Conéctese con nosotros

Emigración

Presentan proyecto para restablecer el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Publicado

el

Grupo: Facebook

Este viernes un grupo de congresistas norteamericanos darán marcha a un proyecto legislativo que busca retomar en un corto plazo el Programa Cubano Reunificación Familiar (CFRP), popularmente reconocido además como «parole». 

El proyecto que busca favorecer a las familias afectadas por el cese del CFRP será presentado en La Florida a finde ir ganando adeptos, de tal modo en un primer momento ocurriría un encuentro con algunos familiares afectados y que hoy residen en ese estado, y posteriormente se desarrollará una conferencia de prensa con el objetivo de esclarecer el alcance y objetivos del proyecto. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Todo ello acontecerá a las 10 de la mañana en la biblioteca miamense de West Dade en Miami., según se hizo saber a la plataforma OnCuba desde el despacho de Debbie Mucarsel-Powell, quien es congresista por el Distrito 26 de La Florida.

La meta del proyecto es conseguir cuanto antes el restablecimiento del CFRP, un programa paralizado desde hace dos años, a partir de las reducciones de personal diplomático en la sede diplomática estadounidense radicada en La Habana por presuntos ataques sónicos.

Si se aprueba el proyecto legislativo, la atención de las solicitudes no debería tardarse más de dos meses luego de la entrada en vigor de las medidas, de hecho, según se hace constar en el comunicado la nueva ley otorgaría un máximo de 30 días para que el Departamento de Estado retomara el procesamiento de las solicitudes.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Igualmente explicita el comunicado, que estarían priorizadas aquellas solicitudes que han estado aguardando por el debido procesamiento en estos dos últimos años.

Hoy la única información oficial sobre el programa cubano de parole es aquella que dicta que este se encuentra «bajo revisión» por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía estadounidense, la misma instancia que recientemente suspendió las prerrogativas similares de que gozaban tanto los ciudadanos filipinos como los haitianos.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

El intercambio con los familiares afectados podría ser en extremo útil para sensibilizar desde los sentimientos y las experiencias de vida a otros congresistas y miembros de la opinión pública, mientras que durante la conferencia de prensa se ofrecerán nuevos detalles sobre el proyecto, los cuales será oportunamente replicados por nuestra página.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

Publicado

el

El Seguro Social de Estados Unidos ya prepara los próximos pagos para sus beneficiarios. La primera entrega del venidero mayo será el día 3. Para ese presupuesto solo serán elegibles quienes cumplan dos requisitos. O sea no es para todos los residentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Publicado

el

Cada día más cubanos arriban a Estados Unidos debido a la crisis migratoria que sufre la región desde hace varios meses. Al mismo tiempo, más de la mitad de ellos adquiere la ciudadanía americana luego de poseer la Green Card. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia