Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba

Desde el venidero 4 de julio podrán recoger sus pasaportes los ciudadanos españoles que residan en diversas provincias de Cuba. En este caso se beneficiarán quienes vivan en Las Tunas, Guantánamo, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey y Cienfuegos.  

Para más señas, son las personas que presentaron la solicitud entre el 24 de febrero y el primero de junio del actual año. La entrega de dicho documento legal se ejecutará en los 3 Viceconsulados de España en la Isla. Los mismos se ubican en las ciudades de Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara.  

Los pasaportes no estarán más disponibles en las dependencias consulares de La Habana a partir del próximo 22 de junio. Las personas que lo hayan solicitado y no lo hayan recogido hasta esa fecha deberán entonces acudir a las 3 provincias y fecha antes mencionadas. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Actualización de tasas consulares

El Consulado español en La Habana dio a conocer recientemente que actualizará las tasas consulares. Ello acontecerá desde el próximo mes de julio y tendrá que ver con los trámites de pasaportes principalmente, entre otros. 

Recuerda que, tal como te ha dado a conocer Directorio Cubano en las últimas semanas, varias sedes diplomáticas han modificado sus servicios. Algunas los han detenido de manera temporal a causa de la reciente Instrucción del Banco Central relacionada con el pago en sus Embajadas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Varias ya han ajustado nuevos precios de sus servicios, otras aún analizan la situación e informarán oportunamente sobre los cambios. El objetivo es readaptar sus sistemas de pago aquí en Cuba y reabrir sus servicios habituales cuanto antes. 

De esa forma, los clientes de cada sede diplomática podrán volver a solicitar y recibir los trámites establecidos. En el caso de la representación española estableció el pago en euros para sus servicios en la Isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba»

Deja un comentario