Prorrogan algunas restricciones de entrada a España por vía aérea hasta mediados de abril

El gobierno español, mediante su Consejo de Ministros aprobó una nueva prórroga del acuerdo del pasado 2 de febrero de 2021, por el que se establecen medidas excepcionales y restricciones de entrada a ese país por vía aérea desde algunas naciones.

Según el reporte oficial con esta prórroga se mantiene la limitación de los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles. La medida entrará en vigor desde las 18:00 del día 30 de marzo (hora peninsular) hasta las 00:00 horas del día 13 de abril de 2021 (hora peninsular).

Desde los aeropuertos de Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse conexiones aéreas a España que estén ocupadas por ciudadanos españoles o de Andorra, así como residentes en ambos países.

Igualmente se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito internacional a un país que no sea del espacio Schengen si tiene una escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito de cualquier terminal española.

Aclaran que estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo o de carga.

Otras excepciones se harán a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan como finalidad, una nación distinta.

Aunque el riesgo de importación de casos desde ambos países (Brasil y Sudáfrica) se puede reducir debido a las medidas sanitarias aplicadas a la llegada a España, esto no consta para evitar extremar las precauciones ante el potencial de propagación de ambas variantes del virus en esas naciones.

El gobierno español insiste que en todo caso, en función de la evolución de la situación sanitaria y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada con la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad levantaría por razones justificadas, dichas limitaciones antes de la ficha ya anunciada.

Junto con esta información, el gobierno español levantó el veto de entrada a su territorio de ciudadanos de Reino Unido que deberán someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países.

Respecto a Cuba, el pasado 26 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la prórroga de España sobre las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea, incluyendo a la isla. O sea, todavía están restringidos los viajes de turismo a España y el resto de Europa.

Las naciones que no tienen limitantes para que sus ciudadanos viajen a España y resto del espacio Schengen son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario