Conéctese con nosotros

Panorama

¿Qué debes saber antes de viajar con Air Europa?

Publicado

el

Una vez ha comenzado el relajamiento de las medidas sanitarias más restrictivas, las aerolíneas han comenzado a implementar sus propios protocolos para asegurarse de volver a la normalidad cuanto antes. Tal es el caso de una de las aerolíneas más usadas por cubanos: Air Europa.

En un comunicado difundido en su web oficial, Air Europa explica cada uno de los pasos que los potenciales viajeros deben tener en cuenta y aquellos que ha seguido la propia aerolínea para garantizar la seguridad de clientes y empleados. 

Antes de acudir al aeropuerto, Air Europa recomienda asegurarse de que no presenta síntomas covid-19, porque se podría denegar el acceso en el aeropuerto o en el embarque a los pasajeros que presenten síntomas. Además, sugieren que solo acudan al aeropuerto las personas que van a viajar, sin acompañantes, y aclaran que el tiempo para el embarque puede ser mayor de lo habitual.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Air Europa explica que ha colocado “mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente (aeropuerto de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca). También se han adaptado y reordenado los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social y el orden, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. La tripulación informa en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque y la nueva señalética, instalada por la compañía en los aeropuertos, recoge igualmente las pautas a seguir en este proceso.”

https://twitter.com/AirEuropa/status/1265266474442252290

Los pasajeros deben saber también con el objetivo de evitar contactos innecesarios, deben mostrar la documentación y pasarla por el lector solo cuando se les indique. “Recomendamos que factures tu equipaje de mano, con el fin de que el embarque y desembarque sea más ágil y seguro, garantizando así que haya el mínimo contacto con objetos externos dentro del avión. Este servicio es gratuito ya que pertenece a las medidas de seguridad de Air Europa como prevención”, explican en el comunicado. 

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

En cuanto a la limpieza de aviones, informan que: “Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros.”

Como detalle a recordar, la aerolínea enfatiza en que “el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Para que se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de protegerles de posibles contagios como el avión, especialmente si vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa.”

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Aunque muchos se van alistando, el Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba ha informado en nota oficial que se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y protocolos de higiene para cuando reinicie sus actividades en la Isla, pero que seguirían cerrados hasta el 30 de junio. 

Mientras tanto, Iberia ya anunció que retomaría sus vuelos el 1ero de julio, y cadenas hoteleras como Meliá también tienen sus ofertas de verano hacia Cuba listas. 

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR OFERTAS ESPECIALES DE AIR EUROPA: https://www.aireuropa.com/es-es/ofertas-de-vuelos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos Alberto Ruiz

    31/05/2020 - 8:35 am en 8:35am

    Tengo billete para el día 1 de junio, destino Bogota, cancelado por la aerolínea AIR Europa, para cuando tienen pronosticado reiniciar vuelos con ese destino ??
    Me urge viajar !

  2. Daysi

    30/05/2020 - 10:06 am en 10:06am

    Pienso que todo lo planificado esta bien en función de garantizar la salud de pasajeros y tripulantes y restablecer cuanto antes los viajes y la normalidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Panorama

Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Publicado

el

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y la plataforma Bazar Virtual comercializa varios artículos y combos para la ocasión.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia