Precios en dólares de la carne de cerdo que se vende en Cuba

En diciembre de 2021, Cubadebate publicó un artículo bajo títuloSe alquila la carne de cerdo”. Se habló de “una bestial merma productiva” y de a dónde había ido a parar la comercialización de esta carne.

“Quienes tienen el monopolio de la carne de cerdo son dueños de la venta y de los precios”, aseguró la periodista Elsa Ramos, autora del texto.

En ese entonces, reconocía que era muy posible que el cerdo se ausentara de la mesa de Fin de Año.

“Ahora la carne se vende en las casas, por encargo y engorda los módulos que se pagan desde el exterior y se llevan hasta la puerta de hogares cubanos, o en las piezas que se expenden en las tiendas en MLC.”

El trabajo señala que “el fenómeno es, entre otras cuestiones, productivo y el Estado no tiene mucho para dónde virarse”.

Es quizás, una de las pocas referencias de la prensa estatal cubana a la venta de carne en las tiendas en dólares.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

De las alternativas que ha buscado el gobierno cubano también hemos hablado en Directorio Cubano: sustituir la fuente de alimentación de los animales, comprar a otros países.

Esto no significa que no se venda carne de cerdo en Cuba. Sí que se vende. Se critica al particular por comercializarla en el mercado informal a más de 200 pesos la libra.

Pero, vayamos entonces a los precios de esas tiendas en dólares donde se vende, de manera online, carne de cerdo o res, a quienes radican fuera de Cuba para entregar a su familia en la isla.

Uno de esos sitio es Bazar Virtual.

Al momento de redactar esta nota había carne de cerdo en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

A este precio se venden los siguientes productos de cerdo en Bazar:

  • 2 libras de bistec de cerdo= 13.75 USD
  • 4 libras de bistec de cerdo= 27.5 USD
  • 1 kilogramo de bistec de cerdo= 15.86 USD
  • cabeza de cerdo de 4.5-5.5 kg=15 USD
  • cerdo entero de 25 a 30 kg=246 USD
  • cerdo entero de 35 a 40 kg=344 USD
  • cerdo entero de 45 a 50 kg=442.8 USD

Es posible encontrar además, chicharrones por el precio de 2 kilogramos, 12 dólares americanos.

También, hay opciones de carne de res, una de las clásicas ausentes en la mesa de los cubanos.

El otro sitio en el que se comercializa carne en divisa, con entregas en las provincias de la isla es Envíos a Cuba ca.

Los usuarios solo deben acceder a su página web, seleccionar la provincia de su beneficiario y revisar las opciones de la tienda EnviosAgro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Precios en dólares de la carne de cerdo que se vende en Cuba»

  1. Nada , que la vida del cubano a sido una desgracia desde los años 1990 hasta la fecha , no hay manera de vivir digno en este país , en el caso de los que tienen familiar en el exterior, bendiciones , y los que no tenemos seguiremos peor cada día más a merced de dios , es increíble algo tan normal para el que trabaja en otras partes del mundo, (alimentarse ), pero en Cuba , el gobierno cubano no acaba de encontrar la solución para que las personas vivan dignamente, el cubano vive robando en los centros de trabajos y eso es culpa de este país , por los altos precios que siempre a tenido muy por encima del costo salario de un trabajador , nada que no habrá vida para el cubano de abajo , pero el de arriba, si , ese si segura viviendo el sus familiares.

    Responder
  2. Pero es que el propio estado en las tiendas MLC, tiene la carne de cerdo por las nubes, un lomo en dependencia del peso, puede costar hasta más de 30 o 40 MLC, y si vamos al cambio informal te sale más caro que en el particular, totalmente parece que el que no tiene familias que le manden dinero, no puede comer carne de cerdo, o solo comprar un poquito y que el sabor se guarde por un mes, hasta el próximo cobro

    Responder

Deja un comentario