe de la Unidad de Vigilancia, Patrullaje y Protección, en horas de la madrugada vieron a dos ciudadanos con dos bicicletas, de manera sospechosa, y les causó impresión porque esa es una carretera poco transitada. 

LEA TAMBIÉN:  Reportan 528 incidentes criminales en el Condado de Miami-Dade durante la última semana

De la detención se descubrió el vínculo con otros hechos delictivos en la comunidad, que incluía el robo con fuerza de equipos electrodomésticos, ropas, joyas y otros artículos. 

El teniente Yankiel Villa, jefe del Grupo de Trabajo Comunitario de la Policía, explicó que tras realizar los interrogatorios se percataron de que los dos hombres detenidos estaban relacionados con tres robos con fuerza en el cercano Consejo Popular de Guaos. “Se les practicó un registro en sus casas y se les ocuparon varios objetos y prendas que pertenecían a las víctimas.

LEA TAMBIÉN:  Reportan 528 incidentes criminales en el Condado de Miami-Dade durante la última semana

Una de las vecinas explicó que desde el 4 de mayo había denunciado a la PNR el robo de sus bienes. Aunque no pudo recuperarlos todos, agradeció que el hecho fuera esclarecido.

Según las autoridades, el cierre de las principales vías de acceso a la ciudad durante la noche y la madrugada, ha permitido tener resultados positivos y detectar violaciones. 

En el reporte televisivo los periodistas exhortaron a la población a llamar a la estación de la policía cuando ocurra un hecho de este tipo. “De esa forma la guardia operativa puede personarse lo más pronto posible y así esclarecer el hecho delictivo con mayor eficiencia”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario