Conéctese con nosotros

Economía

¿Por qué muchas entidades en Cuba no están aceptando CUC?

Publicado

el

Francisco Silva Herrera, Director General de Ventas del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) fue uno de los invitados a la Revista Informativa Buenos Días, donde se abordaron las insatisfacciones con los precios de algunos productos en Cuba y la imposibilidad de pagar en pesos cubanos convertibles (CUC) en muchos establecimientos en la isla.

Sobre este último tema, Directorio Cubano les ofrece un resumen de lo expuesto por este funcionario en la televisión cubana.

Silva Herrera intentó tranquilizar a la población afirmando que desde los Ministerios se sigue muy de cerca la opinión de las personas y cómo se va desarrollando el proceso de la unificación monetaria en Cuba.

“Está previsto, como se ha explicado, que se continúe durante seis meses recibiendo en CUC”, señaló. Sin embargo, esto no está sucediendo.

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

“Las cadenas de tiendas, hay que decir además que adelantaron su programa para irse incorporando a los programas del comercio de forma gradual”.

“Ya este lunes, según la información que tenemos, están listas todas las tiendas para realizar la apertura de ventas a la población.” Sobre el pago en CUC explicó que “está previsto hacerlo en una red de las tiendas Caribe y la Corporación Cimex. Es decir, continuar recibiendo el CUC en un porciento de esas tiendas, en el caso de Cimex está alrededor del 41-43 % y en el caso de Tiendas Caribe en torno al 50 %”.

No obstante, estas cifras no dicen nada a quienes tienen que salir a la calle y no pueden emplear los CUC de los que aún disponen.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

El funcionario manifestó que “se ha hecho una evaluación de las unidades que tienen posibilidades desde el punto de vista tecnológico de recibir esa moneda. Estamos en evaluación permanente de esos asuntos”. Explica que la razón principal de que solo sean unas tiendas y no todas radica en las condiciones tecnológicas que se requieren.

Sobre por qué los Cupet o Servicupet no aceptan el CUC, Silva Herrera dijo: “ellos están avanzando hacia el pago por tarjeta, la tarjeta prepago que puede adquirirse en los establecimientos que comercializan en CUC. Esto obedece a problemas de carácter tecnológico, muchos de ellos lo que tienen implementado es el pago por el POS”.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Sobre estas tarjetas, Cimex había anunciado a mediados de diciembre que esta era una vía de pago para la venta de combustibles al sector privado. Las entidades donde se comercializan deben contar con toda la información de referencia.

Este lunes se espera la comparecencia en la Mesa Redonda de los ministros de Comercio Interior y Transporte y la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba.

Desde Facebook, un usuario opina: esperemos le hablen con el respeto que merece este pueblo. Yo en lo personal estoy cansada de ver tantos abusos. Nunca he tenido problemas, soy pacífica como muchos cubanos, pero hay un límite y uno se cansa la verdad; así que acaben de una vez de hacer bien las cosas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Mayte de la Osa

    04/01/2021 - 10:57 pm en 10:57pm

    Es cierto que en los medios informaron el cuc durante 180 días sería recogido en las diferentes tiendas y el vuelto en cup pero la realidad es distinta y el descontento de la población se puede ver en cualquier lugar con relación a este tema.

  2. Carmen Mont Rivero

    04/01/2021 - 7:48 pm en 7:48pm

    Si el objetivo es recoger los CUC, todas las entidades deberían aceptarlos, y no que ahora hay que averiguar quien acepta CUC o no, y muchas veces son Mercados que quedan lejos. Eso se resuelve aceptando el CUC en todas las Entidades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia