¿Qué debe saber antes de usar su Internet por datos móviles?

Entre este día 6 de diciembre y el próximo día 8, todos los usuarios de Cuba con un teléfono móvil que funcione con 3G, podrán acceder al servicio de conexión a Internet  mediante los datos móviles.

Una vez que reciba en su teléfono el mensaje enviado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, para que sepa que puede acceder al servicio, necesitará saber lo que a continuación le dejamos.

  1. Desactive su tarifa por consumo

Si no tiene 7.00 CUC de saldo mínimo para poder comprar el más barato de los paquetes para la navegación en Internet  que ha determinado ETECSA, entoces, usted tiene la opción de navegar empleando la tarifa por consumo. Con esta opción puede navegar aplicando una tarifa de 0.10 CUC por Megabyte (MB) a la navegación internacional y 0.02 CUC por MB a la navegación nacional. Para proteger su saldo, desactive su tarifa por consumo así:

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Marque *133#

Seleccione la opción 1 — Datos

Seleccione la opción 1 — Tarifa por consumo

Seleccione la opción 2 — Deshabilitar

  1. Desactive sus actualizaciones en segundo plano

Para proteger su saldo de desactivar las actualizaciones del sistema operativo y de otras aplicaciones que se cargan de manera automática y se ejecutan en segundo plano. Puede hacerlo de forma manual a través de los Ajustes de su teléfono.

  1. Instale aplicaciones más ligeras

Nuestra recomendación es que instale en su teléfono versiones Lite (más ligeras), tanto para acceder a Facebook como para acceder a Messenger, así mejorará sus posibilidades de conectividad y tendrá un considerable de datos.

  1. Whatsapp para mensajería instantánea
LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

Le recomendamos la aplicación de Whatsapp para mensajería instantánea. Le permitirá enviar un hasta 2 mil mensajes de texto por sólo 1 MB de navegación. Configure la aplicación para que las descargas de fotos y videos se realicen sólo en las zonas wifi y proteja así saldo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Qué debe saber antes de usar su Internet por datos móviles?»

  1. Mi número de telefono empieza por 53, y aún no me ha legado el mensaje de CUBACEL no puedo acceder al servicio de conexión a internet a traves de los datos móviles

    Responder

Deja un comentario