Conéctese con nosotros

Cuba

¿Qué artículos no puedes importar desde Cuba a Estados Unidos?

Publicado

el

Con el principal propósito de agilizar el chequeo de los pasajeros, sobre todo en la ruta Habana-Fort Myers, se decidió prohibir la importación de varios artículos desde Cuba a Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer recientemente el operador de vuelos chárter y proveedor de servicios de viajes Cubazul Air Charter, que tiene su sede en Miami, Florida. Tras dictar tal decisión la medida tendrá un efecto inmediato.

Según el Departamento de Comunicaciones del mencionado operador de vuelos, dichos artículos ocasionaban demoras notables en los chequeos pertinentes a la hora de abordar el avión. De ahí que se adoptara una decisión tan drástica a partir de esas y otras razones expuestas por dicho proveedor. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Listado prohibido

A partir de este momento no se podrá importar desde Cuba a Estados Unidos cigarros, tabaco, bebidas, comidas ni artesanía. 

Generalmente estos artículos se adquieren en el área del Duty Free del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Sin embargo, a partir de esta noticia se dejarán de importar hacia tierras norteamericanas. 

Cubazul Air Charter, en un comunicado oficial, agradeció el apoyo de los viajeros para evitar demoras en el chequeo y la salida de los vuelos. Asimismo, solicitó la cooperación de todos para que dicha disposición se cumpla a cabalidad. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Restricciones

Para las importaciones desde Cuba existen diversas restricciones. Sin embargo, está autorizada la importación de mercancías producidas por empresarios cubanos independientes según refleja el Departamento de Estado. 

Los materiales informativos no tienen límites en este sentido informa la Web de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos

En tanto, las leyes cubanas exigen que los extranjeros obtengan autorización para extraer pinturas y esculturas del país. Igualmente se puede pedir un permiso para exportar mediante el Fondo Cubano de Bienes Culturales. 

LEA TAMBIÉN:  Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    21/05/2022 - 1:43 pm en 1:43pm

    Veo que Cuba está fomentando la exportación de mercancías isla proveniente de los empresarios independiente, pero en realidad lo que creo y me pregunto si pueden sacar esos articulos,por qué el ron y cigars no?

  2. Reinar

    20/05/2022 - 3:29 pm en 3:29pm

    bueno y artículos religiosos personale

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia