Predicciones de los Oscar 2021: ¿Quién ganará en cada categoría?

La entrega de los conocidos Premios Oscar está a la vuelta de la esquina, pues se celebrarán en Hollywood el venidero 25 de abril. Antes de la 93 entrega de los Premios de la Academia, algunos especialistas, comparten sus predicciones para una ceremonia que se realizará en medio de la crisis sanitaria, pero con público en la sala.

La carrera a mejor actriz es quizás el mayor comodín de la noche. Viola Davis ganó el Screen Actors Guild Award, Andra Day ganó el Globo de Oro y Frances McDormand ganó el BAFTA.

“Este año me inclino a creer que Davis se llevará el trofeo por su cruda interpretación de la cantante de blues Ma Rainey, pero no puedo evitar pensar que tal vez Mulligan debería ganar por “Promising Young Woman”, dijo a la prensa especializada, la guionista de cine, Lindsey Bahr.

Si Davis gana haría historia en los Oscar. Solo una vez antes una mujer negra (Halle Berry en 2002 por “Monster’s Ball”) ganó como mejor actriz.

Sobre el apartado de mejor actor, los especialistas coinciden en que después de algunos años aburridos, esta vez la categoría de mejor actor es realmente fuerte. Aun así, este premio algunos lo ven claro para Chadwick Boseman. Se ha duplicado como tributo debido al fallecimiento del actor de “Ma Rainey”. Su mejor actuación fue la última.

Algunos también ven una oportunidad de que Anthony Hopkins (quien ganó en los BAFTA) se lleve la estatuilla por su devastador retrato de un hombre afectado por la demencia. Si gana Boseman se convertiría en el tercer actor en ganar un Oscar póstumamente, después de Heath Ledger (“El caballero de la noche”) y Peter Finch (“Network”).

En la categoría de mejor director, ven la probabilidad de que Chloé Zhao gane por la trascendente “Nomadland”. Agregan que en una temporada de premios tan interminable como esta, es difícil no ser escéptico de cualquier película y cineasta que hasta ahora haya arrasado con la mayoría de los premios. En cualquier caso, si gana, tendremos más de un ganador al mejor director que sea una mujer.

“Zhao ganará, y debería ser un gran momento. No solo porque será la segunda mujer en ganar el premio, sino porque es una cineasta excepcional, y excepcionalmente humilde, con muchas películas por delante”, añadió el escritor Jake Coyle.

En la categoría de mejor película extranjera, donde no hay ninguna latinoamericana. Señalan que parece ser una carrera entre “Otra Ronda” de Dinamarca y “Colectivo” de Rumanía, los cuales fueron nominados en otras categorías destacadas (director y documental, respectivamente). Creen que la balanza se desviará hacia “Otra Ronda”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos