Promociones de recarga de Etecsa: también desde Cuba pero con tarjetas MLC

Cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anuncia una nueva promoción de recarga internacional son muchos los usuarios que llenan sus perfiles en redes sociales de reclamos, inquietudes.

Una de las más frecuentes tiene que ver con la supuesta imposibilidad de que los cubanos en la isla puedan recargar sus propios móviles desde la isla.

No es la primera vez que se le pregunta a Etecsa. Anteriormente habían manifestado que las promociones, únicamente, funcionaban para recargas desde el exterior.

De hecho, desde su propio sitio web, Etecsa alude todo el tiempo a recargas que “se ejecutan a través de las páginas web de los distribuidores autorizados” por la propia compañía.

Sin embargo, ante la repetición de esta duda, Etecsa ha explicado que sí es posible aprovechar las promociones de recargas internacionales desde Cuba. Con condiciones, obviamente.

“¿Para cuándo se va a poder recargarse uno mismo desde las tarjetas en USD, cuándo van a poner los paquetes combinados de voz, sms y datos?”, ha consultado un cliente.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

Esta vez desde Etecsa han respondido que, “usted puede recargar desde su tarjeta MLC. Debe dirigirse a una de nuestras Oficinas Comerciales en MLC”.

De esta manera se abrirían las posibilidades de recargar los teléfonos celulares desde dentro de Cuba.

¿La trampa? Usted necesitará disponer de una tarjeta en Moneda Libremente Convertible, ya sea de los bancos cubanos o la AIS USD de la financiera Fincimex.

Además, deberá acudir a una oficina comercial en MLC.

Etecsa no respondió a la persona que consultó cuánto debía pagar con una tarjeta MLC de BANDEC en una oficina comercial para recargar los 500 CUP y recibir el bono como si lo hiciese del exterior de Cuba.

Esta información sí está disponible cuando usted recarga desde el exterior un móvil en Cuba.

El cliente puede ver cuánto recibirá el beneficiario en pesos cubanos, cuánto deberá pagar en Euros o dólares, por ejemplo, y la tarifa por la transacción.

Por otra parte, otros usuarios reclamaron que si existe esta posibilidad por qué no habilitan la posibilidad de recargar un celular en Cuba a través de Transfermóvil.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

“Los centros comerciales en MLC no son suficientes. Hay que habilitar el comercio electrónico en MLC con todos los canales de pago disponibles”, le sugirieron.

PROMESAS DE ETECSA PARA EL 2021

 Los paquetes combinados de voz, sms y datos son otras de las deudas de la única compañía de telecomunicaciones en Cuba.

La Presidenta Ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, ya explicó a la televisión cubana que fue imposible asumir este servicio en 2020 pero “este año vamos a hacer los planes combinados”.

En este sentido refirió que se crearán nuevos planes combinados “para que las personas puedan aprovechar un poco más sus datos”.

Ahora bien, en cuanto a las tarifas planas, entiéndase pagar un precio fijo al mes por un servicio de telefonía, la directiva cubana expresó que “un día llegaremos”.

¿Qué condiciones necesita Etecsa para poder tener servicios de tarifa plana en la telefonía móvil?

Desde su dirección apuntan a capacidades tecnológicas y económicas para crear una infraestructura que permita “dar respuesta a esa demanda”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Promociones de recarga de Etecsa: también desde Cuba pero con tarjetas MLC»

  1. Porqué la oportunidad de recargarse desde Cuba es solamente con la tarjeta en MLC,no todos tenemos esa posibilidad,pero tenemos móviles .¿por que no hacer tarjetas de recarga en CUP por un valor de 500 pesos para tener los mismos beneficios?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos