Conéctese con nosotros

Actualidad

Programación de vuelos internacionales de Cubana de Aviación en noviembre

Publicado

el

El mes de noviembre ha marcado para Cuba una apertura al turismo que ha traído consigo el aumento de numerosos vuelos y el incremento de rutas de varias aerolíneas. A pesar de todas las carencias y la poca disponibilidad actual de aeronaves, la única compañía nacional, Cubana de Aviación ha querido reactivar algunos de sus vuelos.

Para el mes en curso, la línea aérea cubana, que une el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, con el Aeropuerto Internacional “Adolfo Suárez-Barajas” de Madrid, España, tendrá una frecuencia semanal, operada por la nave Ilyushin96 – 300, de 249 asientos. Todo ello según la página oficial de Cubana de Aviación.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Desde La Habana a Madrid saldría los lunes o martes, con dos salidas el 22 de noviembre. La primera a las 16:15 y la segunda a las 5:30. La diferencia es que el primer vuelo saldría de la Terminal 3 del “José Martí” y el segundo de la Terminal 1. Saldría nuevamente el martes 30 de noviembre, con horario de 10:45 de la noche.

Mientras desde la capital española a la cubana, volaría los martes, con inicio el próximo 16 de noviembre, con salida de Barajas a las 1:15 de la tarde y arribo cerca de las 9 de la noche, hora local.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

CONEXIÓN CON ARGENTINA

En sus redes sociales, la compañía cubana ha ratificado su regreso al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a partir del 20 de noviembre, con una vuelta a La Habana pactada para el 22 de ese mismo mes. Ya no volvería a Argentina hasta diciembre.

“Se está volando a Madrid y el 22 de noviembre comenzará Argentina”, dijeron desde Telegram a finales de octubre. “El 20 solamente a Argentina y regresa el 22”, volvieron a rectificar esta semana, el jueves 11 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

¿Otros destinos? De los más preguntados son las conexiones con Venezuela. Cubana de Aviación dice que “aún no”, pero en cuanto se programe se informará oportunamente. “Por ahora no contamos con disponibilidad de aeronaves para realizar los vuelos a Venezuela”, afirman.

Esta semana también aclararon que no estarán volando a República Dominicana, ni tienen vuelos a Guyana. Lo otro que retomaron fue una conexión nacional entre La Habana y Santiago de Cuba. En resumen a nivel internacional, para el mes de noviembre, la compañía Cubana de Aviación solo conectará con España y Argentina.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Yinett

    14/11/2021 - 1:44 pm en 1:44pm

    Cuando empiezan los vuelos de Alemania?

  2. Yohanna Navarro Silot

    13/11/2021 - 2:06 pm en 2:06pm

    Buenas tardes quisiera saber cómo será la forma de pago cuando comiencen los vuelos hacia Venezuela??

  3. josefina

    13/11/2021 - 1:44 pm en 1:44pm

    Muy contenta de volar desde Buenos Aires a Cuba solo hay un detalle de descontento entre los pasajeros la mayoría cubanos residentes ,les cuento que la paquetería de sobrepeso tiene un costo de 100 dólares por bulto y a pesar de ser elevado el precio no hay cupo para quienes pagaron su pasaje a altos precios y está de acuerdo en pagar ,su sobrepeso ya que los trabajadores de la embajada cubana aquí en argentina y los trabajadores de la agencia cubana ya ocuparon la bodega del avión sin pensar que los que tienen el derecho son los pasajeros que son los que pagan en efectivo esto va a ocacionar problemas a viajeros que están en su derecho de embarcar su equipaje el día 22 vuelo de cubana ,más que nada somos nosotros los que sufrimos un mal momento gracias a personas que haciendo uso de poder de su cargo están lucrando y atropellando los derechos del pasjero más que nada alerto al capitán he ingeniero responsable del vuelo para que tomen medidas con estos aprovechadores ya que el pasajero es el que aporta economía para la aerolínea y es quien tiene prioridad ,en mi caso particular me envían un mail para que compre la reserva del sobrepeso y hoy hace 21 días que trato de comunicarme con la agencia para ejercer el pago de reserva de bulto y estos no me contestaron y de casualidad pude dar con la jefa responsable de viajes de cubana pasajes la señora Irina la cuál me dice que ya está agotado el espacio de bodega yo digo no se puede especular ni lucrar con lo establ ido en resolucion ni ley plasmada en la aerolínea de bandera cubana el derecho son los pasajeros no el personal diplomatico ni agente de viaje que lo hacensin ningun costo si a costilla de los pasajeros que tienen quepagar ,por favor a quien tenga la responsabilidad de la atención por derecho al viajero que desde ya mire lo que está por pasar en dicho vuelo seriamuy desagradable y de mal gusto que por abuso de cargos los pasajeros se molesten y formulen demandas a la aerolínea so les estoy informando lo que no quisiéramos que pase ,un saludo a directorio cubano y que le hagan llegar nuestras inquietudes a cubana de Aviación gracias de antemano

  4. Anónimo

    13/11/2021 - 6:23 am en 6:23am

    k me dicen de los vuelos de Brasil

  5. Adalis liuva Favier cuesta

    12/11/2021 - 10:48 pm en 10:48pm

    Hola quisiera saber cuando publicaran la actualización de los vuelos copa hacia cuba

  6. Anónimo

    12/11/2021 - 8:58 pm en 8:58pm

    Cuando abren los vuelos de Santiago de Cuba a Surinam

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia