¿Por qué Evelop canceló el viaje a Cuba?

Hace apenas una hora, la agencia de viajes Online Tours comunicó la cancelación del viaje del 2 de agosto, operado por la aerolínea Evelop, conexión MAD-HAV-MAD.

El rumor se fue extendiendo en días recientes en las redes sociales y el Consulado de España en La Habana compartió en Twitter el último mensaje de la agencia en el que explicaban que el vuelo de Evelop tenía carácter comercial, y por tanto estaba sujeto a determinadas condiciones. La primera y más importante: que la capital de Cuba pasara a la fase tres de la recuperación.

A cuatro días de la fecha pactada para el vuelo MAD-HAV-MAD, Online Tours comunica lo siguiente:

“El vuelo comercial de la compañía EVELOP previsto para el próximo 2 de agosto (MADRID – LA HABANA – MADRID), ha sido cancelado debido a que aún no se ha decretado la Fase 3 en La Habana y en consecuencia no se dan las condiciones para realizarlo.”

La compañía recomienda a los pasajeros afectados que soliciten el reembolso de su billete, o un cambio de fecha para futuros vuelos con la aerolínea EVELOP.

“Agradecemos vuestra comprensión y ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación está causando”, añaden.

En respuesta al mensaje emitido por el consulado este 28 de julio, varios usuarios sostuvieron que hasta esa fecha su viaje estaba confirmado y nadie se había pronunciado al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana
Comunicado de la agencia en Facebook

Uno de ellos comentó: “Gracias por la aclaración, porque ni la misma aerolínea sabe a ciencia exacta qué decirles a sus clientes acerca de ese vuelo. En mi caso, hoy, recibí respuesta vía WhatsApp de la sede en España de Online Tours que el vuelo del 2 de agosto se iba a efectuar. ¿Entonces?”

En ese sentido, otra tuitera expresó: “¡Que nervios dios mío! Y tengo que desplazarme hasta Madrid. Y aun me sale confirmado.”

Aunque la razón principal esbozada por Evelop es la del carácter comercial del vuelo y la necesidad de que la Habana pase a fase tres, también han explicado que requiere de la autorización de las autoridades migratorias en la Isla para poder hacer su entrada.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

Uno de los afectados que dio su parecer en Twitter explicaba que se había comunicado con Evelop, y le dijeron que el problema es que las autoridades cubanas han avisado con cierto retraso sobre la operación de vuelos y que el último aviso oficial que tienen es el de que se podía volar a partir del primero de agosto.

Nos consta que es el mismo aviso del que disponen las embajadas, como la de Estados Unidos, por ejemplo.

No es la primera vez que la aerolínea tiene que cancelar sus vuelos a Cuba durante la crisis sanitaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos