Publican biografía de voleibolista cubana Mireya Luis, país que le otorgó la nacionalidad

Entre el cielo y la tierra, así se titula la biografía de Mireya Luis del periodista cubano Oscar Sánchez Serra, presentada recientemente en República Dominicana. El esposo de Mireya y expresidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física y Recreación (INDER) fue quien presentó la obra.

El libro, de 461 páginas, se acerca a la trayectoria deportiva de una de las mejores voleibolistas no solo de Cuba, sino del mundo entero. En las páginas de esta biografía también se pueden conocer las ideas de Mireya sobre el hecho de ser cubana, la importancia de la familia y la discriminación racial. Por supuesto, no faltan las alegrías y tristezas de la deportista en su carrera como atleta de alto rendimiento.

La ganadora de tres medallas de oro olímpicas, y vencedora en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y otros eventos, logró imponerse desde pequeña. Su estatura no era la exigida por el deporte de la malla alta. Sin embargo, con perseverancia y sacrificio se convertiría en una de las mejores voleibolistas de todos los tiempos.

El texto del periodista Oscar Sánchez Serra incluye además de fotos exclusivas de momentos memorables e íntimos, las estadísticas sobre el rendimiento de Mireya Luis junto a las Morenas del Caribe. De igual modo es referida su relación con las jugadoras del equipo nacional, y especialmente con el entrenador Eugenio George, una suerte de padre para ella.

Mireya Luis posee la nacionalidad dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, había concedido días antes la nacionalidad dominicana a la estelar voleibolista. El mandatario es el único autorizado por Ley a otorgar semejante reconocimiento a un extranjero.

La naturalización de la deportista fue en reconocimiento a sus extraordinarios méritos deportivos y cívicos, según resaltó el medio dominicano Diario libre.

En la ceremonia Abinader resaltó que Mireya Luis es inspiración para las jóvenes voleibolistas de todo el mundo y particularmente de República Dominicana.  Por si no bastaran sus innumerables premios como deportista, es además un modelo a seguir por sus valores éticos y su conducta, añadió el presidente de esa nación.

“Me siento muy honrada por tal distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo”, dijo Mireya. “Espero no defraudar a todas las personas que han contribuido a la misma”, concluyó

Mireya Luis en la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Su nombre está en el Salón de la Fama de esta disciplina deportiva en Massachusetts, Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Publican biografía de voleibolista cubana Mireya Luis, país que le otorgó la nacionalidad»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos