Conéctese con nosotros

Actualidad

Preguntas y respuestas sobre los PCR para viajar a España

Publicado

el

Desde el pasado 23 de noviembre, los viajeros que procedan de un país en la llamada zona de riesgo para España deberán entrar a esta nación con un certificado de PCR negativo en las 72 horas previas a su entrada. 

Pero las dudas al respecto siguen siendo numerosas y por ello respondemos, a través de información recopilada de medios españoles, algunas de las dudas y preguntas que tiene cualquier viajero que viajará a España en estos días. 

¿En qué idioma debe estar realizado el informe? Es importante aclarar que cualquier informe PCR no es válido para entrar a España, aunque este sea negativo. El mismo debe estar redactado en español o inglés, para que este sea aceptado en los puntos de control que ya están establecidos en los aeropuertos. 

¿Se puede presentar otro tipo de test que no sea una PCR? La respuesta es negativa.  Por el momento, no serán admitidas otros tipos de pruebas como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento. No importa la nacionalidad si el viajero procede de un de los 65 países o regiones declarados por España como zona de riesgo, deberá entregarlo igualmente a su entrada. 

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

¿Qué sucede si el pasajero no presenta el test PCR negativo? Si el pasajero no trae consigo el resultado de la prueba en el aeropuerto, es sometido a la prueba de antígenos en primer lugar, y será multado en consecuencia con cifras que van desde los 3 mil euros hasta los 60 mil euros, si la policía lo considera una falta grave. 

¿Se puede llevar en el móvil en formato electrónico? Sí, el requisito es que el documento sea original y redactado en español o inglés, pero se puede presentar tanto en papel como en formato digital.

¿Qué debe tener el informe de PCR que se presente en el aeropuerto? Nombre y apellidos y número de pasaporte. Debe incluir la fecha de realización de la prueba y el tipo de test. También es imprescindible que destaque el resultado (negativo) de la prueba, así como los datos de contacto del laboratorio que la ha realizado. Es muy importante que el número de pasaporte figure en el Formulario de Control Sanitario y coincida con el que está en el informe del test PCR.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

¿Cuba está entre los países considerados en zona de riesgo? Pues no, según el Boletín Oficial del Estado español, en concreto hay 28 países de la zona Schengen y 37 del resto del mundo y la Isla no está dentro de esa lista roja. Igual no se confíe porque la misma se actualiza cada dos semanas. 

¿Y los pasajeros que van a hacer escala? Estos no están obligados a presentar un test negativo. Es decir, los tránsitos con destino final a otro país no requieren presentar PCR. 

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

¿Los pasajeros se pueden negar a realizarse la prueba una vez en el aeropuerto? Negativo, los controles sanitarios a la llegada a España son de obligado cumplimiento para los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima.

¿El pasajero tiene que pagar la prueba de antígenos que se le realice en el aeropuerto al no llevar consigo el test PCR? No. El coste del test de antígenos que se realice en el punto de entrada marítimo o aéreo de España será asumido por el gobierno de ese país. 

¿Cuánto tiempo tarda el resultado de la prueba de test rápido que se realiza en los puntos de entrada en caso de no presentar PCR? El resultado, según el Ministerio de Sanidad de España, estará disponible en una hora, mínimo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Daniel

    14/09/2021 - 9:41 pm en 9:41pm

    BUENAS
    QUISIERA SABER EN QUE LUGAR YO PUEDO OPTAR POR UNA PRUEBA DE PCR AQUI EN ARTEMISA CUBA PARA PODER VIAJAR A ESPAÑA
    QUE DESCONOZCO DONDE PUEDO HACERME EL PCR

  2. Enmanuel

    15/02/2021 - 10:51 am en 10:51am

    Hola quisiera saber si yo necesito hacerme el PCR para ir de la Habana a Madrid

    • Directorio Cubano

      15/02/2021 - 11:28 am en 11:28am

      Hola,

      Sí, es necesario.
      Un saludo

  3. Duniel

    30/11/2020 - 4:24 pm en 4:24pm

    Muy buenas las preguntas y respuestas.
    Mi pareja tiene boleto para el próximo lunes 14 de diciembre Habana-Madrid, y tiene que hacerse un PCR como es lógico mi pregunta ¿Me podría realizar yo también un PCR de conjunto con el?

    • Directorio Cubano

      30/11/2020 - 6:17 pm en 6:17pm

      Hola,

      El PCR a la salida de Cuba debe solicitarse únicamente si el país de destino lo requiere. EN el caso de España no es necesario para los cubanos realizarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia