Por entregar más de 160 mil paquetes en Cuba: ordenan “revisión” de Aerovaradero y Transcargo

Faltan por entregar más de 160 mil paquetes en Cuba. Así trascendió en encuentro del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con representantes de las transitarias cubanas.

Según reseña el diario Granma, son exactamente 160 923 mil paquetes los que no se han entrega aún a la población. De ellos, 18 858 tienen un atraso de más de 30 días. Las cifras con cierre 12 de junio.

En el texto se señala que “si bien han disminuido respecto a periodos anteriores, siguen siendo altas y continúan generando muchas insatisfacciones”.

Marrero Cruz manifestó que “con 545 quejas no podemos estar satisfechos, pues son demasiadas”.

“No es justo que después de todo el trabajo realizado para poder ponernos al día nos demos el lujo de retroceder en este aspecto”, agregó.

Dos transitarias cubanas salieron “mal paradas” en la reunión con el gobernante: Aerovaradero y Transcargo.

Ordenan “revisión” de Aerovaradero y Transcargo

El Primer Ministro orientó que se realizara “un examen detallado de la gestión” de estas agencias, porque son las que “muestran las mayores dificultades y coinciden con las entidades que más problemas tuvieron acumulados en etapas anteriores”.

Solo Transcargo tiene 18 446 paquetes pendientes de más de 30 días por entregar en Cuba, lo que representa casi la cifra total de todas las transitarias.

Sobre este particular, el director general del Grupo Empresarial Marítimo-Portuario del Mitrans, reconoció que existió un “actuar negligente de la dirección de la empresa”.

No obstante, expresó que “entre los meses de marzo y mayo hubo un arribo muy alto de mercancías, lo que colapsó sus capacidades de almacenamiento y distribución, y se paralizaron prácticamente las entregas a los clientes”.

En estos momentos, “se está cambiando casi en su totalidad la dirección de la entidad, y ya se han reanudado las operaciones, pero todavía tomará unos días regularizar la situación”, dijo el directivo.

Mientras, la alta dirección del país pidió que se trabaje “con más dinamismo en la implementación de una norma jurídica que regule el funcionamiento de las transitarias”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

33 comentarios en «Por entregar más de 160 mil paquetes en Cuba: ordenan “revisión” de Aerovaradero y Transcargo»

  1. Hola buena noche es increíble la falta de respeto que hay pues apenas recibo mis paquetes de 5 celulares que nos enviaron a cada uno de mi familia y ¿Qué creen? Solo llegaron 3 teléfonos y solo las otras 2 cajas vacías solo con el cargador del teléfono..Cuando llamamos para hacer la queja nos dicen que por aduana solo aparecían 3 teléfonos y 2 cargadores en la guía de los paquetes…Esto no tiene otro nombre que ESTAFA!!! Porfavor alguna manera de que pueda recuperar esos teléfonos..Porque para colmo nos cobraron 40 usd por el envio..Esto no tiene nombre y mucho menos cara..Ojalá pueda resolver algo con esta publicación.

    Responder
  2. Yo tengo dos splis en aerovaradero que no me entregan me dicen que no coinciden la guía con el envió ya más de dos años es una falta de respecto porque es el trabajo y el sacrificio del trabajo de mi familia

    Responder
  3. Hola,desde el mes de septiembre del 2021le enviaron a mi esposo una bicicleta eléctrica, y a esta altura del 2022 no sabemos del envió, los teléfonos que nos han dado ninguno contesta,es una falta de respeto y un abuso,el envió se realizó por habaguanex s.a pero nadie da la cara y correos de cuba Tampoco sabe nada.

    Responder
  4. El 12 de diciembre del 2021 me enviaron 19 bultos desde los Estados Unidos los cuales llegaron a Cuba el 22 de enero del año en curso en contenedor SEFU 4216293. Cuando el 18 de febrero recibió en mayabeque sus bultos un familiar mío que le envió la misma persona q iso mi envío a la misma hora y por la misma agencia al ver que los míos no se entregaban empecé a comunicarme por los # de teléfonos de atención a la población y nunca fui atendida después de varios esfuerzos y no lograr nada me dirijo a la agencia de transcargo a formular mi queja el 21 de abril allí fui atendida por una muchacha la cual no se su nombre pero de ir puedo identificarla, en el sistema aparecieron mis bultos pues me dijo que estaban en almacén que en cuanto saliera un transporte para mayabeque me los hacían llegar imprimio un documento con la cantidad de paquetes y lo puso sobre su mesa y me dio un # de teléfono el cual era de ahí para que consultará con ella en día siguiente para saber el día de traslado pues nada logré traté de comunicar y nunca fui atendida. El 17 de mayo logré por una amistad un # de teléfono celular de Aidalis granado trabajadora de trancargo la cual muy amablemente me atendió y me puso en contacto con yanet en atención a la población ella paso mi caso a Lorena su homologa para ser atendida al mandarle los datos del envío me dice que aparecen de traslado desde el 17 de febrero que fuera y averiguar en los almacenes de Mayabeque donde me persone en dicho almacén y fui bien atendida allí me enseñaron todas las entradas de este año y en ninguna aparecen mis paquetes sus registros están bien confeccionados con fecha nombre y chapa de carro de quien entrega donde lo tengo plasmado con foto y no aparece mis paquetes, al comunicarle a Lorena me dijo que iba hacer la búsqueda y me daría respuesta al yo insistir tanto y no lograba respuesta me decía que iba al almacén a revisar le seguí insistiendo con llamadas y chast y jamas me respondió. El 9 de junio me comunique con yanet y le dije que había dejado mi caso en manos de Lorena y q no tenía respuesta aún y ella me respondió que mis bultos lo había buscado el el almacén y que no aparecían por lo que tomó la decisión de indemnizar en origen a la persona que los envío. Yo no estoy conforme con esa respuesta pues les dije que seguiré quejándome es una falta de respeto que ahora se haigan perdido 19 paquetes y no sepan como ?? Donde estan las facturas, quien los recibió o quien se los robo.. necesito respuesta tienen que ver culpables de tal hecho… tengo pruebas de todas las llamadas atendidas y sin atender que e hecho y los chast con las personas que me he comunicado con mis quejas y sus respuestas…

    Responder
  5. Bueno es lamentable la incompetencia de esta empresa mis paquetes están desde el 10 de marzo en cuba y cada ves q me comunico q no asido fácil conseguir la llamada me dicen q está en desagrupe y q todavía no han abierto el contenedor

    Responder
  6. Pienso que eso en su momento mejoró porq cogieron el transporte.de todos los centros laboral q se les ocurrió para apoyar esa tarea,ya no los tienen pues vuelven a estar en cueros, tienen q equipar las agencias q tanto dinero le dan al gov de camiones y recursos para q funcionen bien,y claro está tomar medidas con las personas q están adulterado esos equipajes,pero como no pasa nada y de indemnizar lo que te dan da risa,pues sigue el relajo,los jefes y sus familias traen sus cosas consigo y de enviarlas no duran un día seguro ahí

    Responder
  7. Desde el 27 de Enero del 2022 envie por MARAVANA CARGO INC.
    4 Artículos de ellos
    1 Cuna de niño EPU0072282
    1 colchon EPU0072284
    1 Coche para niño EPU0072285.
    Hoy a meses la niña está a punto de nacer y me dicen,en Cuba que esta en distribución, es una dará de respeto al consumidor tal negligencia.

    Responder
  8. Desde el 21 de marzo envié a mi familiar un paquete por MAP Envíos al municipio Cienfuegos Tengo factura en mi poder de una cortadora de césped desde EEUU. Como todos los que vivimos aquí con familiares allá tenemos que trabajar muy duro para poder ayudarlos a ellos con tanta escases y limitaciones. Y es muy estresante ver que no le llegan esas cosas que necesitan porque todo lo hacemos con muchos sacrificios. Hace mucha falta que el gobierno cubano refuerce y endurezca aún más las exigencias con los irresponsables que tienen que ver con estas cosas. Porque eso cuesta al comprarlo. Al enviarlo y cuando lo reciben también hay que pagar. Y cuando llamo por teléfono a esos números que ponen en la factura no hay forma humana para comunicarse. Muy mal servicio.

    Responder
  9. Siempre lo mismo se roban paquetes y después del otro hacen dos, llega la misma cantidad de bultos pero saqueado, hace cinco meses que hice dos envíos uno llegó con la misma cantidad de bultos pero falta mercancía y de el ótro avisaron pero hay dos bicicletas que no aparecen HASTA CUANDO…

    Responder
  10. A que teléfono se puede llamar, y q te responda, (porque nunca contestan). Hace 3 meses me enviaron de Miami un paquete y le notificaron a mi hijo q ya está en Cuba dicho paquete y q no se había entregado por las lluvias de hace ya mas de 25 dias, q cuando pasara por Aduana, enseguida lo entregarán. Y eso hace casi un mes. Ahí están las medicinas y alimentos para mi hijo q hace 3 meses sufrió un infarto cerebral. Por favor hasta cuando hay q seguir esperando. Quiero respuesta, urgente. O es q tendré q ver al primer ministro para q el se ocupe de eso? Por favor tenga un poco más de responsabilidad.

    Responder
  11. Soy una cliente que envió unas cajas y fueron saqueadas y decir saqueadas es poco porque el contenedor traía cosas de otras personas para negocios pero yo que tengo ver con el envío de otras personas, me han robado el sacrificio de un año, con un niño chiquito y mi mamá enferma que hace un año que me encuentro en Cuba cuidandola porque está muy malita , me cogieron la vida y ahora dicen que van a dar algo porque ellos no son responsables, yo solo les deseo que Dios si es justo esas personas pagarán lo que han hecho nadie se va de este mundo sin pagar lo que debe que dejen el descaro la falta de vergüenza que hablan mucho y no trabaja ninguno para vivir robando el cubano tiene fama de ladrón pero ahora si han perdido la vergüenza antes de todo hay que tener dignidad estoy muy desencantada de ser Cubana porque me enseñaron con valores cuando los jefes son los únicos ladrones me dan solo asco y les deseo a uno por uno k pierdan todo para que sientan lo que se siente el karma les llegará…

    Responder
  12. Desde el 26 de Enero le mandé un teléfono a mi hijo y todavía no le ha llegado quiero saber porque no le ha llegado ese teléfono a sus manos cuando llamo no me contestan quiero saber que es lo que pasa

    Responder
  13. DESDE FEBRERO ENVIE 11 CAJAS DE LA CANASTILLA DE MI MI NIETO , LA NUERA TENIA 5 MESES DE EMBARAZO , YA PARIO Y NO SE HA RECIBIDO NI LA CUNAY DEMAS DE SU CANASTILLA , PARA LAS TUNAS PUERTO PADRE , POR FAVOR , NECESITAMOS , SE MEJORE 3STA SITUACION

    Responder
  14. Aquí solo veo quejas y mas quejas, no veo nombres de sancionados por irresponsabilidad, por incumplimiento ò por desvío de paquetes. Mientrás no se anuncien despidos y sanciones ejemplarizantes, pues seguirân los problemas, sabemos que el cubano no entiende por las buenas, solo entiende con la fuerza.

    Responder
  15. Mi esposa realizó un envío de Cancún México por la agencia.
    Caribe agencia SA de CV Cancún en noviembre del año 2018 y después de más de 3 años de espera aún no ha recibido los artículos,en este caso conozco a varias personas y aún no se le ha dado solución.
    He estado buscando la forma de escribir a nuestro primer ministro Manuel Marrero Cruz que se ve muy preocupado en darle solución ha estos temas.
    Gracias por permitirme expresar mi insatisfacción.

    Responder
  16. Hola,cierto que faltan mucho por entrgar,mande por transcargo hace mucho y aún no está completo las entregas y lo más bonito pague desde aquí la entrega allá y no solo la cobraron si no que se pasaron en el cobro,mande para tapaste y jaruco

    Responder
  17. Para mi lo mas absurdo q esta sucediendo es que nosotros mismo, nosotros los cubanos que somos prácticamente hermanos,juguemos de tal forma con las dudas,sentimientos,escasez y necedades básicas de los cubanos… no queremos mas excusas queremos nuestros paquetes por el cual pagamos para hacer llegar aquí y pagamos por q nos los dejen entrar… tantas personas desempleadas en este país necesitando un salario ….. por favor amplíen sus trabajadores contraten mas personal… para q puedan agilizar la entrega de paquetes. Es una calamidad no es mas de 30 días q diciéndolo así suena muy bonito… yo llevo 3 meses esperando un envío q debería estar en 15 días en mis manos. Paquetes q vienen con comidas es muy abusivo que se eche a perder el dinero y las pertenencias q nos mandan nuestros familiares con mucho trabajo.. gracias a la escaces de todo q presenta este país….No es fácil esta situación q ya hace mucho q se les salió de la mano. …. aaaaa eso sin contar q toda esta situación da pie a q se pierda algunos de los paquetes q nos envían o que le reemplacen lo q trae dentro con algo q pese el equivalente ya q como dije antes entre nosotros nos encanta jodernos hablando a lo cubano…..y lo digo por experiencia propia…. lo único q pido es q dejen de dar tanta explicación y acaben de tomar medidas…..

    Responder
  18. Tengo hace un año exactamente el 12 de junior 2022 un andador para mi papà con direcion enviado a pinar del Rio.y aùn todavia no tengo respuesta .fue enviado en esa fecha 2021 .por favor lo necesito como puedo hacer para recojerlo tengo factura en mi poder y no se como hacer .en ella esta mi # de movil..Gracias becesito respuesta pir favor .

    Responder
  19. El 26 de febrero de este año realicé envío desde Guadalajara México de 8 bultos de 2 kg y aunque volví a reclamar a Guadalajara me informaron según seguimiento que ellos realizan a los envíos esta en Cuba desde el 5 de marzo y aun no llega a mi poder. Esto se envió por correos y en correos de Cuba nadie me da respuestas. El costo de envío por correo es alto, más costó de productos necesarios enviados.

    Responder
  20. La culpa no se de quien es tampoco me interesa pero es una falta de respeto enorme que personas que nesecitan de esas cosas todabia al cavo de mas de 6 meses no lleguen mis paquetes un super mal trabajo esto no fue de gratis costo el envio mas cuesta a la hora de recibir si no pueden hacer su trabajo como es devido pues no permitan mas a las personas enviar por ahi ya que no son idoneos, es una falta de respeto enorme a las personas que confias en ustedes a la hora de enviar y a la persona que espera su paquete que tanta falta que le hace

    Responder
  21. Lo que puedo decir es lo mismo. Es una falta de respeto que un ministro tenga que estar pendiende de lo que hacen varias Empresas en este pais para que funciones. Para que tantos administradores militantes del partido dirigentes si no hacen lo que tienen que hacer. Hace apenas dos meses tuvo que intervenir en el mismo lugar para que se hiciera lo que hay que hacer, nada mas saco el pies y miren. !Hasta cuando compadre. Les puedo decir que en el mes de enero mande desde estados unidos unos paqueticos por palco y no demoraron un mes. En febrero cambiaron las cosas. A pricipios mande micelanias y llegaron enseguida. Pero en ese mismo envio mande dos bicicletas y todavia las estoy esperando. Nadie sabe nada. !Hasta cuando compadre! Haaaaaa Les recomiendo a Marrero que no dejen ir a la administracion que sustituyeron hasta un nuevo inventario porque a lo mejor ya tienen dinero para pagar un avion particulas y fugarse para los estados unidos u otro lugar.

    Responder
  22. Desde el mes de febrero envié mi importación y luego me comunique con los compañeros le la agencia empacadora y ellos me informaron que ya mis paquetes estaban en cuba que solo tenía que esperar por el aviso para recogerlos , pues ya estamos en junio han pasado 4 meses y aún no me han entregado mis bultos. Es crítica la situación de transcargo transitaria , no me gusta perjudicar el trabajo a nadie pero ellos lo realizan muy mal, entonces deben de corregir su error y mejorar

    Responder
  23. Hace un mes mis paquetes todavía en Miami porque dicen que no le reciben los contenidos por el atraso a este paso ni para diciembre. Y entonces todas las agencias sacándose los ojo buscando clientes, pero si no cumplen 🤷

    Responder
  24. Desde febrero envié mi ENA desde Panamá y aún no me ha llegado, tengo los teléfonos de la agencia llamo y no lo cogen, y quisiera saber si existe alguna página en la cual yo pueda revisar el número de paquete y de contenedor.

    Responder
  25. Tanto atraso y malos resultados. Un paquete a Cienfuegos, el mío, 6902, lo mandaron a Santiago, allá está, no puedo ir a recogerlo, vivo en Cienfuegos.
    Y es que no le piden esfuerzos a los trabajadores para eliminar los atrasos? Trabajar los sábados, los fines de semana? Por $118,00 yo lo hacía en mi juventud. Estoy segura que perciben buenos salarios y el personal es seleccionado. Si trabajan de lunes a viernes, y lo hacen sin prestar la debida atención, claro que los atrasos, extravíos y paquetes mal enviados son los resultados.

    Responder
  26. Ya era hora, son demasiadas las irresponsabilidades. Un envío de alimentos y medicamentos, representa el trabajo de nuestros hijos para suplir las escaseses de su familia, no para lucrar con ellos. No se puede aceptar: “se extravió”, “se indemnizará”, hay que exigir que las entidades trabajen con responsabilidad.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos